Esquiar en Sierra Nevada: diversión de primera categoría en Granada

Esquiar en Sierra Nevada

Si estás en Granada de visita o quieres probar cosas nuevas que hacer, sin duda, tienes que conocer Sierra Nevada. Esquiar en ella es una maravillosa experiencia de la que no te vas a arrepentir, y te aconsejamos para que tu aventura sea lo más segura posible.

¿Tu primera vez esquiando en Sierra Nevada?

Granada es, posiblemente, una de las más hermosas ciudades de toda España. Qué hacer en Granada es una de las dudas más repetidas que nos pueden surgir al empezar a hacer turismo en ella. Es totalmente probable que ya conozcas la Alhambra y el Generalife, pero nos alegra decirte que tienes otras muchas opciones que pueden darle un toque de novedad a tu viaje.

Por ejemplo, el barrio del Albaicín es otro imprescindible, igual que irse de tapas por el Paseo de los Tristes, que es una recomendación inmejorable que no podemos dejar de hacer, especialmente para los viajeros que quieren experimentar la cultura granadina dentro de un presupuesto reducido. Pero, sin duda, la gran ganadora en todas las listas aquí es Sierra Nevada.

Sierra Nevada se trata de un conocidísimo macizo montañoso perteneciente al conjunto de las Cordilleras Béticas, declarada Reserva de la Biosfera en 1986 por la UNESCO. Pero lo que más nos interesa aquí, es que en sus faldas podemos encontrar su maravillosa estación de esquí, que es la más meridional de toda Europa y la que cuenta con mayor altura de toda España.

Tu primera vez esquiando en Sierra Nevada

Pero si no es la primera vez que pisas Sierra Nevada y eres un auténtico forofo del esquí, es posible que lo que estés buscando sea un abono que te permita ir con toda la frecuencia de la que dispongas a recorrer sus maravillosas colinas nevadas. Un forfait Sierra Nevada te da la opción de tenerlo todo dentro de todas las edades, también presentando una oferta especial para familias.

Y si necesitas otros elementos imprescindibles para tu aventura en el esquí, también puedes acceder a ellas con facilidad, bien se trate de clases de esquí y de snowboard, o de alquiler de equipos de esquí, encontrarás todas las facilidades que puedas imaginar para hacer de ésta, una experiencia que no vas a olvidar fácilmente. Y recuerda, Sierra Nevada causa adicción a los amantes de emociones fuertes, y cuando empieces, ya será complicado saber parar.

Ir a Sierra Nevada con la tranquilidad y las espaldas cubiertas

Por supuesto, con todo este tipo de deportes siempre tenemos la posibilidad de acabar siendo víctimas de algún tipo de lesión, especialmente si se trata de la primera vez que los practicamos. Eso no debe retenernos a la hora de hacer cosas, pero si es verdad que es importante tenerlo en cuenta y saber las diversas formas que tenemos para solucionar un problema de este tipo en el caso de que pueda surgir.

Muy cerca de Granada, podemos encontrar la ayuda de un traumatologo en Malaga que pueda atendernos en el caso de un accidente. Es importante ser responsables con lo que hacemos en estos casos, y si hemos tenido algún tipo de incidente, acudir rápidamente.

Es probable que no haya pasado nada, pero es fundamental quedarnos tranquilos. Un traumatólogo puede ayudarnos a solventar cualquier lesión que hayamos sufrido, de forma que no tengamos que dar por finalizadas nuestras vacaciones antes de tiempo.

Ir a Sierra Nevada con la tranquilidad y las espaldas cubiertas

Otra opción en cuanto a previsión, pasa por hacernos antes de tiempo un estudio genético que nos permita conocer nuestro cuerpo y ser previsores con el tipo de lesiones a las que podemos ser más propensos. Cualquier cosa que nos ayude a evitar lesiones con antelación, debe ser tenida en cuenta, para poder permitirnos practicar deporte con más comodidad y confianza.

Como ya has visto, el esquí en Sierra Nevada es uno de los mejores planes que puedes tener en Granada, que ya es decir. Y no debes dejar que el miedo por los incidentes te inmovilice, es hora de ponerse a esquiar.