Ampliar e iluminar espacios con espejos decorativos

Ampliar e iluminar espacios con espejos decorativos

En la decoración interior, uno de los elementos más utilizados y versátiles son los espejos. Éstos siempre cumplen una función práctica y estética, su máxima expresión está en los baños, ya que visualmente amplían los espacios habitables.

Al igual que proporcionan luminosidad a cualquier ambiente, sobre todo si están colocados frente a un gran ventanal, porque reflejan la luz natural de una manera perfecta.

Son muy fáciles para integrar en cualquier estilo de decoración y siempre son utilizados para el último retoque de la imagen o el atuendo, antes de salir del hogar.

Elemento tradicional que se renueva

Los espejos han dejado ser utilizados exclusivamente en los baños para el aseo personal. Han invadido todos los espacios habitables y en espejosdecorativos.org, ofrecen estos complementos ornamentales de todas las formas y estilos imaginables, para ser protagonistas en la decoración, y a los mejores precios del mercado.

Marcan tendencia en todos los proyectos decorativos

Con las últimas tendencias que marcan pauta en el interiorismo, como el eclecticismo y el minimalismo, el espejo decorativo ha tomado inusitada fuerza, al ser protagonista de forma contundente en ambientaciones minimalistas.

espejo decorativo

Los que prefieren la tendencia ecléctica, los prefieren por su gran variedad de formas y estilos, que se pueden combinar e integrar a la perfección con este estilo. Los proyectos eclécticos suelen agruparlos en varios modelos en muros que sorprenden por su belleza y originalidad.

Diversidad de espejos para decorar

Existe gran variedad de espejos, de todos los tamaños, formas, colores, estilos, materiales y texturas. Entre los más buscados se pueden mencionar:

  1. Espejos redondos.
  2. Espejos para joyas.
  3. Cóncavos de aumento.
  4. De pie.
  5. De pared.
  6. Zapateros.
  7. Plateados.
  8. Espejos para recibos.
  9. Dorados.
  10. Espejos para maquillaje profesional.

Ampliar pasillos o rescatar rincones oscuros

Hay espacios donde amplían considerablemente el aspecto visual. Uno de estos lugares son el final de los pasillos, donde agrandan y enaltecen la perspectiva.

O los rincones oscuros, que se redimensionan al colocar un espejo grande y llamativo, con una mesa y una lámpara, para lograr un ambiente vivo e iluminado que confiere encanto al hogar y rescatan ese rincón oscuro.

Algunos tips que pueden ser de gran ayuda

Hay unas recomendaciones pertinentes a la hora de ubicarlos. Por ejemplo, no colocar espejos en más de una pared de una misma habitación, porque los espejos que se reflejan entre ellos, no causan agradable impresión, sólo en los parques de atracciones o circos.

espejo redondo

Nunca se debe colocar un espejo donde no se refleje nada, colocarlo muy alto o muy bajo, significa que pierda su atractivo y se desperdicie su efecto. Tampoco, jamás se debe colocar donde se refleje un área de la casa que no tenga interés o no se quiera destacar.

Deben plantearse como un punto focal y atractivo que llame la atención. Es muy habitual acompañarlo de una mesa que combine y en algunos casos que haga contraste de estilo, para crear interés visual. Y suelen acompañarse con las lámparas, que junto con la mesa y el espejo forman una trilogía perfecta, que muy pocas veces falla en los proyectos decorativos.

Más opciones para iluminar y decorar con espejos

Las opciones son casi infinitas en cuanto a los modelos y estilos, que satisfacen las necesidades y expectativas de los más exigentes y expertos en el ámbito del diseño interior.

  • Espejos infantiles.
  • Espejos grandes.
  • Ovalados
  • De ventana.
  • De mimbre.
  • Espejos Rococó.

Una grata impresión en un espacio especial

El recibidor es un espacio habitualmente pequeño, que causa la primera impresión al entrar a un lugar, colocar un espejo de características especiales, por su tamaño y diseño, suele causar un buen efecto en el visitante. El espacio reducido potencia sus dimensiones y se vuelve atractivo al colocar este elemento complementario en la decoración.

Generar profundidad en una escalera

Son ideales para los pasillos, pero en las escaleras causan un efecto sensacional, al crear profundidad y amplitud, en este espacio se gana interés y encanto al integrarle un espejo llamativo que le otorgue luminosidad.

Si la escalera no tiene iluminación natural, su efecto se magnifica al colocar una iluminación puntual, como una lámpara o aplique de pared que ayude a ambientar el espacio y aporte luz. La escalera, con la iluminación reflejada, gana en estética y hasta en mayor seguridad.