20.7 C
Madrid

Entender la madera: aspectos que debes saber antes de construir una casa de madera
E

Las casas de madera son una alternativa que están ganando popularidad en los últimos años. Algunos de los grandes beneficios de estas son su practicidad, además de los bajos costes que tienen.

- Anuncio -

No obstante, es importante que, antes de decidirte por una casa de madera, tengas en cuenta una serie de factores para entender mejor este material.

La madera se mueve de forma constante

Debido a la humedad la madera siempre se está moviendo, por lo que es necesario que se tomen una serie de medidas complementarias en el momento que quieras construir una casa de madera. Empresas como Maestro Casas se encargan de esta situación, por lo que durante todo el proceso de construcción tienen en cuenta que la madera se puede mover.

No obstante, el que la madera se pueda mover puede ser también una ventaja enfrente a otros materiales como los ladrillos. Como que se mueve, la madera es un material bastante moldeable, por lo que se puede adaptar a las formas que quieras. Algo que no puedes hacer con los ladrillos, ya que se pueden romper con gran facilidad.

El tallado de la madera

La forma con la que la madera ha sido cortada puede tener un gran impacto al final del proyecto de tu casa de madera. Piensa que el cómo se ha cortado la madera puede condicionar el nivel de humedad que esta tiene.

En el mercado hay muchas empresas que tienen muy claro que el tallado de la madera es uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta. Este es el caso de Maestro Casas que cuida desde el principio todo el proceso.

La presión barométrica puede afectar la madera

La presión barométrica determina el tiempo que hace fuera. Sin embargo, también tiene efectos en la madera. Por ejemplo, si se corta la madera a baja presión y con humedad en el aire, la madera tendrá un tamaño. En cambio, si de repente las condiciones son soleadas y con baja humedad, puede que la madera se encoja.

Lo ideal es que se corte la madera a una humedad y presión atmosférica parecidas a donde se va a construir la casa de madera.

Conocer los tipos de madera

La madera, como la mayoría de materiales, es de varios tipos. Los hay algunos que son resistentes al agua, o que aguantan mejor las condiciones secas.

Es muy importante que, antes de elegir uno, sepas donde vas a construir tu casa de madera y cuáles son las condiciones del lugar. Así sabrás qué tipo de madera será el que más te convenga.

Si tienes problemas para elegir, confía en un proveedor de calidad

Seguramente que todo lo anterior es nuevo para ti. Si crees que no vas a poder recordar todo lo que te hemos comentado, lo mejor que puedes hacer es confiar en un constructor de calidad y con experiencia. Uno de los mercados es Maestro Casas, que ya lleva años trabajando en el sector y siempre ofrece los mejores materiales.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend