29.5 C
Madrid

EA Sports anuncia el fin de su más exitoso videojuego: FIFA

El adiós del videojuego FIFA como tal, marca el fin de una galardonada era.

Dentro de la industria del entretenimiento existen cientos de distintos juegos y modalidades, desde blackjack, ruleta online o juegos de estrategia, hasta grandes videojuegos que han marcado a toda una generación. En esta última categoría es donde entra FIFA. FIFA es un videojuego de fútbol, se estrenó por primera vez en el año 1993 y desde ese entonces, gracias a su rotundo éxito, se ha estado lanzando cada año desde 1993.





Para los jugadores de FIFA, el videojuego es fuente de nostalgia y buenos recuerdos, ya que al ser un juego estrenado en la década de los 90, y totalmente popular y consolidado en los años 2000, la primera generación “tecnológica” creció, por si decirlo, de la mano de este videojuego. A pesar de ser un juego bastante básico se ha convertido en toda una marca y todo un símbolo en la industria de los videojuegos, sin mencionar que se ha ganado el cariño incondicional de muchos jugadores que año tras año adquieren el nuevo lanzamiento.

Sin embargo, esto no es un adiós, ya que EA Sports continuará creando y lanzando este videojuego, solo que a partir del 2023 se venderá bajo un nuevo nombre: EA Sports FC.

¿Qué se puede esperar del EA Sports FC?





Con el paso de los años, FIFA, como la gran mayoría de los demás videojuegos, ha mostrado grandes avances en la calidad del juego.

En sus primeras ediciones el videojuego mostraba a los futbolistas con una calidad tan baja que parecían ser una especie de LEGO, hoy en día, los futbolistas son cada vez más realistas, desde los rasgos físicos hasta los uniformes.

Además, los movimientos y el modo de manejar a los jugadores son cada vez más realistas.




Por lo que podemos esperar que el EA Sports FC nos continue deslumbrando con sus grandes avances tanto en los gráficos, como en los modos de juego y en la manejabilidad del mismo.

¿Qué podemos esperar de las licencias relacionadas a nombres de equipos, uniformes, etc.?

Esta es una de las grandes preguntas que se hacen los fans respecto a los cambios que podrán llegar a implementarse en el videojuego.

La gran incógnita para muchos es conocer si podrán seguir utilizando a sus equipos, jugadores o uniformes favoritos (algo que no era posible en PES o Pro Evolution Soccer, que mostraba escudos, uniformes, y nombres falsos). Por lo que la franquicia ha salido a dejar en claro que continuará ofreciendo a los mismos futbolistas, equipos, estadios, uniformes, escudos y ligas, que se ofrecen hoy en día sin problema alguno.

Mas allá del nombre, EA Sports asegura que dentro del juego cambiarán muy pocas cosas, de la misma manera en que las han ido cambiando año con año.

FIFA ha sido un videojuego increíblemente popular a lo largo de los años, por lo que se espera que el cambio, principalmente de nombre, no afecte ni moleste a los ya jugadores del videojuego.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -