Financiado por el fondo Next generation EU, el Kit Digital es una ayuda que va dirigida a emprendedores, pequeñas empresas y pymes de menos de 50 empleados. Su intención es la de ayudar en la digitalización de estas empresas, buscando mejorar un poco la economía.
Para ello, agentes digitalizadores como KPMG Impulsa, se encargan de llevar a cabo todo el proceso, permitiendo que el emprendedor pueda digitalizar su empresa sin problemas, tan pronto como reciba su Kit Digital.
Esta ayuda nace de la clara necesidad de digitalizar todas las tiendas y empresas posibles, para que estas puedan seguir funcionando, y tengan mayor alcance, sin importar la situación que pueda atravesar el país en un futuro. Esto, debido en mayor parte a los problemas que causó la cuarentena a millones de negocios, que no pudieron seguir operando durante la misma, llevando a muchas de estas a la quiebra.
¿Qué es la digitalización de una empresa?
La digitalización es un proceso en el cual una empresa, usualmente con sede o locales físicos, amplía su alcance, o mejora su rendimiento, realizando procesos y ventas por medio de herramientas digitales.
Por ejemplo, cuando una tienda de ropa comienza a subir fotografías de la mercancía en una página web, para que los clientes puedan comprar desde la comodidad de su hogar.
La ayuda del Kit Digital puede ser utilizada para:
- Crear una página web y obtener presencia básica en internet.
- Crear una tienda online, con catálogos de productos.
- Gestionar las redes sociales de la empresa, incluyendo las estrategias de marketing, y la atención al cliente.
- Gestionar los procesos operativos y productivos con distintas herramientas digitales.
- Tener y gestionar oficinas virtuales.
- Obtener soluciones de ciberseguridad.
- Generar facturas electrónicas.
- Obtener servicios avanzados de posicionamiento web, para mejorar la presencia online.
- Mejorar la comunicación entre la empresa y los empleados.
Requisitos para solicitar el Kit Digital
Al estar dirigido a pequeñas empresas, los requisitos son pocos, y en mayor parte se cumplen con tener los asuntos legales al día, y tener un ingreso estable.
Ser una empresa pequeña o Pyme
Lo principal a tener en cuenta, es lo que se considera una empresa pequeña. En este caso, la empresa puede aplicar al Kit Digital según el número de empleados.
- De ningún, a 3 empleados, es perfectamente aplicable, y se considera del “Segmento 1”.
- De 3 a 10 empleados, pertenece al “Segmento 2”.
- Por último, las empresas de entre 10 a 50 empleados forman parte del “Segmento 3”.
Estos 3 segmentos pueden aplicar.
No tener problemas financieros o de otro tipo
La empresa en cuestión debe estar de alta, tener un ingreso considerablemente estable, y no estar en peligro de crisis. Además, debe tener cierta antigüedad, por lo que no podrán aplicar emprendimiento que recién se están creando.
Estar al día con las obligaciones legales
Por último, es importante que esté al día en todos los temas relacionados con la gestión, nómina e impuestos, sin ninguna falta en los temas legales de la empresa.