La impresionante lucha a muerte entre una aterradora pitón y un tejón melero (VÍDEO)

La impresionante lucha a muerte entre una aterradora pitón y un tejón melero

El suceso se presentó el pasado noviembre mientras un grupo de turistas llevaban a cabo un safari en Chobe Park (Botswana). Grababan el paisaje durante el recorrido cuando repentinamente descubren un acto cuyo final parecía tener un solo resultado. Un tejón melero (conocido también como ratel) estaba siendo enrollado y asfixiado por una enorme pitón.

Batalla a tres bandas

Las cosas comienzan a cambiar cuando aparecen dos chacales atacando tanto al tejón como a la serpiente. De forma inesperada la pitón suelta al tejón, pero este no huye y, por el contrario, decide quedarse para tratar de convertir al enorme reptil en su presa.

Los papeles ahora han cambiado, y la temible pitón se encuentra en la mira de los chacales y el tejón.

Tal vez el final haya resultado bastante inesperado. La serpiente muere y el tejón parece llevarse el triunfo de esta batalla a tres bandas.

Pero realmente no es un hecho tan fortuito, pues el tejón melero es una especie que se caracteriza por su dureza. Este mamífero es considerado el “paradigma de la ferocidad”, dado que hacen reflejo de ella en cada acto. Son tenaces, resistentes y nunca dejan escapar una presa.

En 2002 fue incluido en el libro Guinness de los récords como: “most fearless animal in the world” (el animal más valiente del mundo).

¡Compártelo en tus redes!