Diversifica tus inversiones: aprovecha las oportunidades

- Anuncio -

A la hora de invertir hay dos errores que los expertos apoyados por las amplias plataformas de contenido disponibles que existe en internet no dejan de reiterar: invertir sin adquirir gran deuda en caso de no tener el dinero, y diversificar la inversión a través de la compra de activos combinados.





Hoy, claro está las combinaciones pueden ser muchas. Sobre todo, porque se cuenta con la posibilidad de adquirir activos físicos y activos virtuales.

En simples palabras, dentro de los beneficios que conlleva diversificar se cuenta principalmente la reducción de los riesgos de inversión. Pues, la rentabilidad opera en diferentes entorno de inversión.





Esto, por ejemplo, puede experimentarse al operar dentro de un mismo mercado, comprando diversos activos que existen en él, o comprando activos de diversos mercados. Lo clave aquí, es tener bien claro de cuánto se dispone para invertir.

La formación financiera, permite obtener más conocimiento sobre las ventajas de diversificar, pero también, si se apoya en datos, adiestra a los inversores a encontrar las mejores momentos de compra y de venta de un activo en particular, mediante los datos que muestran diversos indicadores que determinan el valor de un activo.

Invertir en acciones

Si se está en la fase inicial del camino de invertir en acciones, lo primero será conocer  cómo invertir en la bolsa de valores.





Hoy en día, los expertos advierten que desde que inició la pandemia, las acciones más sensibles o afectadas son las de la industria de automóvil, y ocio; casinos, hoteles, y aerolíneas.

Para quienes no quieren arriesgar y prefieren opciones con rentabilidad mínima pero continua, las acciones relacionadas a la industria de alimentos y la industria de la salud, resulta ser lo más aconsejable.

En caso de que se quiera tomar un poco de riesgo, acciones que se pronostican con buena rentabilidad son las vinculadas al sector de energías renovables, inteligencia artificial, y ciberseguridad.

Incluso, con la fuerte caída del yuan, invertir en empresas del gigante asiático, hoy en día puede ser una muy buena alternativa si se quiere implementar una estrategia a largo plazo.

Cripto mercado

El mundo de las criptomonedas tiene tan solo 12 años, y aun cuando pareciera ser un bebé si se lo compara con el tiempo que llevan operando otros mercados, dentro de él se movilizan alrededor de seiscientas monedas.

Desde fines del año pasado se experimenta un segundo cripto invierno. El primero fue en 2020. Después, en noviembre de 2021, alcanzó el cripto mercado volvió al alza. El Bitcoin, por ejemplo, bordeó los 68 mil dólares, pero en julio de este año disminuyó un 35%, y un 55% su valor en lo que va del año.

Lo que estaría sucediendo con este mercado, es la corrección de su valor. No resulta sorprendente que, dentro de él, algunas monedas hagan competencia al dominio de Bitcoin, y otras se sucumban en el intento.

El miedo y la incertidumbre entre los inversores de criptomonedas está mermando las últimas semanas pese a los rumores de recesión económica porque hay una generación de centennials que creyendo en los principios del blockchain, son fieles a él y perciben que el mercado virtual predominará en las próximas décadas.

De otro lado, desde el punto de vista regulativo gobiernos como el de Estados Unidos y de Inglaterra, a través de sus instrumentos legislativos están imponiendo algunas reglas respecto a las operaciones y la mineración, mientras apuran sus esfuerzos por crear un catastro respecto a las empresas que componen este mercado.

Como toda práctica que apunte a diversificar, hay un aspecto clave que es necesario tener en cuenta: cada mercado y cada activo se comporta de manera diferente.

Te puede interesar

Historias recientes

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...

5 choques geopolíticos a tener en cuenta en la Copa del Mundo 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 arranca el domingo. Como es tradición, se...

¿Qué es y cómo funciona un coche híbrido enchufable?

La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en una de las más interesantes en...

Las matemáticas… ¿las descubrimos o las inventamos?

Las matemáticas nos ayudan a abstraer pedacitos del mundo de manera que lo podamos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -