9 tips para elegir el mejor colchón para tu cama

- Anuncio -

Escoger un colchón puede ser una tarea muy personal, sobre todo porque hay que tener en cuenta diferentes factores como las medidas de cama matrimonial o individual, el material, el tipo de colchón, el tamaño, entre otros.





Sigue estos 9 consejos para elegir el mejor colchón para tu cama:

1.- Prueba el colchón

Si estás muy indeciso en cuál colchón comprar, siempre tienes la opción de ir directamente a la tienda y probarlos tú mismo. Acuéstate y siente el producto, tómate al menos unos minutos e imagínate durmiendo en él, así podrás saber si se adapta a tus requerimientos.

2.- Conoce los materiales de los colchones





Los colchones están hechos de diversos materiales, por ejemplo: los más clásicos son elaborados de muelles y suelen rebotar más, aunque gracias a las nuevas tecnologías hoy en día este tipo de productos son bastante cómodos, transpirables y ya no rebotan tanto como antes.

Los viscoelásticos están diseñados para adaptarse a la forma del cuerpo y a los movimientos, por eso suelen ayudar a aliviar la presión de la espalda. En cambio, los de látex se caracterizan por su suavidad, a pesar de ser bastante cómodos suelen ser menos anti transpirables.

Los colchones con núcleo de espuma son perfectos para niños porque son muy firmes y los suelen recomendar para quienes sufren de problemas de espalda.

3.- Elige según tu gusto





Si bien los colchones duros y firmes solían ser considerados los más cómodos, esto siempre va a depender del gusto de cada persona. Por eso, es mejor que no te dejes llevar por las tendencias y elijas aquel que se adapte más a ti.

4.- Verifica el tamaño

Debes tener claro el tamaño que estás buscando para tu nuevo colchón, existen individuales y matrimoniales.

5.- Consulta a un especialista

En el caso de que tengas algún problema de espalda, es fundamental que consultes con un especialistas cuál es el mejor colchón para ti. También en casos de apnea o acidez, así podrás saber si te favorece uno más firme o más suave.

6.- Aprovecha el periodo de prueba

En algunos casos, tienes la opción de poder probar el colchón por un tiempo y si no estás a gusto podrás cambiar el producto.

7.- Mayor precio no es igual a calidad

Muchas personas, en el momento de comprar un nuevo colchón, suelen elegir la opción más cara, sin embargo, esto no significa que obtendrán un producto con mejor calidad. Indaga todas las opciones disponibles en el mercado.

8.- La garantía es esencial

Siempre debes estar atento al tiempo de garantía que te ofrece la empresa, de esta manera, podrás cambiarlo si viene defectuoso. Por ejemplo, las mejores marcas suelen ofrecer hasta 10 años de garantía.

9.- Protégelo de manchas

Hoy en día existen protectores especiales de colchones, así podrás cuidar más tu colchón de manchas y otros accidentes que pueden dañar su composición.

Con estos tips podrás elegir el mejor colchón para tu cama sin ningún problema, solo síguelos y elige la mejor opción según tus gustos y necesidades.

Te puede interesar

Historias recientes

La increíble historia del jefe John Smith, el hombre que «vivió 137 años»

En 1922, murió un hombre conocido como el jefe John Smith.Smith o el lobo...

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -