9.2 C
Madrid

¿Cómo puede ayudarte la homeopatía en invierno?

No es ningún secreto que durante la temporada invernal las enfermedades respiratorias se agudicen entre la población, esto debido a múltiples factores que van desde la disminución de la temperatura, lo que, de acuerdo con algunos expertos, genera mayor resistencia ambiental por parte de las bacterias, hasta la vulnerabilidad del sistema inmunológico de cada individuo.

- Anuncio -

Sin embargo, cada vez más personas presentan ciertas reacciones secundarias a los medicamentos convencionales, por lo que la homeopatía ha venido a representar una excelente alternativa para tratar a todos los integrantes de la familia durante el invierno.

Si deseas conocer cómo es que la medicina homeopática puede ayudarte durante las temporadas de frío, en este artículo te diremos lo más relevante al respecto.

¿En qué consiste la medicina homeopática?

Antes identificar cuáles son las ventajas de este método terapéutico, es importante definir qué es la homeopatía.

Básicamente, se trata de una rama médica que se basa en la “Ley de la Similitud o de los Semejantes”, en donde se afirma que una sustancia que puede provocar ciertos síntomas en una persona sana, en pequeñas cantidades puede ser suministrada en pacientes que presenten síntomas semejantes y curarla.

Para la elaboración de los medicamentos homeopáticos se utilizan libros especializados llamados “repertorios”, y en estos se encuentran una gran cantidad de tratamientos que pueden ser de origen animal, vegetal o químicos, ya sea minerales u orgánicos, por lo que, al tratarse de elementos naturales, son mucho menos agresivos para el organismo, característica por la cual muchas personas han optado por utilizar la homeopatía como su primera opción terapéutica.

¿Cuáles son los beneficios de la homeopatía?

Si bien la medicina homeopática sigue siendo un tema de discusión entre la comunidad científica, por el hecho de que sus métodos no se alinean con los de la medicina tradicional, sí ha demostrado ser efectiva para la prevención y el tratamiento de enfermedades agudas como: la gripe, tos, aliviar el resfriado, diarrea, crisis de migraña, contusiones, etc.

De igual manera, la medicina homeopática ha sido recomendada para tratar malestares crónicos como: alergia, dermatitis, asma, afecciones reumáticas, ansiedad; infecciones en zonas como: la garganta, los oídos, ginecológicas, urinarias; y hasta en el uso de cuidados paliativos: para el control de síntomas como dolor o estreñimiento y alivio de efectos secundarios, como las náuseas de la quimioterapia.

A la par de ello, los medicamentos homeopáticos tienen la ventaja de que, en general, no presentan contraindicaciones ni efectos adversos relevantes con la interacción de otros medicamentos, de tal manera que pueden ser llevados junto con tratamientos médicos ordinarios.

Esto convierte a la medicina homeopática en un sistema terapéutico recomendado para todo tipo de pacientes, incluso para niños, mujeres embarazadas y enfermos polimedicados.

¿De qué manera puede ayudarnos la homeopatía para las temporadas invernales?

Como lo habíamos resaltado hace un momento, la homeopatía resulta de gran ayuda para la prevención de patologías en las vías respiratorias altas, como: resfriados, gripes, dolor de garganta, afonías, tos, dolores de cabeza, entre otras más.

Por ende, es recomendable tener un pequeño botiquín homeopático para poder tratar este tipo de sintomatologías que son bastante frecuentes.

Sin embargo, se recomienda siempre acudir a un especialista para que identifique si se requiere otro tipo de tratamientos para reforzar las defensas, y evitar en la medida de lo posible estas afecciones de salud durante el invierno.

Regularmente, para la temporada de frío son varios los medicamentos homeopáticos que pueden aliviar los síntomas de esta época, es por ello que como ya hemos mencionado, siempre se debe consultar a un médico, quien indicará el tratamiento adecuado para la afección y el paciente.

¿Dónde puedo encontrar medicina homeopática de calidad?

Vale la pena recalcar que no cualquier persona puede pasar consulta y recomendar medicamentos homeopáticos, ya que éstos requieren de una preparación especial, en la que cada uno de los elementos se deben combinar en función de los malestares y padecimientos de cada paciente.

Por ello, es importante que identifiques y te informes de cuáles son los lugares indicados en los que puedes conseguir medicamentos homeopáticos de calidad, tal es el ejemplo de Boiron, un laboratorio farmacéutico independiente que garantiza procesos de producción fiables y de alta calidad de medicamentos homeopáticos.

Esto lo corroboran los 400,000 profesionales de la salud en todo el mundo que utilizan sus productos en su práctica diaria, y que han tenido muy buenos resultados en los más de 300 millones de pacientes tratados con sus respectivas fórmulas.

Toma en cuenta que, previo a la ingesta de este tipo de medicamentos, debes tratarte con un especialista, quien deberá identifica cuál es la fórmula adecuada para tratar tu padecimiento, por lo que de ninguna manera se recomienda la automedicación.

Los tratamientos homeopáticos tienen muchos beneficios para la salud, así que para esta temporada de fríos tómalos muy en cuenta. Los medicamentos homeopáticos se venden exclusivamente en farmacias. Si vas a alguna y no los tienen en ese momento, podrás encargarlos a tu farmacéutico como haces con cualquier otro producto de la farmacia.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend