Hunteet, o cómo hacer publicidad interactiva de la buena

Todo lo que debes saber sobre la publicidad interactiva

Hoy os hablaremos de Hunteet, una app de retos basada en la publicidad interactiva. Pero claro, primero tenemos que saber a qué nos referimos con publicidad interactiva. ¿Sabes de qué va? Pues bien, es el momento de meternos en harina, ¡nosotros te lo explicamos!

¿Qué es la publicidad interactiva?

Existen muchos tipos de publicidad según las cataloguemos de una manera o de otra. Si por ejemplo pensamos en el objetivo, es decir, en función de la intención que tiene el que la realiza, podemos diferenciar la publicidad comercial de la comparativa, de la de refuerzo de un mensaje e incluso de la institucional. Otro caso sería que la catalogáramos por el alcance que le queremos dar, si queremos que sea regional, nacional o internacional.

Publicidad interactiva - Provocar hacerse fotos en un lugar especial es hacer partícipe al usuario de tu marca, y un claro ejemplo de publicidad interactiva

En este sentido, la publicidad interactiva sería un tipo de publicidad en función de cómo se transmite el mensaje. A diferencia de la publicidad en televisión, radio o redes sociales, que se transmite de forma masiva, lo que busca es un nexo entre emisor y receptor. Una interacción activa entre ambos de cualquier forma, ya sea táctil, online, o como sea. A eso le llamamos publicidad interactiva.

Hunteet, consigue premios haciendo fotos

Y así es como damos con Hunteet. Una aplicación móvil con la que se pueden ganar premios haciendo fotos. Hunteet se basa en la publicidad interactiva para hacer llegar el mensaje de los anunciantes que se quieren promocionar en su app. Pero… ¿cómo? Os lo explicamos.

Publicidad interactiva - Las emociones, la interacción y la experiencia van ligadas de la publicidad interactiva para llegar al público de manera efectiva

Retos fotográficos contra la publicidad tradicional

El éxito de Hunteet se debe a que el objetivo del usuario no sea solo ganar premios, que por supuesto es lo que seguramente más nos mueve con este tipo de apps. Sino que el trasfondo de la diversión y el que nos propongan hacer cosas nuevas cada semana para disfrutar en nuestro tiempo de ocio.

Basándose en que la publicidad tradicional está obsoleta, le han dado una vuelta y han apostado por una publicidad interactiva y diferente. Y consiste básicamente en esto: desde Hunteet lanzan retos fotográficos cada semana en su app propia, Hunteet, retos que se tienen que cumplir con fotos con las que puedes ganar premios. Así de sencillo.

“Quema el turrón”, ejemplo de reto

En Hunteet tú como espectador no eres un mero individuo que pasa por allí como en una marquesina, o un anuncio de televisión que incluso puede llegar a ser molesto por interrumpir tu película o serie. Sino que eres parte de esa campaña en la que te involucras, haciéndote fotos, divirtiéndote con tus amigos, familia, pareja, etc., y con la oportunidad de ganar premios. Para que veáis de qué os hablamos realmente, lo ilustramos con un reto pasado.

Publicidad interactiva - Galería del reto Quema el turrón de Marca en la app de retos fotográficos Hunteet

Este fue el reto “Quema el turrón”, que fue patrocinado por MARCA. En él tenías que hacerte una foto haciendo deporte en Navidad, quemando el turrón, para que no se hicieran tan difícil luego la operación biquini. Hubo fotos como haciendo un mate con barba de Papá Noel, yendo en bici con luces de Navidad, o patinando disfrazado con motivos navideños. ¡Os animamos a que le echéis un ojo a la galería y lo comprobéis por vosotros mismos!

Ganar premios es posible para todos

No hace falta que seas fotógrafo profesional, muchas veces se premian más las ideas alocadas, divertidas, y sorprendentes. E incluso es la propia comunidad de usuarios la que puede decidir los finalistas e incluso la foto ganadora, a base de votos.

Publicidad interactiva - Ocio gratuito y alternativo, y fidelización y engagement son beneficios para los usuarios y las empresas respectivamente cuando se encuentran en los retos fotográficos de Hunteet

Luego están las ligas, que son agrupaciones de retos bajo una misma temática. En ellas compites en un ranking, hay bonificaciones si cumples objetivos concretos y lo mejor de todo es que, además de los premios de cada reto, las primeras posiciones del ranking compiten por premios como viajes, smartphones, y un largo etcétera.

La publicidad interactiva y Hunteet

En resumen, que la publicidad interactiva ha llegado para quedarse y Hunteet es una gran expresión de la misma. Nos hemos centrado en los usuarios, pero como anunciantes es muy interesante que tu marca, negocio, evento, causa solidaria o lo que sea, sepa conectar con el público en el punto de encuentro que representa Hunteet.

Pero no penséis que sólo empresas como MARCA se lo pueden permitir, sino que desde empresas de limpieza, instituciones, equipos de baloncesto, festivales y hasta incluso despachos de abogados tienen su reto o liga en Hunteet. Os animamos a que os descarguéis la app (en iPhone y Android) y buceéis en su página web si queréis más información como hemos hecho nosotros.

Y como dicen en Hunteet, ¡nos vemos en los retos!

Marta Casado

¡Publícalo en tus redes!