Cortinas y estores: ideas y tendencias para decorar espacios

- Anuncio -

Muchos caen en el error de acondicionar las ventanas de la casa pensando solo en la amplitud y visibilidad que ofrecen a determinada habitación. Sin embargo, al decidirse por los diseños se deben tener en cuenta elementos importantes como el tamaño y con esto, resolver temas posteriores como la decoración con cortinas y estores.





Tanto las cortinas como los estores son una gran idea para el diseño de interiores, cada un cumple con funcionalidades a las que se les puede aprovechar de acuerdo a la necesidad de cada espacio. En ambos casos, la protagonista es la luz y la delimitación de estas áreas.

¿Cortinas o estores?

Escoger entre cortinas o estores no es una tarea fácil, una de las cosas que hay que destacar es el estilo decorativo de todos los elementos que se encuentran en la habitación. La buena noticia es que pueden combinarse y cerrar o abrir con broche de oro una estancia, regulando la luz y temperatura y vestir con estilo y a la vanguardia cada lugar.





Áreas de la casa como el salón suelen ser de esos espacios que se eligen para compartir un buen rato en familia o con amigos, pero también es ese lugar de intimidad al que se recurre para el descanso o para trabajar o estudiar. Por tales motivos, se le debe dar importancia a la decoración de las ventanas.

Atrás han quedado las grandes, espaciosas y pesadas cortinas. Actualmente los elementos estéticos en las ventanas apuestan por la originalidad del salón y esto se consigue a través de las tendencias en decoración para dar ese efecto visual atractivo y completamente sofisticado.

Ideas para decorar ventanas

Lo primero, es dejar de pensar que buscas elementos para tapar la ventana, esto daría como resultado espacios pocos estéticos. Lo idóneo es apostar por la combinación de colores, estilos y tipos, con ideas más actualizadas:

Cortina estampada con estores lisos





La combinación de estores y cortinas está en tendencia. Es una fusión perfecta para las casas modernas con ventanales grandes, el mercado actualmente ofrece estos elementos con mecanismos prácticos y funcionales que pueden ser manuales o motorizados.

Encajar un tono liso con estampado en la ventana ofrecerá al salón armonía y simplicidad. Sin embargo, es importante a la hora de decidirse por esta propuesta fusionar el estampado solo en uno de los dos y teniendo en cuenta el modelo de la cortina o del estor.

Por ejemplo, un estor enrollable liso se puede perfectamente combinar con una cortina de flores teniendo en cuenta las tonalidades del resto del salón para no caer en excesos.

Estores blancos con cortina estampada en tono gris

Los tonos estampados en gris, combinados con el color blanco siempre será un aliado perfecto a la hora de decorar. Este estilo aporta ese toque sofisticado donde se puede simular un cuadro en la pared. Esta idea es perfecta para llevarla a cabo con cortinas verticales.

Blanco sobre blanco

Una propuesta ideal para ventanales grandes es combinar la cortina, el estor y las paredes con el tono blanco. Esto ofrece protagonismo a espacios amplios y con suficiente iluminación que definitivamente no necesitan más color.

El blanco siempre será esa elección perfecta para un salón donde se necesita calma. Sin embargo, puedes optar por continuar con estas tonalidades en las cortinas y los estores, pero jugar con la textura de ambos para imponer un estilo menos formal al elegir una cortina sencilla y un estor plegable.

Estores oscuros y cortinas estampadas

Encantadora combinación para el salón en donde definitivamente no existen reglas. Suma a esta decoración una cortina vertical sujetada a un riel instalado en el techo, que al momento de recogerla ofrezca esa luz que cambia totalmente la estancia.

En cuanto a este tipo de estor, si el ventanal es grande lo ideal es elegir un estor grande que abarque toda el área por completo. Al ser un estor de este tamaño es recomendable escogerlo del tipo motorizado, para evitar que se doble el tejido con el mecanismo de la cadena.

10 partes del cuerpo humano que son inútiles (o tal vez no)

¿El cuerpo humano contiene partes verdaderamente inútiles? Podría decirse que sí, pero es posible...

La ‘teoría de la estupidez’ de Bonhoeffer: el estúpido suele ser más peligroso que el malvado

Hay un adagio en Internet que dice: "Debatir con un idiota es como intentar...

¿Quieres orgasmos más intensos? Enciende un porro, dicen los científicos

Un estudio reciente de científicos de la Universidad de Carolina del Este y la...

La historia de John Harvey Kellogg, el controvertido inventor de las hojuelas de maíz

Resulta sorprendente descubrir que el famoso cereal para el desayuno, 'Kellogg’s Corn Flakes', tiene...
- Anuncio -
- Anuncio -