6 consejos para ser un viajero eco-friendly y disminuir tu huella medioambiental

6 consejos para ser un viajero eco-friendly y disminuir tu huella medioambiental

Son muchas las cosas que hay que organizar para un viaje de vacaciones. Reservas de hotel, vuelos, itinerarios, guías y seguros de viaje, son algunas de las que debes planificar muy bien, si no quieres que la experiencia se convierta en una pesadilla.

Pero si, además, te preocupas por el medio ambiente y has decidido hacer un viaje lo más eco-friendly posible, la organización puede complicarse aún más.

No cedas terreno al estrés. Ahora puedes disminuir seriamente tu huella medioambiental en tus próximas vacaciones con estos 6 consejos prácticos. Al final, todo es más fácil de lo que crees.

1. Usa una mochila ecológica

Vayas a donde vayas, necesitarás una mochila pequeña que te permita llevar las pertenencias importantes contigo en todo momento.

La mochila backpack de MissWood, elaborada con procedimientos 100% ecológicos y materiales orgánicos, es un excelente complemento para tus paseos. Es una opción práctica, cómoda y con un estilo vintage que te encantará y que le aportará autenticidad a tu look. Tiene 5 compartimientos en total, y puedes llevar fácilmente en ella hasta una portátil de 13” para estar siempre conectado.

En https://www.urbancloset.es/mejores-mochilas-backpack-retro-unisex/ podrás encontrar más modelos de mochilas retro con mucho estilo para tu viaje.

Usa una mochila ecológica

2. Lleva una cantimplora reutilizable

No puedes olvidar mantenerte hidratado durante las vacaciones. La combinación del esfuerzo físico y las altas temperaturas pueden acabar contigo en minutos. Si tienes la intención de viajar de forma ecológica, es muy importante que no consumas bebidas que vengan en botellas desechables de plástico.

La MissWood bottle es una botella ligera, reutilizable y respetuosa con el medio ambiente. Tiene un estilo muy original que está disponible en tres diseños diferentes. Está fabricada en acero inoxidable de alta calidad, y rematada con fino acabado de madera de bambú, todo libre de BPA. Además, tiene aislamiento térmico, lo que te permite mantener bebidas calientes durante 12 horas y frías durante más de 24 horas.

3. Minimiza tus desperdicios

Esta tarea parece difícil, ya que al viajar solemos producir más basura de lo normal. Residuos y envoltorios de comidas y bebidas, souvenirs y los embalajes de todas tus compras son los culpables de la enorme cantidad de basura generas estando fuera de casa.

Por suerte, la práctica de la filosofía zero-waste durante las vacaciones es mucho más viable ahora que nunca. Solo tienes que incluir en tu mochila implementos que te ayuden a reducir desperdicios, como bolsas de tela de distintas dimensiones, botes de cristal para conservar snacks o alimentos sobrantes, recipientes de plástico reutilizables para las comidas take-away, y cubiertos y pajitas de metal o de bambú para las bebidas.

4. Opta por desplazarte en bicicleta

Al llegar a tu destino, busca otras alternativas ecológicas al transporte público o al alquiler de un vehículo para trasladarte a los diferentes sitios que quieres a conocer. En muchas capitales del mundo hay servicios de alquiler de bicicletas con las que podrás asegurarte un viaje respetuoso con el medio ambiente, entretenido, saludable y económico.

Opta por desplazarte en bicicleta

5. Elige experiencias antes que lujos

Un viaje ecológico enriquecerá el recuerdo mucho más que visitar tiendas y restaurantes de lujo. Presta atención a este aspecto y evalúa mejor tus opciones cada vez que salgas, de manera que sea la experiencia, y no los objetos, tu principal prioridad.

Por otro lado, si vas a comprar souvenirs, apuesta por pequeños locales que sean atendidos por los propios artesanos. Así estarás apoyando el trabajo artístico local y, al mismo tiempo, te llevarás piezas únicas y mucho más económicas.

6. Deja los entornos intactos

Parte de hacer un viaje eco-friendly consiste en dejar los lugares visitados, al menos, tal y como los encontraste, aunque lo ideal sería dejarlos incluso más limpios que como estaban. Evita a toda costa tirar basura, y respeta el entorno y las especies si visitas habitado por fauna silvestre.

Ya estás equipado con todo lo que necesitas para un viaje ecológico lleno de aventuras.