29.5 C
Madrid

Engastes de Anillos de Compromiso, Anillos de Compromiso de Bajo Perfil vs de Alto Perfil

Tener un anillo de compromiso en el dedo es importante. Sin embargo, es más importante tener el adecuado. Aunque hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el anillo perfecto, es posible que se confunda entre un engaste alto y los anillos de compromiso de bajo perfil. ¿Por qué no puede optar por un anillo de compromiso que le llame la atención? Bueno, un anillo de compromiso no es algo que pueda cambiarse a voluntad, sino que hay que comprar uno que conserve su encanto durante años. Comprueba la durabilidad, así como su brillo, y decide si puedes llevarlo sin ninguna molestia. Conozca primero la diferencia básica entre un anillo de engaste alto y un anillo de compromiso de bajo perfil para tomar la mejor decisión. Estos son los datos. Compruébalos…

Anillo de Compromiso de Engaste Alto: ¿Qué es?





Este tipo de engaste es la base de un diseño sencillo que muchas mujeres encuentran eficaz para llevarlo las 24 horas del día. Uno de los rasgos que se ha convertido en un factor reconocible al instante del engaste alto es la forma de mirarlo. Gire el dedo hacia un lado y obsérvelo. En efecto, se trata de un anillo de engaste alto cuando se reconoce el anillo de inmediato, ya que tiende a sobresalir y está a un nivel más alto que su dedo.

Anillo de compromiso de bajo perfil
Anillos de compromiso de alto perfil, imagen: www.diamonds-usa.com

Ventajas del Engaste Alto





La piedra central atrae la mirada al instante cuando la tienes diseñada en un engaste alto. Sorprendentemente, la piedra preciosa tendrá un efecto deslumbrante y parecerá chispear y brillar incluso cuando la piedra en cuestión no sea demasiado valiosa. Esto se debe a la luz que se refleja a través de múltiples facetas de la piedra simultáneamente para crear un efecto cegador.

Este engaste es muy popular hoy en día, ya que resulta ser muy versátil. Se puede optar por una serie de diseños adecuados que resaltarán la piedra preciosa y la mostrarán a la perfección. Además, el engaste alto dejará suficiente espacio en su dedo para una alianza de boda a juego. Así que, adelante, elija un engaste alto si se resiste a dejar el anillo de compromiso después del matrimonio.

¿Cuáles son las desventajas?

Seguro que te encantaría quitarte el anillo de compromiso con cualquier pretexto. Lamentablemente, esto es imposible cuando llevas una vida activa que implica el uso frecuente de tus manos. La piedra preciosa engarzada en alto será propensa a dañarse y puede quedar atrapada en el pelo, la ropa y otros artículos, lo que hará que se suelte. También puede caerse del engaste de metal, lo que también supone una gran pérdida monetaria.

Anillos de Compromiso de Bajo Perfil: ¿Qué son?




Este tipo de engaste no destaca una sola gema. En su lugar, encontrará la piedra principal rodeada de múltiples diamantes brillantes o acentuada por un par de piedras más pequeñas a cada lado. Los anillos de compromiso de tres piedras también vienen con engastes de bajo perfil.

Anillos de compromiso de bajo perfil
Anillo de compromiso de bajo perfil, imagen: Diamonds-usa.com/defecto.aspx

Ventajas de Los Anillos de Compromiso de Bajo Perfil

Este tipo de engaste es ideal para una mujer muy ocupada que tiene que trabajar con las manos. Los anillos de compromiso de bajo perfil no sufrirán muchos daños al estar situados más abajo en la banda metálica. También son raros los casos de arañazos y de ser arrancados de repente.

¿Cuáles son las desventajas?

El brillo y la chispa de la piedra central es mucho menor en los anillos de compromiso de bajo perfil. Mientras que las otras piedras comparten el efecto deslumbrante, una piedra preciosa de menor peso en quilates no siempre se nota.

¿El diamante parece más grande en un engaste alto?

Sí. Es cierto, la piedra central destaca magníficamente en un engaste alto. El brillo se acentúa cuando la piedra se engasta en un mango estrecho o en un anillo liso. Una piedra pequeña de menos de 0,5 quilates puede parecer mucho más grande debido a la ilusión creada por los múltiples reflejos de la luz.

Sin embargo, no es imposible crear la misma ilusión en un anillo de compromiso de bajo perfil. La piedra central parece más grande en comparación con las piedras de acento cuando se decide crear un efecto de halo rodeando la piedra principal con diamantes engarzados. Puedes optar por un efecto similar en un anillo de compromiso de tres piedras también.

La calidad y las propiedades del metal asociado desempeñan un papel muy importante a la hora de hacer que la piedra central parezca más grande. Renuncie al convencional oro blanco o plata y elija un metal alternativo para acentuar el brillo de la piedra preciosa. «El Instituto Gemológico de América (GIA) recomienda el oro rosa y la banda de oro amarillo liso para aumentar su brillo.

Engarces Populares Para Anillos de Compromiso

Puede decidir el engaste que desea antes de comprobar los diseños disponibles. Algunos de los diseños más populares a tener en cuenta son:

Las mejores monturas de anillos de compromiso de alto perfil

Engaste en punta – Es un estilo versátil que va bien con los diamantes de todas las formas y tamaños. La piedra central se mantiene en su lugar con 6 puntas que permiten que la luz se refleje perfectamente. Además, la gema preciosa se mantiene segura también.

Engaste en espaldera – se trata de un estilo vintage con cuatro garras que mantienen la piedra central firmemente en su sitio. El diseño en forma de cruz lo hace aún más atractivo.

Engaste catedral – la gema se coloca en la parte superior del mango y se mantiene segura con arcos metálicos. Es un estilo sofisticado muy popular.

Engaste solitario – una sola gema resulta absolutamente deslumbrante cuando se mantiene segura con anillos en forma de garra que crean una cesta. También es rentable y es el preferido por las futuras novias de todo el mundo.

No hay escasez de estilos de ajuste cuando estás dispuesto a ir para el ajuste del anillo de compromiso de perfil bajo tampoco. Algunos de los diseños a tener en cuenta son:

Estilo de bisel – Este consiste en un anillo metálico que mantiene la piedra central a salvo de ser desalojado. Por desgracia, una parte del metal cubre la piedra haciendo que pierda su brillo.

Bisel Anillos de compromiso de bajo perfil
Bisel Anillos de compromiso de bajo perfil imagen: Diamonds-USA

Estilo de tensión – La gema principal se mantiene en su posición con la ayuda de la propia banda. Esto crea la ilusión de flotar. El brillo añadido atrae la atención al instante y es apreciado por la afortunada que espera la felicidad matrimonial.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -