Haz que tu empresa crezca con una buena estrategia de marketing

Haz que tu empresa crezca con una buena estrategia de marketing

En la actualidad el mundo empresarial está muy relacionado con los avances que en materia de promoción y ventas se han creado.

Tener más y mejores clientes no solo se trata de tener el mejor producto, sino de saber cómo darlo a conocer a los usuarios, y es aquí donde el marketing entra en acción, con una buena estrategia de promoción tanto online como offline se alcanzan niveles positivos de ventas y crecimiento comercial.

Pero, aunque parezca fácil, triunfar en este necesita de una serie de elementos determinantes para el lograr el éxito.

Los primeros pasos

Todo marketero debe tener claro que más allá del nombre y diseño que tendrá la página web, lo primero que se debe escoger es el hosting donde se alojará el portal.

En este punto, elementos como los planes que ofrece el hosting, si se adapta o no a las necesidades del proyecto que se está montando y su capacidad de respuesta, son fundamentales en el momento de elegir el hosting adecuado.

Un hosting de calidad debe ser capaz de brindar seguridad ante las amenazas que a diario aparecen en la web que pueden llegar a vulnerar la página echando por el suelo todo el trabajo realizado. Usualmente estos ataques provienen de hackers o empresas rivales.

La velocidad de carga es otra característica importante a considerar cuando se está escogiendo el alojamiento del proyecto. Es fácil, si el portal tarda mucho en cargar, en mostrar las secciones y el producto el cliente se desanima y se va. Esto también influye en el óptimo desarrollo de los planes SEO que se estén aplicando.

elegir el hosting adecuado

En este enlace se puede acceder a más información sobre cómo escoger un buen hosting y las características a tener en cuenta, sobre todo ante la cantidad exagerada de agencias que ofrecen este servicio, algunas con promociones económicas, pero que al final del día resultan una pérdida de dinero y tiempo.

Diseño y presencia

La página web del negocio siempre será el punto focal de todo proyecto de marketing, de allí que el diseño del portal deba reflejar el estilo y alma de la empresa, unificando así todos los elementos, cliente, producto, imagen web.

Una página web atractiva aumenta en más del 50% la captación de clientes ideales, esos que saben lo que quieren.

En España hay infinidad de agencias especializadas en diseño web, servicios adaptados a todo tipo empresas que hacen vida en este país. El diseño web pamplona se enfoca principalmente en el diseño páginas web empresas de todas las áreas.

Un aspecto clave que no puede faltar en un buen diseño web es que la página sea responsive, es decir, que se adapte a todas las pantallas indistintamente el cliente acceda desde un ordenador de sobremesa o desde un teléfono móvil.

Anteriormente era muy común ver diseños web pesados, llenos de colores e información que complicaban la navegación del cliente. Afortunadamente eso cambió y los diseños se volvieron minimalistas, discretos e inteligentes que permiten la fácil ubicación de la información importante.

Otra de las características con las que debe contar un buen diseño web pamplona es la velocidad de carga. Está demostrado que una web que tarda más de 3 segundos en pasar de una página a otra, termina por desesperar al cliente, haciendo que este termine por abandonar la web pronto. Por eso el diseño de paginas web para empresas debe ser tarea de una agencia especializada en caso de que no se cuenten con los conocimientos necesarios.

diseño web profesional

La forma en la que esté creada la página influirá enormemente en su posicionamiento web y que los posibles usuarios puedan encontrar la empresa entre los primeros resultados de búsqueda en internet.

Siempre el número uno

Junto a las estrategias de marketing viene un elemento fundamental en todo este proceso, el posicionamiento. De nada sirve tener una gran página web, con un diseño increíble y un hosting que vuele, si los clientes actuales y los posibles nuevos no encuentran la empresa en sus búsquedas en Google.

Para esto, y más si la empresa en cuestión se encuentra en Sevilla, es necesario lograr un posicionamiento web Sevilla con tácticas novedosas que garanticen que el negocio sea visible en los primeros cinco resultados de la web.

Un diseñador web Sevilla debe saber cómo aplicar las técnicas adecuadas para alcanzar un posicionamiento web Sevilla efectivo, donde además de los métodos básicos de SEO, también se pongan en práctica acciones dirigidas a la auditoría de la página. En caso de ya existir, hay que preocuparse de la creación de enlaces de calidad, identificación de las palabras clave, mejorar la accesibilidad al portal entre otros.

Las estrategias de posicionamiento web son las que garantizan que el producto final se vea, crea un tráfico orgánico, puro, que no nace de enlaces pagados o falsos visitantes.

Todo esto partiendo de la necesidad de consolidar un posicionamiento local, logrando que los clientes de siempre y aquellos que se puedan encontrar en las cercanías sepan que la empresa tiene una fuerte presencia digital que puede facilitar la adquisición de los productos o servicios.

Desafortunadamente, es mayor el número de empresas que tienen en cuenta la importancia de un posicionamiento web adecuado, después de haber lanzado su producto al ecosistema 2.0, y comienzan a ver que no hay leads reales, que el tráfico es bajo y que las ventas no suben.

posicionamiento web

Aunque este error se puede solucionar con un análisis SEO potente de la página para conocer donde está el fallo, lo recomendable es que se considere este aspecto desde el momento uno cuando se está montando el producto web y las prácticas a desarrollar.

Conclusiones

Todos estos aspectos, aunque no lo parezca, son de gran importancia si se quiere establecer una estrategia de marketing ganadora, cuyos alcances se verán reflejados a mediano plazo en el incremento de las ventas de la empresa.

Por esto, decir que sin el marketing una empresa no existe más allá de su círculo de clientes habituales, no es una exageración. No se tendría mayor conocimiento de los usuarios, de cómo llegarles y cómo adaptar los productos web para que tengan presencia exitosa en el mundo 2.0.

Análisis recientes de agencias de marketing y posicionamiento web demuestran que aquellas empresas que se atrevieron a dar el salto hacia la promoción digital han alcanzado mejores niveles de venta, visualización y captación de compradores inteligentes.

Los porcentajes se ubican por encima del 50% y los mismos continúan en crecimiento conforme de afianzan la marca en el mercado.