La irrupción de las Fintech y sus ventajas para los usuarios

- Anuncio -

Los avances tecnológicos han propiciado la renovación de muchos sectores históricos en la sociedad. Son evidentes los cambios en la comunicación, el ocio y otros tantos ámbitos de la vida cotidiana. Incluso el sector financiero ha visto como las mejoras técnicas han abierto nuevas posibilidades a empresas clásicas, como es el caso de la banca y la digitalización. Pero también es cierto que han aparecido nuevos actores en este contexto al albor de lo que la tecnología puede ofrecer a organizaciones y consumidores. Nos referimos a las llamadas empresas Fintech.

El auge de las Fintech





Estas compañías prestan servicios financieros a través del entorno digital gracias a la innovación tecnológica. Hoy, son muchos los usuarios que están utilizando estas posibilidades. Sin ir más lejos, uno de los principales referentes entre los mejores brokers España, NAGA, tiene ya más de un millón de clientes en la actualidad. Las Fintech han democratizado algunas de las opciones de inversión que antes estaban reservadas para otro tipo de perfil, ya que este entorno resulta más sencillo y aporta información mucho más inmediata.

Principales ventajas

Si repasamos las ventajas, esta sería una de las principales: la comodidad. Hoy, con un Smartphone, los usuarios de las Fintech pueden moverse en una app para tener a su disposición información, formación, diversas opciones de inversión, atención personalizada, etc.. Es decir muchas herramientas que, en modelos más tradicionales, se encontraban dispersas y con una menor actualización. También encontramos opciones muy innovadoras: algunos inversores prefieren que les guíen otros traders con mayor experiencia; el NAGA Autocopy, de la anteriormente citada NAGA, es una novedosa alternativa que permite a sus clientes copiar operaciones de otros más experimentados.





El auge de las Fintech

La eficacia, la agilidad y el hecho de poder operar en cualquier momento y en cualquier lugar también está decantando la balanza hacia las Fintech respecto de los modelos tradicionales. Especialmente cuando encuentran una atención personalizada y con un horario amplio, además de canales modernos para contactar. Por otra parte, las herramientas dedicadas a la seguridad y la privacidad, aspectos cada vez más valorados por los clientes, son de última generación y se actualizan constantemente.

La irrupción de estas compañías también está aportando otro tipo de beneficios, como unas comisiones menores, propias de la reducción de costes que supone la digitalización, y una mayor transparencia, ya que la información es más accesible e inmediata. Además, sus servicios, o los productos financieros que comercializan, son variados y pueden encontrarse en un solo entorno, pudiendo consultar tanto el catálogo como la cartera propia con unos pocos “clicks”, que incluye activos como criptomonedas o materias primas. También, en el caso de las apps más completas, existen posibilidades de recibir formación, a través de blogs, webinars, etc.. siempre dentro del mismo entorno.

Un crecimiento sostenido





Incluso en el ámbito medioambiental, estas empresas del entorno digital están reduciendo los desplazamientos, el uso del papel, y otros aspectos nocivos para el planeta relacionados con el consumo de energía y materias primas o el reciclaje. Por muchos de estos motivos, este tipo de compañías tecnológicas están teniendo una gran aceptación y superando a muchas de las opciones que podríamos denominar como “clásicas”. Su capacidad de crecimiento, que está relacionada con los avances tecnológicos que vendrán, como un mayor uso del Big Data o del entorno Cloud, así como de una más avanzada red móvil, y también del cambio de costumbres de una sociedad más adaptada a la digitalización, ponen el techo muy alto para estas empresas.

Este es un fenómeno que está lejos de estancarse. De hecho, su irrupción ha propiciado que las empresas tradicionales del mundo financiero tengan que actualizarse, rebajar sus comisiones y crear entornos digitales más modernos para poder competir con estas compañías de nuevo cuño. Otra de las opciones que se están dando es la colaboración entre ambas generaciones: las empresas clásicas están creando sinergias para no perder el tren que ofrecen las emprendedurías más actuales y que mejor conectan con una nueva generación; unas ofrecen su estructura y experiencia y las otras la innovación y el conocimiento de un mercado más moderno, además de los aspectos técnicos más avanzados.

Te puede interesar

Historias recientes

10 paradojas que ampliarán tu mente

Los seres humanos tenemos muchos logros que celebrar. Hemos reutilizado y reformado nuestro entorno para...

¿Cuántas veces verás a tus padres antes de que mueran?

Uno de los hechos tristes de la vida es que a menudo no apreciamos...

La verdadera historia de Phan Thi Kim Phúc, la «niña de la guerra de Vietnam»

Esta es quizás la historia de una de las fotografías más influyentes de la...

La increíble historia del jefe John Smith, el hombre que «vivió 137 años»

En 1922, murió un hombre conocido como el jefe John Smith.Smith o el lobo...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -