La India: una experiencia inolvidable que tienes que vivir

experiencia inolvidable
Taj Mahal en Agra, Uttar Pradesh, India

La India es uno de los destinos más exóticos que se encuentran en el planeta. Su olor, su gente, su cultura o sus tradiciones sorprenderán a todo aquel que visite este país asiático. Si vas a realizar un viaje a la India, a lo largo de este artículo te indicáremos qué debes visitar para contemplar los lugares más mágicos del lugar.

Curiosidades sobre La India

Para adentrarnos mejor en la rutina de la India, comenzaremos explicando algunas curiosidades sobre este país que quizá desconozcas.

En primer lugar, es la democracia más grande del mundo y el segundo país más poblado con más de 1200 millones de habitantes.

En sus calles, es frecuente encontrarse monjes nómadas que llevan siempre encima sus pocas posesiones y viajan en busca de la iluminación.

La vaca es un animal sagrado, motivo por el que está prohibido sacrificarlas. Normalmente, viven libremente por todo el país, incluso por las ciudades.

Mucha gente se confunde llamando hindúes cuando quiere referirse a los habitantes de este lugar, a los indios. Hindú es para el practicante de la religión hindú (hinduismo) y en la India hay muchas religiones. Entre ellas destacan el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sikhismo.

Estatua sagrada de la vaca en Namchi. Sikkim, India.
Estatua sagrada de la vaca en Namchi. Sikkim, India.

¿Qué ver en La India?

Son numerosos los rincones que podemos ver en la India. A continuación, explicaremos qué ver y qué hacer en algunas de sus ciudades.

¿Qué ver en Delhi?

Delhi es la capital de la India. Tiene más de 20 millones de habitantes y es una ciudad frenética. En ella podrás ver algunos de los edificios más destacados del país.

Por ejemplo, en Delhi podemos ver la Puerta de la India. Se construyó entre 1921 y 1931 en honor a los soldados hindúes muertos en la Primera Guerra Mundial.

Asimismo, podemos ser testigos del Fuerte Rojo. Se empezó a construir en el siglo XVII y es de color rojizo. Considerado Patrimonio de la Humanidad desde 2007, está formado por diferentes edificios y jardines.

Por otra parte, la Mezquita Jama Masjid es la más grande y conocida de la zona. Es el lugar de culto estrella para los practicantes de la religión islámica.

¿Qué hacer en Delhi?

En Delhi se puede visitar el mercado de Chandni Chowk. Es uno de los más antiguos de la ciudad. Está dividido por secciones y en cada una de ellas se comercializa un tipo de producto concreto.

Fuerte Rojo
Fuerte Rojo en Delhi, India

Además, se puede pasear en rickshaws.  Son unos pequeños vehículos que funcionan a modo de taxi.

Jaipur, la Ciudad Rosa

Por otra parte, Jaipur es la capital del estado del Rajastán. Es conocida también como la Ciudad Rosa debido al color de muchos de los edificios del lugar.

¿Qué ver en Jaipur?

Aunque se encuentra a 11 kilómetros de Jaipur, el Fuerte de Amber es la atracción estrella para los que viajan hasta este rincón del país.

Igualmente, el Palacio de la Ciudad es un inmenso complejo que alberga dos palacios: el Chandra Mahal y el Mubarak Mahal.

Asimismo, el Jantar Mantar está ubicado al lado del Palacio de la Ciudad. Se trata de un histórico observatorio astronómico que todavía se usa para predecir las temperaturas, las intensidades de los monzones y las catástrofes naturales.

Khajuraho

Khajuraho es una pequeña localidad de Madhya Pradesh en la India central y tiene una población de unos 40.000 habitantes. Es conocida por sus templos hinduistas y jainistas declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986.

Fuerte de Amber
Fuerte de Amber cerca de la ciudad de Jaipur en la India

¿Qué ver en Khajuraho?

En Khajuraho se puede visitar el Museo Arqueológico de Khajuraho. Te dará una visión general de los templos y de su historia. También, se puede asistir al Festival Anual de Danza de Khajuraho, un evento cultural importante en la zona.