25.2 C
Madrid

Estos son los negocios que generan más multimillonarios en el mundo
E

En estos sectores se desempeñan aquellos que poseen fortunas superiores a los 5 millones de dólares.

Transformar ideas innovadoras en negocios multimillonarios es sin duda el mayor deseo de muchos emprendedores, aunque puede resultar más fácil en unos casos que en otros.

- Anuncio -

Antes que nada, hay que saber que la manera más sencilla de ser dueños de una fortuna es a través de una herencia. Según el Instituto Peterson, en España más del 50% de los millonarios lo son gracias a los grandes patrimonios que han heredado de sus familias, pero también hay casos excepcionales de personas que han partido de cero.

El equipo de análisis de la consultora Wealth-X, en su informe llamado Una década de riqueza, ha revisado los datos de miles de millonarios alrededor del mundo para averiguar de qué manera habían obtenido su riqueza y descubrir así los sectores más rentables para amasar fortunas. A continuación los describimos:

10. Suministro y distribución de alimentos

Un ejemplo evidente lo encontramos en el empresario español Juan Roig Alonso, conocido por ser el presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona. Ahora mismo es uno de los hombres más ricos de su país.

Juan Roig Alonso
Juan Roig Alonso

Según el informe de Wealth-X, el suministro y distribución de alimentos ha conducido a la riqueza a un 3,8% de las personas. En cuanto al patrimonio de Roig, alcanza alrededor de 9.000 millones de euros gracias a este rentable negocio.

9. Construcción

En el sector de la construcción encontramos como referente a Rafael del Pino Calvo-Sotelo, presidente de la multinacional Ferrovial desde el año 2000. El empresario español es considerado una de las personas más ricas del mundo.

En esta industria se encuentra el 3,9% de los más ricos del mundo. En España hay varias familias millonarias que integran este grupo, como los Roca y los Entrecanales, y personajes destacados como Florentino Pérez y Fernando Roig, por mencionar algunos.

8. La industria del entretenimiento

Los datos de Wealth-X indican que cerca del 4,1% de los acaudalados han amasado su fortuna trabajando en la industria del entretenimiento.

Sin embargo, la verdad es que en España este no es uno de los sectores más rentables. Para ser sinceros, este espacio en nuestro país podrían ubicarse los medios de comunicación, impulsados por empresarios como José Creuheras, Jaume Roures o Mauricio Casals.

7. Sector textil

Hablar de lo lucrativo del sector textil es hablar también de Amancio Ortega, uno de los hombres más adinerados del planeta.

Amancio Ortega
Amancio Ortega

En este negocio, se encuentra alrededor del 4,1% de todos los multimillonarios del mundo.

6. Tecnología

Entre los multimillonarios de más renombre en el mundo que han logrado fortunas gracias a la tecnología se encuentran personalidades como Bill Gates, Mark Zuckerberg o Elon Musk.

De acuerdo con el informe de Wealth-X, el 4,7% de los más ricos han formado sus patrimonios a través de este sector.

5. Salud

En España destacamos a los hermanos Gallardo Ballart, quienes heredaron a Almirall, la mayor compañía farmacéutica del país. Gracias al impulso de Jorge y Antonio, ahora pertenecen al 4,9% de los magnates que han hecho su fortuna basada en el negocio de la sanidad.

Seguramente ese porcentaje crecerá cuando se sumen los multimillonarios negocios generados a raíz de la pandemia de COVID-19.

4. Bienes raíces

El sector inmobiliario y de bienes raíces es responsable de la riqueza del 5,4% de los más adinerados del mundo, según informa Wealth-X.

Si bien en España podemos citar algunos ejemplos, sin duda alguna uno de los más conocidos es el de Donald Trump, quien inició su riqueza a partir del negocio de bienes raíces que heredó de su familia, pero que ha hecho crecer con el paso de los años.

3. ONG y organizaciones sociales

En este sector sin fines de lucro se encuentra trabajando más del 7% de los multimillonarios. Aunque la mayoría de ellos formaron su fortuna en otro campo, como el caso de Bill Gates y su esposa.

Bill Gates y su esposa
Bill y Melinda Gates

2. Sector servicios

En realidad como negocio comprende numerosos sectores más pequeños, pero la consultora Wealth-X considera necesario realizar un apartado propio al sector servicios.

Y con justa razón, pues aquí se ha formado la riqueza de más del 16% de los multimillonarios de todo el planeta.

1. Sector financiero

En las finanzas y la banca es donde se desempeñan más ricos que en cualquier otro sector. Se trata de un 22,6% en el que se ubican millonarios como Jamie Dimon (CEO de JPMorgan Chase) y otros más que poseen fortunas que sobrepasan los 5 millones de dólares.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

El cambio climático amenaza al 60% de las especies de peces del planeta

El compromiso de los humanos debe ser mucho más sólido para mitigar cuanto antes los efectos del cambio climático que amenazan hacia final de...
00:13:58

Los verdaderos dueños de las marcas de coches

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Esto le ocurre a tu cuerpo cuando comes mucho queso

El queso es de esos alimentos que suele pirrar a muchos. Diversas investigaciones científicas han llegado a comparar su tendencia adictiva con la de...

Las estrategias más eficaces para perder peso y mantenerlo

Sabemos que la forma más segura de perder peso es comer menos. También es conveniente comer alimentos saludables y si, además, hacemos ejercicio físico,...

La verdad sobre la foto del murciélago ‘de tamaño humano’ que circula en redes

Mientras que en casi todas las regiones del mundo hay murciélagos, solo en muy pocas se pueden ver los amenazados zorros voladores. Así que...

Send this to a friend