Es evidente que sufrir un atropello puede cambiar la vida de una persona en un segundo, tanto por las lesiones físicas, como por las psicológicas y emocionales. No hay que olvidar que, en el caso de sufrir un accidente, los afectados tienen que hacer frente a un gran número de situaciones complejas, tales como la baja laboral, la atención médica o incluso la reparación del vehículo. En cualquier caso, contar con abogados especialistas en este terreno es un valor añadido, ya que luchará en todo momento por la mejor indemnización para su cliente.
A nadie le gusta sufrir un accidente de tráfico o un atropello, si bien es cierto, estas situaciones ocurren a diario y en muchas ocasiones se tornan complejas. En el momento que ocurre algo de esto, es esencial contar con los servicios de abogados expertos en la materia, especialmente, cuando hay que reclamar una indemnización tráfico. Hay que decir que estos expertos controlan a la perfección cómo es el proceso, qué hay que entregar o el estudio que hay que realizar en cada caso, teniendo en cuenta que siempre van a buscar la mejor solución para sus clientes y encontrar una buena indemnización acorde con los daños causados.
¿En qué consisten las indemnizaciones por atropello?
Cuando se habla de indemnización se está haciendo referencia a una compensación económica que se otorga a las personas que han sido víctimas de un atropello o afectadas por algún tipo de accidente, teniendo en cuenta que aquí no solo se enmarcan los peatones, también están los conductores o los ciclistas. La principal finalidad de estas indemnizaciones es sufragar los costos que ha derivado el propio accidente, a lo que se suman los gastos ocasionados por la pérdida de ingresos, entre otros.
Para poder solicitar una indemnización es esencial que se haya producido una lesión, ya sea física o psíquica y que el conductor establezca un grado de responsabilidad por el siniestro.
¿Cómo se reclama una indemnización por atropello?
En el caso de sufrir una de estas situaciones, lo primero que hay que hacer es contratar los servicios de abogados reclamacion de indemnizaciones expertos en este terreno. Se trata de profesionales que conocen a la perfección todos los reglamentos y normativas, así como los plazos que hay que cumplir en cada caso. Estos profesionales se pueden encargar de recopilar todos los documentos que se requieren, tales como facturas, documentos médicos, informes policiales o comprobantes de ingresos, entre otros.
Lo que hacen los abogados es analizar con todo lujo de detalles cada caso y, con base en esto, establecer bien el importe de la compensación que se quiere reclamar. Hay que decir que la cantidad final se define en función de parámetros tales como la edad de la víctima, situación laboral o gravedad de las lesiones.
Una vez definida la cantidad, el abogado debe presentar dicha solicitud ante las aseguradoras y garantizar que se haga justicia con la víctima en función de los daños ocasionados.
¿Dónde encontrar buenos abogados en Barcelona?
En el caso de querer contratar los servicios de abogados expertos en tráfico e indemnizaciones en Barcelona, sin duda alguna, uno de los mejores bufetes es RDI Abogados. Un despacho que cuenta con profesionales especializados en accidentes de tráfico con muchos años de experiencia dentro del sector.
Uno de sus principales objetivos es reclamar la máxima indemnización para sus clientes, teniendo en cuenta que ellos no trabajan para ninguna compañía de seguros. Una de sus grandes ventajas es que estos expertos no cobran si sus clientes no han obtenido la indemnización y todas las consultas y visitas son gratuitas. Hay que decir también que sus servicios están siempre disponibles, con horario ininterrumpido, y respondiendo en menos de 24 horas.
En la actualidad RDI Abogados es uno de los mejores despachos de la Ciudad Condal, siendo expertos en reclamaciones de indemnizaciones por atropellos o accidentes de tráfico, así como también tramitan expedientes de responsabilidad civil o accidentes en transportes públicos.