28.5 C
Madrid

¿Cómo comprar los mejores neumáticos a través de Internet?

Los neumáticos son una de las piezas fundamentales del coche, ya que durante la conducción son la única parte del vehículo que mantiene contacto con el asfalto. Además, los neumáticos son uno de los principales factores que inciden en la seguridad del conductor y sus acompañantes. Por ello, es indispensable conocer dónde y cuándo es necesario cambiar los neumáticos del coche.





Uno de los principales requisitos para disfrutar de un viaje seguro es contar con buenos neumáticos que garanticen un alto rendimiento, capacidad de frenado y derrape. Aunque muchos no lo sepan, de los neumáticos depende más del 50% del bienestar del conductor en el camino.

Por esta razón, los propietarios deben educarse sobre cuándo y dónde deben comprar sus neumáticos, e incluso, es necesario conocer cómo identificar su calidad. En el caso de los nuevos conductores, se recomienda solicitar la asesoría de profesionales del sector.





Para ello, el público tiene a su disposición a reconocidas empresas como 1001neumaticos.es, una tienda de neumáticos que se ha destacado sobre su competencia por la calidad de su mercancía y las facilidades que brindan al consumidor.

¿Cuándo se deben cambiar los neumáticos?

Para garantizar la seguridad del coche y el bienestar de la familia es importante confiar en tiendas de neumáticos 100% especializadas y con años de experiencia en el sector. Por supuesto, antes de definir dónde se comprarán las nuevas llantas, los conductores deben saber identificar cuándo es necesario realizar el cambio de los neumáticos del coche.

Más allá de un pinchazo o un deterioro muy perceptible como las roturas, para muchos es difícil percibir fallas en las llantas. Es vital reconocer cuándo un neumático está desgastado, ya que de esta manera, es posible garantizar un viaje mucho más seguro.




Por esta razón, a continuación se destacan algunos de los factores más importantes que se deben tener en cuenta antes de cambiar un neumático.

  • Durabilidad

El primer factor para saber si hay que cambiar o no un neumático es analizar el tiempo de uso de la llanta. Si el neumático tiene más de cinco años, se debe comenzar a revisar entre una o dos veces por año.

Si el neumático tiene más de cinco años rodando, es urgente que el conductor acuda a un taller mecánico para una revisión.

  • Forma del neumático

Otro factor importante para determinar si hay que cambiar o no los neumáticos es fijarse en la profundidad del dibujo de las ruedas. Una medida normal es cuando las cenefas tienen una profundidad de 8 y 8,5 milímetros.

Para verificar la profundidad de los dibujos del neumático, existe un aparato denominado profundímetro. Si el propietario no dispone de este artículo, puede usar una moneda y si la goma cubre el círculo principal de la moneda, la rueda está en buen estado.

  • Laterales del neumático

Existe un factor que todos los expertos en neumáticos deben tener en cuenta la hora de identificar si la llanta está en mal estado. Se trata de comprobar los laterales de la rueda, ya que esta es una parte que siempre suele ser más abultada y redonda.

Por ello, si se encuentra chata o con desgaste se puede determinar enseguida que el neumático necesita un cambio.

¿Dónde comprar los neumáticos?

Una vez que el cliente ha notado que debe cambiar los neumáticos, es necesario precisar cuál es el mejor lugar para comprar los nuevos modelos. Para facilitar el proceso de selección, a continuación se presentan algunas de las principales características que definen a los mejores comercios de neumáticos para coches.

Calidad a precios asequibles

1001Neumáticos se ha posicionado como una de las tiendas del sector, ya que, durante más de 11 años, este negocio ha ofrecido a sus clientes neumáticos de gran calidad a precios asequibles. Al ser una empresa filial del grupo Cdiscount, tienen la posibilidad de ofrecer neumáticos de las mejores marcas como Michelin, Bridgestone, GoodYear y Pirelli.

A su vez, especialistas como 1001Neumáticos se han caracterizado por sus grandes descuentos y promociones disponibles durante todo el año. Gracias a ellos, los clientes pueden encontrar ofertas con descuentos de hasta un 60% en neumáticos nuevos.

Además, el reconocido ecommerce cuenta con servicios de envío que pueden salir gratis dependiendo del lugar de residencia del cliente.

Variedad en modelo y tamaños

Un reto a la hora de comprar los neumáticos es encontrar un comercio que tenga una amplia variedad de modelos y tamaños, sobre todo si es una tienda online. Sin embargo, 1001Neumáticos posee más de 36.000 referencias en llantas de diversas marcas.

La tienda online ofrece a sus clientes neumáticos para cualquier estación del año, de diferentes pulgadas entre 14, 17 y más. Aunado a ello, tiene llantas para vehículos normales, 4×4, deportivos, de carreras, furgonetas, autocaravanas, para coches de colección y más.

¿Cómo escoger los mejores neumáticos?

Cuando el cliente desee comprar los neumáticos para su coche, debe estar atento del tipo de conducción. Por ejemplo, si la persona le dará un uso deportivo al coche, la llanta debe tener un agarre fuerte y una alta estabilidad, pero si se trata de un vehículo todoterreno, los neumáticos suelen ser grandes y tienen la suficiente resistencia para remolcar bastante peso.

Las carreteras también influyen en la compra de neumáticos. Si la persona conduce habitualmente por la ciudad, puede usar llantas de baja resistencia; sin embargo, si realiza viajes por autopistas de forma recurrente, debe escoger neumáticos con mucha resistencia.

Asimismo, el clima es considerado como un factor de gran importancia al momento de comprar neumáticos. Si el cliente vive en un clima frío y con épocas de nevadas, debe elegir llantas con una gran tracción que sean capaces de soportar el hielo y nieve.

Sin duda, escoger los mejores neumáticos para el coche es una decisión muy importante, ya que es un elemento que determina en gran medida la seguridad del vehículo. Para ello, tan solo es necesario acudir a un equipo de profesionales que permitan al cliente adquirir neumáticos adaptados a sus necesidades y capacidad presupuestaria.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -