15.1 C
Madrid

Entrenar en el agua y escuchar música simultáneamente: la mejor combinación para los nadadores
E

El entrenamiento en el agua es una de las actividades físicas que mayores beneficios ofrece para la salud del organismo y la estética corporal. Además, gracias a las nuevas tecnologías, los aficionados a la natación tienen la posibilidad de realizar ejercicios acuáticos a través de los novedosos auriculares acuáticos.

- Anuncio -

Para mejorar la salud corporal y dejar a un lado el sedentarismo, existen múltiples tipos de ejercicios que es posible llevar a cabo un par de horas a la semana. Entre las opciones, destaca el entrenamiento en el agua, debido a la mayor libertad de movimientos que es posible experimentar al sumergirse.

Es importante señalar que una de las principales desventajas que han caracterizado a la natación, es la imposibilidad de escuchar música durante los entrenamientos acuáticos. Para muchos, se trata de una importante limitación que el desarrollo tecnológico ha logrado solucionar, gracias a la creación de los auriculares acuáticos.

¿Por qué debería entrenar en el agua con música?

Para un importante número de deportistas, la música es un requisito fundamental que no debe faltar a la hora de realizar sus entrenamientos. Hacer ejercicios escuchando música es una especie de ritual con gran atractivo para una gran cantidad de personas que realizan actividades físicas.

Pero, ¿existen beneficios reales de entrenar y escuchar música simultáneamente? La respuesta a este interrogante es posible de responder con un estudio publicado por la BBC. Por ello, antes de entrar en la comparativa de auriculares de natación de todotriatlon.com, se detallará un poco sobre este punto tan importante.

El estudio psicológico reseñado por la web informativa de la BBC, indicaba que la música tiene la capacidad de potenciar la fuerza de los músculos al entrenar. Básicamente, el principal motivo de ello radica en el cerebro, ya que el ritmo de la música favorece el envío de señales a los músculos del cuerpo.

Según el psicólogo Tom Stafford, el ritmo de la música nos ayuda a mantener el paso durante nuestra carrera”. La música ayuda al cuerpo a saber cuándo moverse, logrando una mayor potencia muscular y mejores resultados.

Principales tipos de auriculares acuáticos para escuchar música al nadar

A continuación, se presenta una pequeña lista con algunos de los mejores modelos de auriculares acuáticos. Estos pequeños dispositivos son avanzados equipos diseñados con protección IP, con el objetivo de garantizar su funcionamiento bajo el agua.

Auriculares acuáticos Sony Walkman NW-WS413

Uno de los mejores tipos de auriculares acuáticos es el modelo Sony Walkman NW-WS413, un dispositivo de gran atractivo en el mercado que destaca por su avanzado diseño, el cual integra el auricular y el reproductor en el mismo equipo.

Entre sus principales características, se debe señalar su capacidad de funcionar en temperaturas entre -5 y 45º C. A su vez, este tipo de auriculares para natación, posee una amplia capacidad de 4 GB de almacenamiento, y una batería de gran autonomía, que permite al usuario escuchar música hasta durante 12 horas seguidas.

Por último, es importante destacar su resistencia al agua, y su capacidad para sumergirse hasta a dos metros de la superficie, en un periodo máximo de 30 minutos.

Auriculares acuáticos Finis Duo

Otro de los mejores tipos de auriculares acuáticos es el modelo Finis Duo, que se caracteriza por su diseño profesional y múltiples funcionalidades. Al igual que el modelo anterior, este dispositivo integra los auriculares y el reproductor en un mismo equipo, con una gran capacidad de almacenamiento de 4 GB.

Con respecto a la capacidad de su batería, los auriculares Finis Duo poseen una autonomía de hasta 7 horas continuas de música. De igual manera, se debe destacar su increíble protección IPX8, que garantiza su funcionamiento al sumergirse completamente durante largas horas.

Auriculares acuáticos AGPTEK S05

Finalmente, entre los mejores tipos de auriculares acuáticos se encuentra el modelo AGPTEK S05. Uno de los modelos más asequibles del mercado y con mayor capacidad de almacenamiento, gracias a su memoria de 8 GB. Por otra parte, no se puede pasar por alto su increíble autonomía, que permite escuchar música hasta durante 20 horas seguidas.

Estos son algunos de los tipos de auriculares acuáticos más destacados del mercado, un conjunto de dispositivos que contribuyen a mejorar los entrenamientos en el agua, gracias a su avanzada tecnología y resistencia.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend