16.1 C
Madrid

Para qué sirve una envasadora al vacío y cuáles son las ventajas de tener una en casa para conservar los alimentos
P

Existen muchos aparatos de cocina que pueden resultar muy útiles en el día a día, pero nada como tener una envasadora al vacío para poder conservar a la perfección los alimentos. Los hogares malgastan una gran cantidad de comida que suele acabar en la basura, por lo que un aparato como estos puede ayudarnos a que ahorremos en comida y en tiempo y esfuerzo a la hora de conservarlos de una manera mucho más óptima.

- Anuncio -

Vamos a hablar un poco más sobre todas sus ventajas para la conservación de los alimentos y cuáles son las mejores marcas que se encuentran disponibles actualmente en el mercado.

Uno de los principales problemas que afecta a la mayoría de hogares de los hogares de los países más desarrollados, es la gran cantidad de comida que se tiene que tirar a la basura a lo largo de la semana. Ya sea porque hemos calculado mal las cantidades de alimentos que hemos comprado y estos se nos han echado a perder o porque no hemos sabido gestionar bien sus fechas de caducidad, lo cierto es que se malgastan toneladas y toneladas de alimentos que podrían haberse consumido.

Una de las medidas más eficaces para combatir este problema, es popularizar el uso de las envasadoras al vacío. Se trata de un aparato que empaca al vacío todo tipo de alimentos, tanto crudos como cocinados, para que puedan conservarse mejor durante mucho más tiempo. Una muy buena forma de aprovechar la comida para que no se eche a perder y evitar tener que tirarla a la basura.

Ventajas de conservar los alimentos al vacío

Una envasadora al vacío funciona de forma que una bomba vacía el aire que se encuentra dentro de los recipientes asignados, normalmente bolsas de plástico, y las sellas de forma que el aire no pueda volver a entrar hasta que el usuario decida volver a utilizarlo. Este procedimiento, lo que consigue es que los alimentos que son envasados se conserven mejor, gracias a que un entorno sin aire, las bacterias no pueden desarrollarse. Además, de esta forma los alimentos consiguen mantener de una mejor forma su aroma y su sabor, que no se va deteriorando con el paso del tiempo.

Ventajas de conservar los alimentos al vacío

Otra de las ventajas de tener una envasadora al vacío en casa es que casi cualquier tipo de alimento puede pasar por este proceso a la perfección. Los mejores resultados se obtienen con carnes y vegetales, siendo también muy efectivo a la hora de envasar sobras ya cocinadas. Lo mejor es que los alimentos ya cocinados no tengan mucho líquido pero si es el caso, la solución es utilizar un tipo de contenedor especial para estos formatos.

Además, la tecnología de las envasadoras al vacío ha evolucionado tanto que actualmente también se pueden envasar alimentos más delicados como el pan o las galletas, que antes se podían romper o deformar al pasar por este proceso.

Marcas principales de envasadoras al vacío

Ahora que ya conocemos todas las ventajas que puede ofrecer tener los servicios de una envasadora al vacío en casa, el siguiente paso es elegir una. Existen en el mercado muchos modelos y marcas diferentes entre las que el cliente puede elegir, en función de las características que busque y el precio.

Una de las marcas más demandadas por los consumidores por la calidad de sus envasadoras es FoodSaver. Se pueden comparar envasadoras de la marca foodsaver en la web mejoresenvasadoras.com para conocer de primera mano toda información necesaria sobre ellas y que la elección sea todavía más sencilla.

Pero también existen otras marcas que fabrican este tipo de productos a las que también se le puede echar un vistazo, como Lacor, Jata o Garhe. Elegir una envasadora al vacío que tenga el respaldo de una marca conocida detrás es siempre una garantía de calidad que conviene mucho tener en cuenta a la hora de realizar una compra como esta.

Otros elementos a tener en cuenta

Además de la marca y el modelo, existen otros aspectos importantes que hay que tener en cuenta cuando vamos a comprar una envasadora al vacío. Uno de ellos es el tipo de bolsas con las que trabajan, siendo habitual encontrar las individuales o las de colsa. Ya hay modelos que aceptan el uso de ambos, pero en general, las bolsas individuales suelen ser más sencillas de utilizar aunque, eso así, tienen un precio algo más elevado que las otras.

Otro de los aspectos importantes en los que hay que fijarse es en la potencia de la bomba. Este factor indicará la velocidad con la que trabajará el aparato y el tiempo que tardará en terminar el proceso de envasar al vacío. Por tanto, siempre es mejor que tenga una potencia más alta para que el resultado sea lo más rápido posible y ahorrar tiempo.

conservar los alimentos al vacío

Por último, existen muchos modelos de envasadoras que vienen con algunos accesorios adicionales que también pueden ser bastante útiles. Es el caso de un cutter para cortar las bolsas que vienen en formato rollo u otro de envases diferentes a las bolsas y más parecidos a los tuppers, en los que también hacer el proceso de envasado al vacío pero por medio de una especie de cánula especial.  Son elementos secundarios pero que también puede añadir mucho valor a la envasadora que elijamos para nuestro hogar.

Gracias a todas las ventajas que ofrece, cada vez son más personas que se animan a tener una envasadora al vacío en su casa. Una forma perfecta de poder conseguir los alimentos frescos por mucho más tiempo y evitar tener que tirarlos a la basura porque se han puesto malos.

Además, es un proceso realmente sencillo y por el que pueden pasar todo tipo de alimentos, tanto crudos como cocinados, por lo que sus ventajas no hacen más que crecer. ¡Los consumidores que lo prueban una vez ya no quieren dejar de utilizarlo en su día a día!

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Alarma en Florencia, Italia, por posible colapso de la economía

Las consecuencias negativas del Covid-19 sobre la economía italiana parecen no detenerse. Ciudades como Florencia, que dependen del turismo internacional, se encuentran al borde...

¿Por qué los granos de maíz salen enteros en nuestra caca?

Desde que lo vemos en el plato hasta que lo recibimos en el inodoro, el maíz tiene un modo de permanecer intacto durante su...

Send this to a friend