La hamburguesa que supuestamente sabe igual que la carne humana

"Ningún ser humano resultó dañado en la elaboración de esta hamburguesa", dijo la compañía que la desarrolló.

- Anuncio -

Si siempre has tenido curiosidad acerca del sabor de la carne humana pero has evitado sensatamente la complacencia tabú, la empresa sueca Oumph! tiene una solución: una hamburguesa a base de plantas hecha con sabor a carne humana.





Como informó el New York Post , la compañía lanzó originalmente su hamburguesa extrañamente única alrededor de Halloween 2021 junto con un anuncio de terror apropiadamente espantoso en su canal de YouTube.





Pero ahora, pueden agregar un modificador adicional a su hamburguesa de carne humana a base de plantas (premiada). En el verano de 2022, la compañía recibió un León de Plata en Experiencia y Activación de Marca en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions por su hamburguesa con textura de carne.

El concepto en sí puede parecer desagradable, pero claramente ganó puntos por su creatividad. La otra pregunta que tenemos que hacer, por supuesto, es ¿por qué? ¿Por qué querría una empresa reproducir carne humana en una hamburguesa?

Afortunadamente, Henrik Åkerman, el líder de marca global de Oumph!, tuvo una respuesta:

Como una marca pequeña, debemos ser audaces y estar listos para superar algunos límites para lograr un gran avance, y creo que esta campaña es un buen ejemplo de que estamos haciendo precisamente eso.





Y aunque la campaña sin duda atrajo la atención de la marca, también sirve como un mensaje para las personas que denuncian que las carnes de origen vegetal en realidad no saben como la carne que están tratando de replicar.

carnes de origen vegetal
La hamburguesa con sabor a carne humana ganó el Silver Brand Experience and Activation Lion en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de la agencia creativa LOLA MullenLowe, la compañía detrás de la campaña publicitaria de la hamburguesa, calificó esto como:

Una afirmación que la mayoría está cansada de escuchar y aún más cansada de sentirse decepcionada. Y, por supuesto, una solución fue hacer una sabrosa hamburguesa de carne humana a base de plantas. La valentía de lanzar una idea arriesgada que está 100 por ciento a la altura de la marca siempre tiene su recompensa.

La idea, dijo Åkerman, era mostrarle a la gente que cualquier carne, incluso la carne humana, puede ser replicada por las plantas.

La carne falsa en sí estaba hecha con soja, champiñones, proteína de trigo, grasas de origen vegetal y «una misteriosa mezcla de especias», informó Insider .

Según Åkerman:

Nuestra misión es cambiar la forma en que come la gente, y es nuestro deber usar la creatividad como una herramienta para lograr este cambio.

Según Vegconomist , Oumph! lanzó por primera vez su cerdo desmenuzado a base de plantas en su país de origen, Suecia, con un éxito inmediato, después de lo cual comenzaron a expandir sus operaciones en toda Europa, incluidos los Países Bajos, Alemania y el Reino Unido.

Para 2020, sus ventas habían aumentado un 400 por ciento en el Reino Unido y, a principios de 2021, se expandieron más allá de Europa hacia Australia.

En junio de 2020, fueron adquiridos por LIVEKINDLY co., y le dijeron a Vegconomist :

Nuestro objetivo siempre ha sido transformar los sistemas alimentarios de manera que el planeta pueda finalmente alimentar a diez mil millones de personas para 2050.

Desde entonces, también han ampliado su línea de productos, y ahora ofrecen una amplia gama de alternativas de carne a base de plantas, que incluyen costillas estilo ahumadero, trocitos de tocino, bocados de búfalo, kebabs y hamburguesas.

Idealmente, dijo Anna-Kajsa Lidell, cofundadora y jefa de estrategia de progreso de Oumph!, la compañía espera que al crear alternativas de carne a base de plantas que no solo capturen el sabor de la carne en la que se basan, sino también la textura, pueden ofrecer una alternativa viable a los escépticos.

hamburguesa vegana que reproduce el sabor de la carne humana
La hamburguesa de edición especial está hecha de soja, champiñones, proteína de trigo, grasas de origen vegetal y una mezcla secreta de especias.

También citaron la sostenibilidad, la salud y las prácticas agrícolas crueles como incentivos adicionales para que los carnívoros salgan de sus zonas de confort y prueben una alternativa.

Según Lidell:

A medida que los consumidores se vuelven más conscientes del uso generalizado de antibióticos en la cría industrial de animales, creo que los consumidores tomarán decisiones más selectivas en lo que comen.

Creo que muchas personas se unirán al movimiento basado en plantas en gran parte por razones de salud, y no por razones más holísticas… Creo que será más común que las personas no pongan una etiqueta estricta en su dieta, sino que tengan el objetivo de comer más inteligentemente, tanto por razones de salud personal como por la salud del planeta.

La campaña de “carne humana” de la compañía fue, en última instancia, solo otro peldaño en el camino para alcanzar este objetivo.

El cofundador, chef corporativo y director de innovación, Anders Linden, describió la perspectiva de desarrollar la hamburguesa con sabor a carne como «emocionante y un poco aterradora».

Esta es nuestra última y extraña forma de demostrar que es posible crear cualquier tipo de alimento usando solo plantas.

Te puede interesar

Historias recientes

10 paradojas que ampliarán tu mente

Los seres humanos tenemos muchos logros que celebrar. Hemos reutilizado y reformado nuestro entorno para...

¿Cuántas veces verás a tus padres antes de que mueran?

Uno de los hechos tristes de la vida es que a menudo no apreciamos...

La verdadera historia de Phan Thi Kim Phúc, la «niña de la guerra de Vietnam»

Esta es quizás la historia de una de las fotografías más influyentes de la...

La increíble historia del jefe John Smith, el hombre que «vivió 137 años»

En 1922, murió un hombre conocido como el jefe John Smith.Smith o el lobo...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -