¿Sabes lo que es y significa un consultor externo en la empresa?

Sabes lo que es y significa un consultor externo en la empresa

La asesoría legal es un elemento al que recurren actualmente las empresas como manera de prevención y futuros problemas ante las legislaciones que las regulan, siendo la presencia de un consultor indispensable para la empresa.

Un consultor jurídico para tu empresa

¿Sabes que es un consultor jurídico? Son los profesionales externos a la empresa que son contratados por un período determinado o para alguna tarea en específico, o al que se solicita en algunas ocasiones.

Su trabajo se centra, debido a las constantes actualizaciones y modificaciones en las leyes bajo las que se regulan las empresas, en servir como un enlace entre las normativas y los empresarios, estando siempre atentos a los cambios que puedan sufrir.

Sus funciones son varias, como informar a la empresa de las nuevas legislaciones y se encarga también de que la organización cumpla con contratos y convenios que han sellado.  Sirve también como representante de la empresa ante juicios, demandas, entre otros.

Fungen como asesores en asuntos de despidos y como intermediario entre la compañía y los empleados. Son indispensables ante las modificaciones de una sociedad.

Realizan documentos y contratos legales. Por otra parte, se encargan de todas las obligaciones que estén orientadas al sector fiscal, como hacer declaraciones tributarias y fiscales.

Además, orientan y ayudan a la empresa a saber cómo resguardar sus activos y cómo manipular la información de sus trabajadores y clientes.

consultor juridico

Tareas imprescindibles para tu empresa

La consultoría estratégica se puede proporcionar en diversas áreas, pero una de gran importancia es la financiera, ofreciendo dentro de la empresa diversas labores que contribuyen a su crecimiento.

Primeramente dan asesoramiento fiscal, contable, recursos humanos, entre otros, ofreciendo sus servicios de vez en cuando o durante un período determinado.

También hacen análisis financiero, estudiando las cuentas empresariales y buscando maneras de optimizarlas, y contribuyen a realizar procedimientos de reflotamiento empresarial, cambiando la estructura de la empresa para mejorarla.

De igual manera pueden servir como vínculo entre la compañía e inversores. Además, ayudan en la búsqueda de nuevos profesionales que contribuyan al rendimiento productivo dentro de la empresa.

Al sufrir un cambio de gestión, la asesoría puede ayudar a establecer nuevos objetivos y metas a corto, medio y largo plazo para encaminar la compañía.

Asimismo, el profesional puede detectar empresas o proyectos que puedan servir para una sociedad, buscando los sectores o las industrias donde la empresa pueda realizar inversiones, comprar o absorber.

Por otro lado, este tipo de negocio contribuye a que la empresa se diversifique y pueda ingresar a otros tipos de mercado, allanando el terreno para que inicie las operaciones en sectores donde no tiene ningún tipo de experiencia.

Consultores para deudas extranjeras

El procedimiento de monitorio europeo es indispensable para las empresas, dado que este grupo de consultores se encargará de abordar procesos complicados de deudores que estén en el extranjero, garantizando así el cobro de las deudas muy elevadas que ocurren de manera transfronteriza.  Y es que pueden presentarse en cualquier país que pertenezca a la Unión Europea, menos en Dinamarca.

Un consultor jurídico para tu empresa

Este procedimiento cuenta con varias etapas a seguir. Inicia con la realización de un formulario en la lengua natal de cada país donde se reclama y firmar con su nombre. Aunque no es preciso contratar abogados o procuradores al ser trámites en otros países, es necesario contar con asesoría legal.

Al momento en que el juzgado compruebe que todos los requisitos se cumplen, le solicitará al deudor el pago de la deuda en un período de 30 días. De no hacerlo, el demandante podrá subsanar la solicitud con otro documento o modificar la solicitud del juzgado.

Por otra parte, el demandante puede rechazar la solicitud o no cumplir con el tiempo dado y se desechará la petición. Aquí sirve otro documento en el que la entidad jurisdiccional le indica al demandante sobre las razones del rechazo.

La consultoría jurídica es indispensable para un desarrollo en el sector financiero de una empresa, ayudándola en todos los temas que no pueda manejar, con el único fin de protegerla ante las normativas y ayudarla a crecer dentro del mercado empresarial.