Cómo enviar emails masivos en el marketing online

Beneficios de usar el email como una herramienta para captar más clientes y cómo conseguirlo.

Cómo enviar emails masivos en el marketing online

Si bien puede pensarse que comunicarse a través del email puede ser difícil una vez que se consigue puede convertirse en una herramienta indispensable para obtener ventas y otros beneficios a largo plazo que incluso puede llegar a superar las conversiones obtenidas por otros medios. Aquí analizaremos algunas estrategias para facilitar el uso de los emails masivos como una poderosa herramienta.

Ventajas de los emails masivos

Al utilizar los emails como recurso dentro de nuestra estrategia de marketing podemos obtener diversos beneficios, por ejemplo es una estrategia económica que no requiere una gran inversión y además es fácil de llevar a cabo. Adicionalmente con los emails online también se puede llegar a tener un buen impacto dentro de los consumidores y afianzar la identidad como marca, inclusive se puede cultivar un nicho.

Para disponer de una base de datos propia es necesario irla construyendo con el tiempo si se está empezando, pero una vez construida estará llena de suscriptores que les agrada nuestro producto o servicio o bien sea que disfrutan de leer la información que les mandamos por lo que será más fácil conseguir ventas.

Adicionalmente podemos medir el impacto de nuestra estrategia a través de los emails y es automatizable por lo que permite una optimización del tiempo requerido a invertir en esta tarea.

Resulta un buen medio para crear interacción con los clientes y lectores.

Ventajas de los emails masivos

Cómo enviar emails masivos de forma gratuita

Existe una herramienta llamada Mailrelay que permite a sus usuarios la posibilidad de enviar 75000 emails al mes y a 15000 suscriptores diferentes con su versión gratuita, lo cual resulta ser un instrumento invaluable dentro de nuestra estrategia de marketing digital y nos simplifica enormemente la gestión de los envíos de emails masivos.

Además puede integrarse a otras aplicaciones ya conocidas como Outlook, MailPoet y otras, inclusive se integra a APIs para que los usuarios podamos enviar esta cantidad de emails fácilmente desde nuestro correo electrónico o desde el correo electrónico de la empresa con la ayuda de la herramienta Mailrelay.

Esta  herramienta también ofrece características muy útiles como el Smartdelivery que permite que el email en cuestión llegue primero a nuestros suscriptores más activos que tienen mayor probabilidad de leer el email para una estrategia más efectiva. Otras ventajas que ofrece es su algoritmo de detección de spam, disponer de un servidor SMTP en cada cuenta, entre otras. Por lo cual podemos ahorrar mucho dinero a través de esta aplicación y a su vez obtener varios beneficios.

Estrategias para un mailing efectivo

Personalizar el email a enviar, a través de algunas herramientas según el sector que se maneje se debe enviar los emails en base a sus preferencias para ofrecerles solo contenido útil para evitar ser considerados spam.

Debemos ofrecerles la posibilidad de cancelar su suscripción a la base de datos del email, de esta forma mientras esté suscrito podemos estar seguros que nuestra información le es de interés. Al eliminar la suscripción se puede colocar una casilla de opciones para que un usuario seleccione el motivo por el cual no requiere recibir más emails de esta forma mediremos las respuesta de los usuarios y cambiaremos la estrategia de ser necesario en cualquier momento.

Estrategias para un mailing efectivo

Además para darle mayor utilidad a los emails podemos usarlos como atención al cliente donde los usuarios puedan aclarar dudas para mantener el feedback con el público.

Podemos ofrecer diversos beneficios a través de los emails, por ejemplo “aprovecha el 40% de descuento en el producto en este link” o al responder el email como se prefiera, no es necesario ofrecer los descuentos constantemente pero sí de vez en cuando para aumentar la utilidad del email y reavivar a los clientes.

Incluir una llamada a la acción para aprovechar mejor el recurso de los mails masivos como “síguenos en…” o “obtén más beneficios en…” para crear mayor interacción y nutrir otros canales.

Para aprovechar mejor los emails masivos se puede revisar Guía básica | Cómo enviar emails masivos.