9.6 C
Madrid

Decora tu hogar con papel pintado para pared
D

Es un hecho que las modas regresan, que las cosas que triunfaban hace años puedan regresar a la palestra y ser tendencia de nuevo. Algo parecido ha pasado con los papeles pintados. Hace años era habitual encontrar en las paredes de los domicilios el típico papel pintado retro, de cenefas geométricas y colores tierra, azules o verdes. También florecitas que llenaban las paredes de las habitaciones o paisajes bucólicos en los dormitorios. Tras la revolución industrial gracias al abaratamiento de la producción, hubo un gran auge de este tipo de papeles para la pared.

- Anuncio -

Pues bien, esa moda que puede parecernos antigua, de nuestros abuelos y abuelas, está totalmente de actualidad. El uso de papeles pintados para pared es una solución recurrente por los grandes interioristas del momento.

Actualmente encontramos una gran variedad de diseños, colores, estampados… De todos los estilos y de una gran calidad. Decorar vuestro hogar de un modo diferente e innovador es posible con esta nueva generación de papeles pintados.

También hay la opción de comprar para clientes de Portugal.

Antiguamente solo podíamos encontrar papel pintado liso y fino. Además, era complicado y engorroso de colocar en la pared. En la actualidad, encontramos papeles pintados para pared removibles y fáciles de colocar.

Algunos de los papeles pintados actuales son hechos con impresión con huecograbado, impresión que crea un bajorrelieve sobre el que se grabará el motivo a imprimir junto con una capa de cromo para lograr una mayor resistencia. Otro tipo de papeles pintados son los papeles pintados con impresión digital, con los que podemos tener unas imágenes hiperreales y de gran tamaño sin costes adicionales. El papel pintado decorativo tejido no tejido es otro tipo de papel que gracias a su composición en la que se añade textil,  se consigue un papel grueso muy sencillo y rápido de colocar. Finalmente, existen los papeles pintados tejido no tejido vinílicos con los que lograremos una capa extra de mayor resistencia a la humedad, a las rozaduras, a las ralladas…

Os hemos contado los detalles más técnicos de los papeles pintados actuales. Pero… ¿Y los diseños? Pues agarraros que vienen curvas… ¡Actualmente encontramos papeles pintados con diseños increíbles! Animales exóticos que parecen salirse de la pared para entrar en tu hogar, fondos marinos con peces de colores nadando felizmente, estampados florales dignos de un fino artista con el pincel… Es decir, la cantidad de diseños y motivos es tan grande y bonita, que seguro que alguno os enamorará.

Queremos compartir con vosotros, dos ejemplos de esta disparidad de motivos de los que os hablábamos. ¿Os imagináis llenar vuestro dormitorio de aves tropicales entre palmeras y hojas? Pues es posible con papeles pintados con motivos de aves.

O por el contrario, sois más serios y tranquilos y no queréis un interiorismo estridente ni llamativo, pues un papel pintado liso con textura puede ser vuestra solución ideal.

Animaros a dar a vuestras paredes un aire totalmente renovado y de diseño y haced vuestro pequeño homenaje a aquellas paredes de antaño pero que vuelven a pisar con fuerza en el mundo de la decoración.

Referencias:

https://www.papelpintadoonline.com/pt

https://www.papelpintadoonline.com/es/339-papel-pintado-pajaros-aves

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend