15.3 C
Madrid

Los mejores consejos de seguridad para Facebook
L

Las redes sociales son sin duda plataformas muy útiles en la actualidad, a través de las cuales podemos compartir prácticamente cualquier cosa con nuestros amigos, familiares, conocidos, compañeros de trabajo e incluso con personas a las que todavía no conocemos. Sin embargo, si queremos evitar que información sensible pueda salir a la luz, os recomendamos que echéis un vistazo a estos consejos de seguridad para Facebook.

Mucho cuidado, que te pueden hackear Facebook

- Anuncio -

Aunque no nos demos cuenta, nuestra información en las redes sociales está expuesta no sólo a empresas y a la propia plataforma, sino también a terceras personas que pueden estar interesadas en acceder a ella tal y como nos explican a través de este tutorial para hackear facebook xploitz.

La propia plataforma se encarga de establecer medidas de seguridad que va actualizando y haciendo cada vez más avanzadas para prevenir estos problemas, pero lo cierto es que son tantos los recursos que van apareciendo mes a mes, que es muy importante que por nuestra parte hagamos todo lo posible por garantizar la seguridad de toda esta información, ya que al fin y al cabo estamos hablando de nuestra propia privacidad.

Recuerda que los hackers pueden acabar utilizando tu información para multitud de usos, tanto para robar tu dinero como para conocer aspectos relacionados con tu vida, por lo que es esencial que tengáis en cuenta estos trucos con los que evitaréis problemas de cara al futuro.

Trucos de seguridad para Facebook que debes implementar

Hemos hecho una selección con los trucos de seguridad para Facebook más interesantes y completos, gracias a los cuales podréis mejorar mucho la seguridad de toda la información que tenéis en vuestra red social.

Una contraseña segura para Facebook

Primeramente, es esencial que establezcamos una contraseña que sea segura.

Como sabes, para iniciar sesión en Facebook, lo que tienes que hacer es introducir tu nombre de usuario y la contraseña que has elegido, pero el inconveniente es que, en la mayor parte de casos, la gente opta por contraseñas muy sencillas para poder recordarlas con facilidad.

Esto hace que dicha contraseña se pueda adivinar de forma muy sencilla y rápida, con lo cual, la persona interesada podría acceder a toda nuestra información e incluso robar nuestra cuenta.

Lo ideal es utilizar contraseñas que cumplan con estas premisas:

  • No deben incluir ninguna palabra conocida.
  • Utiliza letras mayúsculas y minúsculas, caracteres y números.
  • Asegúrate de que tiene una buena extensión.
  • Nunca crees contraseñas que van a estar inspiradas en algo relacionado con tu vida y que pueda ser conocido por terceras personas (cuidado con las preguntas de seguridad).

Además, también es importante que cambiemos la contraseña cada cierto tiempo, con lo cual, al menos deberíamos plantearnos este proceso cada tres meses, ya que sólo así elevaremos de forma efectiva nuestro nivel de seguridad.

Limita quién puede ver tu contenido

Pero la seguridad no la tenemos que orientar tan sólo al acceso a la cuenta, sino que buena parte de la información puede estar accesible directamente sin necesitar los datos de acceso.

Por ello, vamos a aprender a limitar qué usuarios pueden ver nuestro contenido, para lo cual seguiremos estos pasos:

  • Accedemos al apartado de configuración de la cuenta.
  • En el menú de la izquierda, hacemos clic en “Privacidad”.
  • Nos quedamos en el primer bloque denominado “Tu actividad” donde podremos elegir quién puede ver nuestras publicaciones, analizar aquel contenido en el que hayamos sido etiquetados y por supuesto también limitar el acceso a las publicaciones que hayan hayamos compartido.

Lo único que tenemos que hacer es configurar estas tres opciones, reduciendo así la posibilidad de que terceras personas a las que no conozcamos o hayamos autorizado, puedan acceder a la información.

Evita que cualquiera te pueda encontrar

También es importante que intentemos mantener nuestra cuenta de Facebook lo más escondida posible, de manera que nos aseguremos que tan sólo es visible para personas con las que queremos mantener el contacto.

Para ello vamos a seguir estos pasos:

  • Entramos al apartado de configuración de Facebook.
  • En el bloque de opciones de la izquierda entramos en “Privacidad”.
  • Vamos al bloque “Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas”.
  • Aquí encontramos cinco configuraciones muy interesantes que te van a permitir definir quién te puede enviar solicitudes de amistad, quién puede ver tu lista de amigos, quién te puede buscar con tu dirección de correo electrónico, con tu número de teléfono o si quieres que los motores de búsqueda como Google u otros enlacen a tu perfil.

Activa una alerta en caso de inicio de sesión desconocido

Por norma general, siempre iniciamos sesión con los mismos ordenadores y dispositivos, así como desde zonas bastante específicas, de manera que podemos activar la función que nos enviara una alerta en el caso de que se produzca un inicio de sesión no reconocido.

Para ello seguiremos los pasos que indicamos a continuación:

  • Entramos en el apartado de configuración.
  • Seleccionamos la sección “Seguridad de inicio de sesión”.
  • En el apartado “Configurar seguridad adicional” hacemos clic en “Recibir alertas sobre inicio de sesión no reconocidos”.
  • Lo único que tenemos que hacer es seleccionar la opción “Recibir notificaciones” y seguidamente indicar el correo electrónico vinculado donde queremos que nos lleguen.

Activa la autenticación en dos pasos

La autentificación en dos pasos también es una herramienta muy útil, ya que la persona que quiere iniciar sesión (incluidos nosotros) deberá utilizar una aplicación que está instalada en nuestro dispositivo o acceder a un mensaje de texto, por lo que sin nuestro teléfono inteligente no podrá hacerlo.

Vamos a seguir los pasos que detallamos a continuación:

  • Accedemos a la configuración de Facebook.
  • Entramos en “Seguridad de inicio de sesión”.
  • Observamos el apartado “Autenticación en dos pasos” y hacemos clic en “Usar la autenticación en dos pasos”.
  • Elegimos si queremos utilizar una aplicación o recibir un mensaje de texto para llevar a cabo esta autenticación, y tan sólo nos queda seguir los pasos que nos indica para realizar la activación con cada una de estas opciones.

Evita añadir información importante en tus redes sociales

Pero recuerda que si lo que necesitas es mejorar la seguridad para Facebook, lo más importante es que estudies bien toda la información y datos que añades a esta red social, así como controles las personas que te etiquetan y lo que se comenta sobre ti y tu vida.

Sólo así tendrás posibilidades de prevenir que terceras personas puedan acceder a datos que sean relevantes o, incluso, llegar a suplantar tu identidad.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Alarma en Florencia, Italia, por posible colapso de la economía

Las consecuencias negativas del Covid-19 sobre la economía italiana parecen no detenerse. Ciudades como Florencia, que dependen del turismo internacional, se encuentran al borde...

¿Por qué los granos de maíz salen enteros en nuestra caca?

Desde que lo vemos en el plato hasta que lo recibimos en el inodoro, el maíz tiene un modo de permanecer intacto durante su...

La alteración que puedes sufrir cuando consumes acetaminofén

El acetaminofén, conocido también como paracetamol, también aumenta la toma de riesgos, según una investigación que midió los cambios en el comportamiento de las...

Send this to a friend