Ideas para decorar mi casa y ser eficiente energéticamente

- Anuncio -

Con los precios de la energía en alza, es importante pensar en formas de hacer que el hogar sea más eficiente energéticamente. Decorarlo con artículos de bajo consumo y aprovechar al máximo la luz natural son unas de las mejores maneras de reducir la factura de electricidad y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo.





Cuando los recursos climatológicos se utilizan de forma consciente y racional, se disminuyen los niveles de carbono en el planeta, se goza de mayor confort, el inmueble tiende a revalorizarse y a ser más atractivo para los compradores. Por ello, es importante conocer ciertos aspectos que permiten elevar el Certificado de Eficiencia Energética al nivel A o B, los cuales pueden ser consultados aquí: certificado eficiencia energética

Claves para conseguir un hogar eficiente

Al invertir en una decoración amigable con el ambiente, por ejemplo, instalando ventanas de doble o triple panel, puertas y sistemas de aislamiento se pueden evitar las fugas de aire, acortar los costes de energía e incluso ser elegible para un crédito fiscal o un certificado de eficiencia energética por implementar dichas medidas.





Las bombillas LED proporcionan una iluminación que hace parecer el sitio más estético, usar pintura con bajo VOC (compuesto orgánico volátil), reemplazar los electrodomésticos viejos por modelos Energy Star, HVAC o con termostato inteligente y añadir burletes son una excelente manera de convertir la vivienda en sostenible y rentable.

Los calentadores con radiadores cerámicos no solo tienen una apariencia agradable, sino que también ajustan la temperatura rápidamente y la mantienen durante varias horas sin que se dispare el consumo. Las pinturas de colores claros son un plus para lograr más iluminación y hacer parecer los espacios más amplios, al igual que las cortinas de tela clara y fina.

Por otro lado, las estrategias de optimización pasiva, como orientar las ventanas hacia el sur, hace que no sea tan necesario encender el aire acondicionado en los meses de verano, al tiempo que brindan una iluminación natural durante el día.





Hay quienes piensan que para tener un hogar eficiente se requiere mucho dinero, pero la realidad es que hay múltiples opciones que se pueden adecuar a cada presupuesto y que van a depender del nivel de ahorro que se quiera alcanzar.

Hasta los pequeños cambios marcan la diferencia. Se puede consultar esta información más ampliada en https://certificadodeeficienciaenergetica.com/blog/reformas-claves-conseguir-casa-mas-eficiente

¿Por qué hacer del hogar un espacio sustentable?

Datos de las Naciones Unidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) indican que, aunque las ciudades ocupan solo un 3% de la superficie del planeta, estas consumen el 80% de la energía y producen el 75% de las emisiones de carbono existentes en el medio ambiente, por lo que la ONU busca impulsar la generación de ciudades y comunidades sostenibles.

  • Consumo responsable de los recursos naturales: Los seres humanos dependen de los recursos no renovables para poder subsistir, razón por la cual deben cuidarse para que estos no se extingan, aplicando acciones como tomar baños cortos, apagar el calentador, desconectar todos los dispositivos eléctricos mientras no estén en uso, etc.
  • El buen aislamiento térmico y acústico alarga la vida útil de la propiedad.
  • Puede bajar hasta en un 25% la factura de la electricidad, agua o gas.
  • Las casas sustentables cuestan menos de operar y mantener.
  • Ayudan a crear puestos de trabajo en las industrias de construcción y tecnología ecológica.

Con un poco de planificación creativa y de investigación, se pueden hallar los elementos perfectos que hacen posible crear un hogar que ahorre energía y, paralelamente, tenga un diseño vanguardista y elegante.

10 partes del cuerpo humano que son inútiles (o tal vez no)

¿El cuerpo humano contiene partes verdaderamente inútiles? Podría decirse que sí, pero es posible...

La ‘teoría de la estupidez’ de Bonhoeffer: el estúpido suele ser más peligroso que el malvado

Hay un adagio en Internet que dice: "Debatir con un idiota es como intentar...

¿Quieres orgasmos más intensos? Enciende un porro, dicen los científicos

Un estudio reciente de científicos de la Universidad de Carolina del Este y la...

La historia de John Harvey Kellogg, el controvertido inventor de las hojuelas de maíz

Resulta sorprendente descubrir que el famoso cereal para el desayuno, 'Kellogg’s Corn Flakes', tiene...
- Anuncio -
- Anuncio -