14.1 C
Madrid

Top 10 cosas que debes hacer durante tu visita en Turquía
T

Turquía es el lugar de encuentro entre Oriente y Occidente, un país que tiene por mayor joya la riqueza de sus contrastes. Puede que el viajero común identifique solo Estambul cuando le hablan de Turquía, pero la verdad tiene mucho más para ofrecer.

- Anuncio -

Gastronomía llena de sabores intensos, una cultura rica, paisajes naturales paradisíacos y la gente más hospitalaria del mundo, hacen de Turquía un gran atractivo turístico. Conoce las 10 cosas que debes hacer cuando viajes a Turquía.

1. Consiéntete como un rey en el “spa romano de Pamukkale”

Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Pamukkale es una ciudad muy famosa por sus piscinas termales, conocidas también como el “spa romano de Pamukkale”. En español, Pamukkale significa “castillo de algodón” y la descripción le viene como anillo al dedo, con sus estanques blancos y aguas del azul más cristalino.

El lugar se formó a consecuencia de una serie de sismos que dieron lugar al surgimiento de las aguas subterráneas, ricas en minerales. Las aguas termales ascienden a los 36°C y son muy beneficiosas por su alto contenido de minerales.

Pamukkale
Vista de los minerales calcáreos en Pamukkale.

Toma tu bañador y haz una excursión a Pamukkale, Turquía, en el que también podrás conocer Canakkale, o la antigua Troya y pasear en globo por Capadocia.

2. Deslúmbrate con los tesoros de Estambul

Para quienes buscan explorar tesoros culturales, Estambul es un plato fuerte, con su palacio de Topkapi del antiguo imperio Otomano; el Gran Bazar, que reúne arquitectura, cafés y ventas de alfombras, y la Mezquita Azul. Si te anima visitar Estambul e incluso quieres combinar con la excursión a Pamukkale, no te pierdas de vista los paquetes y excursiones de Greca.co.

3. Haz un crucero por los mares del Estrecho del Bósforo

Viajar en crucero es el mejor plan para visitar los mares del Estrecho del Bósforo, el Mar Negro y el Mar de Mármara y para ver de cerca los palacios Dolmabahçe y Ciragon. Si eliges una ruta más larga, puedes conocer el pueblo de Bogaz Iskelesi.

4. Deleita tu paladar con la cocina turca

La gastronomía turca es muy exótica. Carnes y pescados son parte importante de los platillos turcos, donde destacan el famoso Kebab de carne asada y el pescado azul El Lufer. Para quienes buscan experimentar la cocina tradicional, está el Nar Lokanta y los paladares más aventureros apreciarán mucho las fusiones del Deraliye.

Estambul
Estambul la capital de Turquía, ciudad turística del este.

5. Disfruta las mejores playas del Mediterráneo

Las más pintorescas playas se encuentran en Turquía. Muestra de ello son las famosas Playa Iztuzu, o “Playa de las Tortugas”, Antalya – Playa Konyaalti, Playa de Patara y Playa de Cirali.

6. Volar en globo por Capadocia

Capadocia es un espectáculo visual de formaciones rocosas, resultado de la erosión natural durante miles de millones de años en la antigua zona volcánica. Desde 30 metros de altura sobre un globo aerostático, es posible disfrutar de una vista panorámica 360° del lugar.

7. Mira la réplica del caballo de Troya

Si vas a Troya, podrás ver la réplica del famoso caballo de la Ilíada de Homero. ¿Sabías que Troya, una de las ciudades más ricas en cultura de Turquía fue destruida y reconstruida 9 veces?

8. Descubre la riqueza de Amasya

Turquía es más que playas, mezquitas en Estambul y aguas termales, y los tesoros escondidos de Amasya son prueba de ello. Lleno de típicas construcciones otomanas de madera oscura con acabados de marfil, en Amasya podrás ver acantilados con tumbas antiguas y hasta un castillo.

Volar en globo por Capadocia
Globos de aire caliente vuelan sobre Capadocia, Turquía.

9. Visita los paisajes campestres de Uzungöl

Uzungöl es un pequeño pueblo turco con aires de una villa propia de los Alpes Suizos. Se encuentra a orillas del lago del mismo nombre y está lleno de casas campestres turcas, rodeadas por los puntiagudos minaretes de una mezquita.

10. Conoce la historia de la independencia turca en Esmirna

Esmirna es una ciudad importante de Turquía que alberga la Plaza Konak, famosa por ser el lugar donde se produjo el levantamiento que llevó a la guerra por la independencia turca, en 1901. Esta ciudad también sirve de base de operaciones a los viajeros que buscan conocer las costas de Egeo.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend