ERP: qué es y por qué es tan importante para los nuevos negocios

- Anuncio -

La innovación y digitalización de tareas es clave en las corporaciones de hoy. Es así como surgen los sistemas de Enterprise Resource Planning, o software erp. Estas son herramientas que ayudan a incrementar la productividad de la empresa, disminuir los costos derivados y optimizar los procesos.





En este artículo encontrarás todos los detalles sobre este aliado estratégico, que llegó al mercado para solucionar los principales problemas de las pymes o grandes empresas.

Qué ofrece un ERP

Todas las empresas son diferentes entre sí, con distintos procesos y operaciones importantes para la gestión. Sin embargo, la automatización de estos procesos es un beneficio que puede ser de provecho para las compañías, sin importar el sector al que pertenezcan o el tamaño que tengan.





Este tipo de sistemas se pueden aplicar para un programa de gestión clínica, procesos con clientes o proveedores, recursos humanos, transacciones comerciales y mucho más. La clave de un buen software ERP es encontrar una alternativa personalizable, que se adapte a las necesidades específicas del negocio.

La transformación digital

La tecnología es imprescindible en cualquier modelo de negocio que quiera mantenerse estable a largo plazo y asegurar un futuro rentable, óptimo y exitoso.

Es por esto que tiene lugar la transformación digital, un fenómeno de cambios vanguardistas que incentiva la aplicación de tecnologías digitales en todos los aspectos imaginables.





Para los emprendedores mas tradicionales, este tema puede resultar abrumador algunas veces. Sin embargo, la implementación de herramientas de este estilo es bastante sencillo, más aún cuando se elige un ERP, ya que se concentran todas las aplicaciones en un único centro de operaciones.

Además, la mayoría de estos sistemas se entregan en formatos de fácil comprensión y manejo para los usuarios. Las desarrolladores detrás de cada uno de estos programas entienden que trabajan con aplicaciones cuyos destinatarios son variables y de distinto nivel de cercanía informática, por lo que procuran crear productos intuitivos y sencillos de entender.

Muchas empresas y corporaciones recurren a CRM (Costumer Relationship Management) u otro tipo de software para gestionar la relación con los clientes, flujos de caja, pagos a proveedores, agenda o reserva de horas, entre otros procesos propios de cada modelo.

Pero capacitar al equipo de colaboradores y manejar diferentes herramientas a la vez puede ocasionar inconvenientes en la gestión diaria, como pérdida de información o caídas del sistema. Fallos de este tipo pueden perjudicar gravemente a un negocio.

Todo en la nube

Una ventaja destacada de los sistemas ERP, además de combinar diferentes herramientas corporativas en un mismo lugar, es la oportunidad de tener toda la información pertinente en la nube.

Esto es clave para mantener a los miembros de un equipo conectados, ya que de esta manera pueden acceder a los datos de la empresa desde cualquier lugar, las 24 horas, y en cualquier dispositivo.

Esto convierte a los ERP Cloud en la opción favorita de las empresas, ya que les permite gestionar todos los procesos de negocio de principio a fin, de una manera fácil y rápida.

10 partes del cuerpo humano que son inútiles (o tal vez no)

¿El cuerpo humano contiene partes verdaderamente inútiles? Podría decirse que sí, pero es posible...

La ‘teoría de la estupidez’ de Bonhoeffer: el estúpido suele ser más peligroso que el malvado

Hay un adagio en Internet que dice: "Debatir con un idiota es como intentar...

¿Quieres orgasmos más intensos? Enciende un porro, dicen los científicos

Un estudio reciente de científicos de la Universidad de Carolina del Este y la...

La historia de John Harvey Kellogg, el controvertido inventor de las hojuelas de maíz

Resulta sorprendente descubrir que el famoso cereal para el desayuno, 'Kellogg’s Corn Flakes', tiene...
- Anuncio -
- Anuncio -