27.2 C
Madrid

¿Qué es el e-learning y cuáles son sus ventajas?

El e-learning, o formación a través de un medio digital, es una disciplina que está cada vez más en auge debido al contexto actual, marcado por la digitalización y, recientemente, por la pandemia. Y es que a medida que la tecnología se desarrolla y avanza continuamente, los métodos de aprendizaje se han ido adaptando para seguir el ritmo de un mundo donde predomina el canal online.

¿Qué es el e-learning?





Como hemos especificado anteriormente, el e-learning engloba todo el aprendizaje que se realiza por medio de un dispositivo digital. Aunque su popularidad ha crecido notablemente a lo largo de la última década, la crisis sanitaria marcó un antes y un después. En respuesta a la pandemia del COVID-19 y a la necesidad de quedarse en casa, los métodos de aprendizaje más tradicionales, como la enseñanza presencial, han tenido que adaptarse y trasladarse a la red. Esto ha demostrado la importancia y el valor del e-learning: la gente sigue siendo capaz y está dispuesta a aprender, a pesar de todo lo que ocurre a su alrededor.

La comodidad es una de las principales razones por las que la gente adora la formación a distancia. Otra razón es que puedes personalizar tu experiencia de aprendizaje con otras novedades, como la realidad aumentada y la realidad virtual (¡a la gente le encantan las nuevas tecnologías!). Por ejemplo, con los cursos de RV, los trabajadores de almacenes y obras de construcción reciben formación sobre seguridad, y los estudiantes de medicina aprenden a localizar huesos y vasos sanguíneos.

Principales ventajas del e-learning





El aprendizaje online aporta numerosos beneficios y ventajas, tanto si decides usarlo por tí mismo, como si lo haces para mejorar la formación interna de los empleados de una empresa. Entre dichas ventajas destacan:

Es rentable y ahorra tiempo

Al no tener que desplazarse y poder conectarse desde cualquier lugar, únicamente con conexión a Internet, ahorramos tiempo y dinero. Asimismo, es una forma ideal de aumentar la rentabilidad en los puestos de trabajo. Estos estarán mucho más contentos y concentrados, ya que demostrará que te preocupas por su desarrollo personal.

Aprendizaje donde sea y cuando sea

Una de las principales ventajas del e-learning es que te permite formarte donde quieras y cuando quieras, consiguiendo así una mejor conciliación entre la vida personal y la vida laboral.

Seguimiento del progreso del curso fácil




Si contamos con un sistema de gestión de aprendizaje bien implementado, será extremadamente sencillo seguir y controlar el progreso personal de los estudiantes. Esto puede ser un elemento diferenciador, ya que los alumnos se sentirán mucho más acompañados durante todos sus estudios.

Es coherente

El e-learning permite ofrecer a todo el mundo el mismo tipo de contenido, garantizando así que se imparte el mismo nivel de formación en cualquier parte. En otras palabras, gracias al e-learning tendrás el control.

Gran alcance

Finalmente, otra de las ventajas que más destacan es el alcance. No importa dónde están los alumnos, ya que gracias a este recurso se puede llegar a cualquier parte del mundo.

¿Por qué optar por el e-learning?

La formación a distancia es cada vez la opción más elegida por los alumnos, en parte gracias a la enorme cantidad de beneficios que ofrece. Además, cada vez es mayor la oferta que encontramos en la red, especialmente en el sector de la formación profesional. Entre las diferentes opciones que podrás escoger, destaca el Grado Superior en Marketing y Publicidad a distancia, que da respuesta a las necesidades que tiene el sector de formar a profesionales que sepan desenvolverse perfectamente en este campo.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -