La asesoría experta es un apoyo fundamental para que empresas nacientes y emprendedores realicen sus procesos administrativos, tengan al día la información contable y cumplan con las normativas legales. La gestoría online es una vía sencilla, práctica y cómoda de encontrar soluciones a las necesidades de cualquier negocio.
Son varios los beneficios que genera elegir un gestor por internet, en lugar de uno tradicional. Entre los trámites que se pueden realizar con este tipo de servicios están conseguir el alta para empresas, autónomos, asesoría contable, fiscal y jurídica, entre otros.
Fácil y cómodo
Entre los puntos más fuertes de la gestoría online está la comodidad que implica, debido a que todos los contactos se pueden efectuar vía telefónica, por email, videollamadas, entre otras acciones remotas.
Aprovechar la digitalización de la mayor parte de las gestiones y los avances de la tecnología es lo que permite que todo sea más sencillo y se puedan delegar a los expertos algunas de las tareas que se requieren para llevar control de los ingresos y egresos. No hace falta cargar cajas llenas de documentos y facturas hasta la oficina de los gestores, ni trasladarse constantemente a reuniones.
Las cámaras de los teléfonos inteligentes actuales tienen buena resolución, por lo que basta con tomar una foto a los documentos con información contable o de otro tipo para que el gestor pueda hacer su trabajo sin tener que desplazarse hasta la oficina del cliente.
La gestoría online ofrece flexibilidad en el horario para entregar la información por mensaje electrónico. Las plataformas están disponibles las 24 horas del día, los clientes tienen tiempo disponible para recolectar la información y la pueden enviar en la madrugada, incluso, y el gestor la revisa en horarios de oficina.
Ahorro de tiempo y dinero
Otra gran ventaja es la capacidad de generar ahorro. Al solicitar el servicio de gestoría online es una manera efectiva de ahorrar costes de funcionamiento y tiempo. El asesor cobra menos, debido a que no tiene que pagar los gastos de desplazamiento y el cliente tampoco debe gastar gasolina o pagar taxi para ir a la oficina del contable o especialista legal.
El servicio de gestoría por internet ha demostrado ser menos oneroso que pagar a un administrador, abogado o contable interno que se encargue de la tarea o acudir a un asesor tradicional. Tampoco es necesario habilitar una oficina y adquirir mobiliario para archivar el papeleo, todo queda en el servidor del ordenador.
Los tiempos de respuesta también se reducen, debido a que el asesor recibe la información y la procesa y puede informar en tiempo real sobre los resultados de la revisión contable. Todo se habla por teléfono o videollamada. Las facturas, las cuentas, todo se revisa rápidamente. La gestión online permite optimizar todo y recibir respuestas inmediatamente para saber qué ajustes deben darse.
Tampoco hace falta invertir recursos para adquirir software administrativos, contables o de facturación, que pueden ser costosos, debido a que la gestoría se encarga de hacer las cuentas.
Todo claro desde el principio
Es aconsejable seleccionar gestores online que informen sobre las tarifas por mes y los servicios que incluyen. Esto sirve para que se tenga claro lo que se necesita invertir. Esto es básico para pequeñas empresas y emprendedores que deben medir cuidadosamente los gastos.
Algunos paquetes pueden incluir asesoría jurídica, contable o para asesorar para la gestión del inicio de una empresa. También pueden procesar el alta de una empresa o emprendedor para la gestión fiscal, elaboración de estatutos internos y todo lo que haga falta resolver.
Es fundamental contratar a una gestoría que cuente con profesionales de amplia experiencia que permitan resolver cualquier gestión necesaria en el área legal o fiscal. Este apoyo es esencial para evitar caer en faltas administrativas o en el manejo de personal. Es definitivamente una manera de optimizar el manejo de una empresa.