21.2 C
Madrid
miércoles, octubre 20, 2021

Lo más reciente

Instagram como nueva plataforma para los negocios

Instagram en su potencial es un «campo inexplorado» con varias oportunidades tanto para las marcas de Business Instagram (dirigidas al consumidor final), como para las empresas orientadas a la audiencia empresarial (con una estrategia comercial bien construida). De hecho, a diferencia de otros métodos, los objetivos que se pueden lograr con este servicio son en gran medida idénticos a los establecidos en una campaña de marketing estándar en redes sociales.

Instagram como nueva plataforma para los negocios

- Anuncio -

El éxito de Instagram solo respalda la hipótesis de que la desconexión del nicho es el futuro del mercado de las redes sociales. Como predijeron los vendedores occidentales, las redes sociales están comenzando a compartir no solo por tipo de usuario, como LinkedIn (para contactos profesionales), sino también por tipo de contenido, como Pinterest e Instagram Visuals. De hecho, ambos se dedican exclusivamente al contenido gráfico, pero fue Instagram el que derivó en una excelente historia de éxito.

Si se hace la pregunta de cómo crear un Instagram o una cuenta Instagram Business, primeramente hay que saber cómo. Una vez hecho esto, tiene que comprender su manejo para después tener un mayor conocimiento que le permita generar contenido de buena calidad para la aplicación.

El número de seguidores en Instagram crece a cada segundo. Sería ilógico no usar un sitio tan «vivo» para el interés de su negocio, a pesar del hecho de que otras redes sociales más grandes se han utilizado durante mucho tiempo y con más éxito en la promoción de las marcas. Se han desarrollado estrategias y metodologías y se ha creado una verdadera industria de servicios SMM. Tal vez es hora de echar un vistazo a las capacidades de Instagram a través de los ojos de los expertos en redes sociales, ya que no es una de los miles de millones de aplicaciones, sino una red social que puede, como otras, convertirse en un poderoso canal de marketing para las marcas.

UN NEGOCIO EN INSTAGRAM DESDE CERO

En esta parte del artículo se van a tratar absolutamente todas las etapas. De este modo, obtendrá una especie de guía para los negocios en Instagram. Así, una vez que lo haya leído, contará con un plan de negocios. Por ello, le recomendamos que lo haga con atención e incluso que lo guarde, ya que solo tendrá que implementar los pasos que encontrará en él.

Etapa 1. Selección del nicho

Es imposible decir con seguridad si un negocio tendrá beneficios gracias a Instagram, pero sí es posible investigar la demanda, es decir, dónde puede conseguir dinero. Entonces, llegados a este punto, si ya tiene una idea para su negocio solo necesita comprobar cuántas personas están interesadas en ella. Aquellas que se encuentren entre las  populares tienen todas las probabilidades de ganar.

Etapa 2. Determinación de la rentabilidad

Siendo honestos, incluso con una idea genial no trabajará solo basándose en el entusiasmo, sino que cualquier negocio debe ser rentable. Por lo tanto, la siguiente etapa es decidir cómo de efectivo será su negocio, considerándolo en términos de costos o centrándose en los objetivos.

Etapa 3. Análisis de la competencia

Partiendo de la idea de que la rentabilidad es la base, es el momento de aprender todo lo posible acerca de la competencia (la imagen de sus perfiles, los hashtags, las stories, el contenido de las publicaciones, suscriptores, etc.). El análisis se puede realizar en aplicaciones cuya función es el seguimiento de la competencia, aunque también de forma manual buscando:

  • Perfiles de competidores conocidos;
  • Competidores cercanos utilizando palabras clave;
  • Mediante hashtags.

Etapa 4. Análisis de la audiencia

Un análisis detallado le permitirá conocer a su audiencia en aspectos como el sexo, la edad, sus intereses, su ocupación, la motivación para comprar y la geolocalización. Recuerde que cuanto más específico sea, mejor podrá orientarse a su público.

Hay otro truco fundamental: leer los comentarios que los usuarios dejan en las publicaciones de sus competidores, especialmente debajo de las publicaciones de recomendaciones. Incluyen información muy valiosa, ya que en ellas dan consejos o comparten sus problemas.

Etapa 5. Tasación

Es el momento de pensar en detalle cómo funcionará la cadena de valor. Es un breve paso presente en todos los procesos comerciales de una empresa que lleva a constituir el valor final del producto.

Etapa 6. Crear el negocio

Fundar un negocio tradicional es más difícil en comparación con una empresa en Instagram. En el primer caso, se debe crear un sitio de venta, decidir la ubicación de los puntos de distribución, tener oficinas, pensar en la comercialización y en el ambiente que tendrá el lugar donde se imparta el servicio. Por su parte, en Instagram solo se tiene una cuenta y un producto, siendo toda la interacción con el cliente mediante la red social. Esto simplifica enormemente el proceso y lo reduce básicamente a una cosa: la creación de la marca.

Etapa 7. Diseño del perfil

Al registrarse en Instagram, por defecto se abre un perfil personal. Sin embargo, después de la activación, en la parte de configuración puede cambiar a otros tipos de perfiles: el de vendedor de productos y servicios, el comercial, el que permite ganar dinero con publicidad y la cuenta de autor. Todos abren muchas posibilidades, ya que permiten el acceso a estadísticas de visitas, al control de presupuestos publicitarios o al ajuste de la audiencia entre otros. Además, los cursos de administrador de Instagram le permitirán aprender todo lo necesario para el diseño y el mantenimiento del perfil.

Etapa 8. Elaboración de un plan de contenido

No basta con simplemente publicar contenido en Instagram, sino que tiene que mantener una regularidad y la calidad. Si va a incluir vídeos, puede mejorarlos con uno de los muchos programas para editar vídeos. Lo mismo sucede con las fotos, aunque encontrará más opciones aún. Todo esto enriquecerá su plan de contenido, es decir, su calendario de publicaciones preestablecido.

Conclusión

Ha podido comprobar que el proceso de crear un negocio en Instagram no es menos laborioso que en uno tradicional. Igualmente puede obtener buenos ingresos, aunque tiene que tener en cuenta que sea algo que el público demande. En este caso, las «reglas» del mantenimiento del perfil dicen que hay que promocionarlo. Para ello, recuerde lo fundamental:

  • Hacer un mínimo de 2 posts por semana;
  • Difundir diariamente de 5 a 10 stories;
  • Realizar encuestas y concursos con frecuencia;
  • Usar geoetiquetas y hashtags en Instagram;
  • Tener cuidado con el contenido del texto;
  • Estar atento a las visualizaciones.

Por último, no olvide que los resultados de la promoción deben analizarse para poder realizar los ajustes oportunos. Esto le permitirá ahorrar en su presupuesto publicitario.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -