Gracias a estas dietas bajarás de peso fácilmente

La Navidad es una época donde nos reunimos con la familia y amigos para compartir mientras esperamos la llegada del año nuevo.

Gracias a estas dietas bajarás de peso fácilmente

Por lo general y en fechas como éstas suele haber mucha comida. Por lo que la mayoría del tiempo nos excedemos y comemos de más, haciendo que subamos de peso de una forma considerable. Esto afecta el estado físico, especialmente en aquellas personas que viven metidas en el gimnasio.

Echa un vistazo a estas dietas y recupera tu peso

No obstante no debes preocuparte por eso, ya que existen algunas dietas que te ayudarán a volver a tu peso ideal, volviendo a tener una vez más esa figura que tanto te gusta.

Dieta Dukan

Se trata de una dieta que consta de cuatro fases que te permiten cocinar ciertos alimentos siempre y cuando no afecten la fase en la que te encuentras.

Existen muchas formas de encontrar la información adecuada sobre los pasos para hacer la dieta dukan. Además, es una de las más populares para deshacernos de esos kilos de más.

Dieta DukanLa base principal de esta dieta es que limita el consumo de carbohidratos en el organismo, obligando al mismo a encontrar otra fuente de combustible como por ejemplo la grasa almacenada, haciendo que puedas bajar de peso constantemente y de una forma segura.

Las fases de la dieta Dukan son:

Fase de ataque

Esta fase es muy corta, donde el objetivo principal es adaptar el cuerpo a una nueva forma de alimentación.

Fase crucero

Esta es la fase en donde empezarás a perder peso, después de llegar al peso que quieres entonces podrás pasar a la siguiente fase.

Fase de consolidación

Es donde el cuerpo ya se adaptó correctamente a la nueva alimentación.

Fase de estabilización

Es la fase final y en esta ya debes haber cumplido con el objetivo que querías al iniciar la dieta.

Dieta blanda

Esta dieta ha ayudado a muchas personas a bajar de peso, aunque precisamente esa no es su característica principal.

Dieta blandaLa dieta blanda es muy útil para esas situaciones en la que te encuentras mal del estómago debido a un virus o por algún alimento que ingeriste. En estos casos es muy importante guardar reposo, hidratarse bien y mantener una dieta blanda.

Entre los alimentos que debes comer para hacer una dieta blanda se encuentran carnes blancas, huevos, algunos productos lácteos como el yogur natural desnatado, cereales y mucha agua.

El consumo de alimentos condimentados no está permitido debido a que irrita el estómago, por lo que no es recomendable. De igual manera están prohibidos todos los alimentos con alto contenido en grasas, especialmente las frituras.

Dieta Proteica

Este tipo de dieta se basa principalmente en el consumo de alimentos con mucho contenido de proteínas. Una de las funciones más importantes de las proteínas es la de reparar y construir nuevos tejidos, además de mejorar todo el sistema inmunológico y restaurar la masa muscular.

Dieta ProteicaExisten muchas formas de ver como hacer una dieta rica en proteínas, lo importante es tener en cuenta los alimentos que se pueden consumir y cuáles debes evitar.

Las dietas proteicas son perfectas para perder peso, siempre y cuando se mantenga el equilibrio entre una buena alimentación y una rutina de ejercicios. Con esto no solo perderás esos kilos que ganaste estas navidades, sino que también te ayudará a reafirmar la masa muscular.

Dieta Detox

Esta es más que una simple dieta. Se trata de un plan alimenticio donde el objetivo principal es inyectarle ciertas vitaminas y nutrientes al organismo para facilitar la eliminación de las toxinas, así puedes desintoxicar tu cuerpo para un mejor funcionamiento del mismo.

Esta dieta tiene muchas variaciones ya que es necesaria para limpiar partes específicas del organismo y también para desintoxicar el hígado, por lo que se conoce también como dieta hepática.

Dieta DetoxEste tipo de dieta se realiza a corto plazo, por lo que se convierte en una buena opción para las personas que no tienen mucho tiempo y quieren resultados lo más pronto posible.

Una de las particularidades de la dieta Detox es que no solo es perfecta para perder peso, sino que también te ayuda a purificar tu organismo de dentro hacia afuera, liberándolo de cualquier tipo de toxina perjudicial.

¡Publícalo en tus redes!