Con la llegada del periodo estival se hace más apetecible pasar horas disfrutado del sol en la terraza o en el jardín, ya sea en compañía de la familia para degustar una buena comida casera, junto a vecinos y amigos en una parrillada, o simplemente con un buen libro en las manos.
Tener jardín en casa es asegurarse un pequeño santuario para la relajación, donde la naturaleza es protagonista. Por este motivo es imprescindible crear en una sensación de confort en estos espacios, prestando especial atención a un factor clave: los muebles de exterior.
¿Estás buscando mobiliario de jardín que se adapte perfectamente a tus necesidades? Echa un ojo a estos consejos.
Busca muebles según la utilidad del espacio
El propósito de tu jardín determinará el tipo de mueble a buscar. Por ejemplo, si el jardín va a ser un espacio de relajación o para la lectura, el mobiliario debe ser muy cómodo. Con algunas butacas, unas hamacas o un sofá pequeño con mesa en la que puedas colocar bebidas y libros será suficiente.
Si, por el contrario, el lugar va a estar reservado para fiestas y reuniones, tal vez tengas que fijarte en una mesa grande con suficientes sillas y muebles bajos que te permiten ofrecer comida y bebida para todos. Podrías decidirte por una mesa alargada con estructura de hierro y sillas de ratán u otro material resistente. Todo ello acompañado de algún sofá que te permita descansar cuando no tengas compañía.
En caso que vayas a usar el terreno como jardín botánico, el mobiliario debe tener otras características. No necesariamente tienen que ser muebles de descanso, mientras sean lo suficientemente cómodos para realizar las tareas de mantenimiento de la terraza. Unas sillas sencillas y una mesa bastarán.
¿Hay piscina en tu jardín? Entonces el mobiliario debe estar previsto para disfrutar al máximo del baño. En este caso es recomendable escoger tumbonas y sillas con materiales resistentes al agua y al sol.
El estilo es determinante
La estética de tu jardín debe servirte de guía a la hora de elegir los muebles. Además, debes saber de cuánto espacio total dispones, ya que las dimensiones reales del recinto te darán información muy valiosa para decidirte por unos muebles de exterior o por otros.
Las opciones son muchas y cada una obedece a un estilo particular, que suele estar muy relacionado con la funcionalidad y con la comodidad. Existen sets de muebles en diferentes versiones, como los sillones modulares y los sofás XL, adecuados para grandes espacios. Los conjuntos de mesa con 2 ó 4 sillas son mejores para las terrazas pequeñas.
Si quieres un jardín moderno, el aluminio es un material que aporta un aspecto muy actual. Para los espacios de estilo rural, los conjuntos de teca son una excelente opción. Si el jardín es clásico, un mobiliario de mimbre o ratán complementarán mejor el estilo.
Los diferentes materiales
Los muebles de jardín suelen estar a la intemperie, enfrentando los embates del invierno y del verano por igual. Por ello es imprescindible escoger materiales que ofrezcan resistencia y durabilidad. Algunas de las mejores alternativas son las siguientes:
Metal
Un material que cada vez va ganando mayor terreno por su estética y resistencia. Muy contrario al caso de los muebles de madera -que durante mucho tiempo ha sido el material predilecto-, el mobiliario de metal puede dejarse en el jardín sin importar las condiciones meteorológicas.
Tela
Sigue siendo el principal material empleado en la fabricación de cojines, sofás, sillas y butacas de jardín, por la comodidad que ofrece. Sin embargo, las telas deben elegirse con mucho cuidado ya que sufren mucho en el exterior. Habría que fijarse en las más resistentes y que tengan un mantenimiento sencillo. Aun así, es conveniente cubrir estos muebles con lonas o, incluso, guardarlos dentro del inmueble cuando no estén en uso.
Plástico y cuerina
Son materiales más convenientes que la tela para los sofás, cojines y sillas de jardín, ya que soportan mejor el agua y el sol. El plástico es más aconsejable para jardines y terrazas con piscina, y la cuerina (piel sintética) para el resto de espacios.
Ahora que sabes todo lo que debes tener en cuenta al comprar tus muebles de jardín, el siguiente paso es visitar muebles-exterior.com y echar un ojo a su gran surtido de opciones. Más de 150 colecciones de muebles de jardín baratos a elegir. Es una fábrica de muebles de exterior que vende directamente a particulares, sin intermediarios, ofreciendo precios más competitivos que las tiendas. Actualmente tienen un 30% de descuento en sillas, mesas, sofás y tumbonas. El cambio que llevas años esperando está a la vuelta de la esquina.