Maurice Tillet, el luchador de la década de 1940 que podría ser el Shrek de la vida real

También conocido como el "Ángel francés", el luchador Maurice Tillet sufrió acromegalia, lo que provocó que sus manos, pies y rasgos faciales se hincharan a proporciones enormes, y se rumorea que inspiró a Shrek.

- Anuncio -

Durante su vida, Maurice Tillet disfrutó de una carrera relativamente exitosa en la lucha libre profesional. Ganó dos títulos de peso pesado y fue considerado un éxito de taquilla en la cima de su carrera en la década de 1940.





Pero a medida que pasaban las décadas, la carrera de Tillet se fue olvidando cada vez más, hasta que cierto personaje de dibujos animados se hizo muy popular de la noche a la mañana, lo que hizo que se establecieran comparaciones entre el otrora olvidado «Ángel francés» y el ogro de dibujos animados de hoy en día, Shrek.

Esta es la extraña pero verdadera historia del luchador de mediados del siglo XX con acromegalia que pudo haber sido inmortalizado gracias a Shrek.

Los primeros años de vida de Maurice Tillet y el inicio de su acromegalia





Nacido en 1904 de padres franceses en los Montes Urales de lo que hoy es Rusia, Maurice Tillet se ganó el apodo de «Ángel» cuando era niño debido a su apariencia angelical. Su padre murió cuando él era muy pequeño, dejando a su madre sola para criarlo. Cuando la Revolución Rusa trastornó al país, Tillet y su madre se mudaron de los Montes Urales a Reims, Francia.

Los primeros años de vida de Maurice Tillet y el inicio de su acromegalia
Aunque nadie en Dreamworks lo ha confirmado o negado, se rumorea que Maurice Tillet inspiró el diseño de Shrek.

Cuando Tillet tenía 17 años, comenzó a notar una hinchazón en los pies, las manos y la cabeza, que parecía no tener un origen real. Una visita posterior al médico reveló que había desarrollado acromegalia, una condición rara en la que la glándula pituitaria secreta demasiada HGH, u hormona de crecimiento humana. El resultado suele ser extremidades agrandadas, apnea del sueño e incluso un cambio completo en la apariencia física, que es exactamente lo que le sucedió al joven Maurice Tillet, según informó TIME .





A pesar del creciente temor de que nunca tendría éxito debido a su apariencia cada vez más monstruosa, Tillet obtuvo con éxito una licenciatura en derecho de la Universidad de Toulouse, pero nunca persiguió su verdadero sueño de convertirse en abogado. En cambio, eligió ingresar a la marina francesa, convertirse en ingeniero y servir honorablemente durante cinco años.

En 1937, Tillet viajó a Singapur, donde conoció al luchador profesional Karl Pojello, quien convenció a Tillet de entrar en “el negocio”. Y con eso nació una leyenda.

El reinado imparable de Tillet en el ring de lucha libre

Inicialmente, Maurice Tillet entrenó para ser luchador en su amada Francia. Pero la Segunda Guerra Mundial finalmente obligó a Tillet a emigrar a los Estados Unidos, donde aterrizó en 1939.

Maurice Tillet
Las fotos de Tillet después de su crecimiento acelerado inducido por la acromegalia muestran a un hombre que tiene un parecido sorprendente con Shrek.

Solo un año después, Tillet llamó la atención del promotor Paul Bowser. Aunque en gran parte olvidado hoy en día, Bowser fue el Vince McMahon de su tiempo, y finalmente se ganó el apodo póstumo de «El cerebro» en 2006 después de que una campaña de devotos fanáticos de la lucha libre sacara a la luz sus logros.

Bowser reconoció el potencial del joven Tillet y comenzó a programarlo en una serie de peleas en las que figuraba como el «evento principal». Durante 19 meses seguidos, Tillet, bajo el nombre de «El ángel francés», fue imparable y finalmente ganó el título de campeón mundial de peso pesado de la AWA en mayo de 1940, un título que mantuvo durante más de dos años.

En 1942, también consiguió el Campeonato Mundial de Peso Pesado en Montreal, Canadá.

El reinado imparable de Tillet en el ring de lucha libre
Maurice Tillet, más conocido como «El ángel francés» y, a veces, más tarde denominado como el Shrek de la vida real.

Pero cuando obtuvo su segundo título mundial de peso pesado, Maurice Tillet, a quien se anunciaba como «El hombre más feo de la lucha libre», comenzó a sufrir problemas de salud. Es más, varios imitadores del “Ángel” habían comenzado a surgir, diluyendo su marca.

Tillet finalmente peleó su última lucha en 1953, cuando perdió ante Bert Assirati. Solo un año después, Maurice Tillet murió en Chicago, Illinois. Tenía 51 años.

¿Fue Maurice Tillet en realidad “el Shrek de la vida real”?

Y ese habría sido el final de la historia de Maurice Tillet si no hubiera salido ShrekEn 2001, el ogro de buen corazón expresado por el alumno de SNL Mike Myers llegó a la pantalla grande, y los fanáticos con ojos de águila notaron de inmediato las similitudes entre el personaje de dibujos animados y el hombre más feo de la lucha libre.

¿Fue Maurice Tillet en realidad “el Shrek de la vida real”?
Maurice Tillet en 1953. Se dice que su apariencia inspiró a Shrek, el ogro de dibujos animados.

Los productores de la película no han confirmado ni negado la inspiración, pero The Huffington Post tiene muchas pruebas fotográficas que sugieren que Tillet probablemente era «el Shrek de la vida real».

De cualquier manera, el impacto ampliamente pasado por alto de Maurice Tillet en los deportes y la cultura estadounidenses no se puede negar hasta el día de hoy.

Te puede interesar

Historias recientes

10 paradojas que ampliarán tu mente

Los seres humanos tenemos muchos logros que celebrar. Hemos reutilizado y reformado nuestro entorno para...

¿Cuántas veces verás a tus padres antes de que mueran?

Uno de los hechos tristes de la vida es que a menudo no apreciamos...

La verdadera historia de Phan Thi Kim Phúc, la «niña de la guerra de Vietnam»

Esta es quizás la historia de una de las fotografías más influyentes de la...

La increíble historia del jefe John Smith, el hombre que «vivió 137 años»

En 1922, murió un hombre conocido como el jefe John Smith.Smith o el lobo...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -