Errores Comunes que Pueden Afectar tu Buró de Crédito y Cómo Evitarlos

Sacar un crédito hipotecario es una de las mejores soluciones para lograr el objetivo de comprar o construir una casa propia. Pero antes de sacarlo es importante que tengas en mente todos los requisitos, opciones, formas de sacar el crédito y qué aspectos influyen en la constitución del mismo.

De la misma forma que no debes cometer algunos errores como sacar el crédito hipotecario con mal buró o no evaluar de manera realista tu capacidad de pago. Entérate de estos y otros errores que afectan tu buró crediticio y cómo hacer para evitarlos.

Solicitar el crédito en diferentes bancos

Uno de los errores más comunes que se cometen a la hora de sacar un crédito hipotecario es solicitarlo en diferentes bancos al mismo tiempo. Esto puede tener muchas consecuencias y una de ellas es que bajará bastante tu score crediticio. Esto se debe a que si realizas la consulta en muchos sitios al mismo tiempo, el sistema identificará que quieres sacar un préstamo en varios sitios al mismo sitio y será una alerta roja para todos ellos.

Pide las condiciones antes de insertar tu expediente

La mejor manera de consultar acerca de tus posibilidades para sacar un préstamo es pedir las condiciones en las instituciones y bancos que más te interesen. De esta manera podrás estudiar y calcular todo de manera correcta, además de poder revisar al detalle lo que te pide cada banco y cómo puedes ajustar tu economía para realizar el pago de cada mes.

No pensar en tu capacidad de devolución correctamente

Otro de los errores más comunes que se cometen al momento de pedir un crédito hipotecario es no pensar de manera seria o bien calculada tu capacidad de devolución. Los créditos hipotecarios son la mejor solución posible para comprar una casa pero debes tener en consideración cuál es la capacidad real que tienes para pagar cada una de las cuotas que tengas en los años que dure el préstamo.

Pide menos dinero y analiza las tasas de interés

La mejor manera que tienes de llegar a pagar cada una de las cuotas de manera tranquila y sin problemas es pedir menos dinero del límite que te ofrece el banco. Las tasas de interés suelen variar entre cada una de las instituciones y bancos, por lo que debes tener eso en mente a la hora de pedir el préstamo y hacer una simulación de cómo serán cada una de las cuotas. De esta forma podrás planificar los años siguientes sin enfrentar ningún apuro financiero.

Pagar poco enganche

Otro de los errores más frecuentes es pagar poco dinero de enganche, haciendo que la tasa de interés de tu préstamo sea mucho más alta y cada cuota sea más difícil de pagar con el paso del tiempo. Ahorra todo lo que puedas y paga el mejor enganche posible al momento de sacar tu crédito hipotecario, esto te dará un mayor monto y bajará considerablemente la tasa de interés.

También en GM

Destacamos