Digitalizar tu negocio: más que un lujo es una necesidad urgente

Hasta hace relativamente poco, cuando se hablaba de digitalizar una empresa, parecía que se hablaba de una moda a la que algunos se apegaban para dar una imagen más chic de sus negocios. Pero eso ha cambiado radicalmente en los tiempos actuales, en los que hacerlo es una necesidad imperiosa. 

- Anuncio -

La comunicación y los procesos digitalizados, hoy en día son un hecho muy común, es normal ver cómo todo se realiza con apoyo de programas informáticos e internet, y cómo todo se agiliza y facilita gracias a ello. Las funciones de los distintos departamentos en las organizaciones empresariales ahora se ejecutan de forma digital, sin papeles, sin pérdidas de tiempo y de manera más segura.





Sin embargo, hay empresas que aún no han hecho esa transformación digital, bien sea por desconocimiento o porque llevan décadas trabajando exitosamente a la usanza antigua, y por eso se sienten confiados, sin saber que, por mucho posicionamiento que hayan tenido en el mercado, progresivamente se irán perdiendo ante el avance de compañías que sí utilizan la tecnología a su favor.

Por eso, es importante ir a la par de los avances tecnológicos aplicados al mundo empresarial, para poder competir con las herramientas y ventajas que se puedan obtener para optimizar los procesos, mejorar el trabajo y ofrecer un mejor servicio.





Afortunadamente, hay empresas especializadas que ayudan a otras compañías a montarse en el tren de la tecnología, y a ponerse al día con todos los adelantos que existen para mejorar la organización empresarial. Una de ellas, con un alto prestigio y reconocimiento en ese sector, es Xamai, firma partner del sistema SAP, con más de 20 años de experiencia de trabajo exitoso en su implementación.

Esta compañía ayuda a dar el gran paso y digitalizar el negocio de forma efectiva, fácil y productiva, con el uso de las ventajas que ofrece la plataforma empresarial inteligente SAP.

Con su apoyo, tu negocio puede avanzar significativamente hacia una transformación digital verdaderamente productiva, con el fin de relanzar la empresa a niveles de eficiencia que nunca habrás tenido.

¿Por qué elegir SAP?





Los productos SAP se adaptan a cualquier tipo de negocio y entorno, con avanzadas aplicaciones que se pueden programar a las necesidades y requerimientos particulares de cada organización. Sus opciones se ajustan perfectamente a cada modelo de empresa e industria, sin importar su tamaño, ni tipo de organización.

Además, Xamai tiene por propósito instalar sistemas estables, con recursos informáticos idóneos para automatizar los procesos y métodos, facilitar el trabajo, tener un mejor control administrativo y optimizar la toma de decisiones.

No se trata solo de vender un software e instalarlo, sino de que todos quienes conforman la organización, se integren e involucren al máximo con el uso de los programas y le saquen el máximo provecho en favor de lograr una mejor organización empresarial. De eso, precisamente, se encarga la empresa y sus servicios.

Al respecto, cabe destacar que hay una amplia variedad de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial, entre las que destaca SAP business by design, que consta de una suite ERP inteligente en la nube que funciona bajo el modelo de suscripción. Esta solución unifica una serie de opciones para la gestión de ventas, finanzas, logística, y hasta para la administración de tareas y proyectos.

Es una plataforma de gestión empresarial con módulos que integra todas las necesidades administrativas y de funcionamiento que pueda tener una empresa de forma bastante práctica y fluida.

Está disponible en la nube desde cualquier navegador que se utilice en un ordenador, y hasta en dispositivos móviles, como smartphones y tablets. Es muy útil para quienes trabajan fuera de la oficina o constantemente tienen que viajar.

Entonces, si aún no cuentas con sistemas informáticos eficientes para la gestión de tu negocio, debes avanzar en ese sentido, y hacer la transformación digital que necesitas para poder competir y mantenerte al día. Si no lo haces, lamentablemente, tu empresa quedará relegada y eventualmente desaparecerá; es el triste futuro que le espera a quienes no lo hagan.

Te puede interesar

Historias recientes

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...

5 choques geopolíticos a tener en cuenta en la Copa del Mundo 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 arranca el domingo. Como es tradición, se...

¿Qué es y cómo funciona un coche híbrido enchufable?

La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en una de las más interesantes en...

Las matemáticas… ¿las descubrimos o las inventamos?

Las matemáticas nos ayudan a abstraer pedacitos del mundo de manera que lo podamos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -