21.3 C
Madrid
domingo, septiembre 26, 2021

Lo más reciente

¿Qué niveles de inglés existen en la actualidad?

En el inglés, como en todos los idiomas, existen niveles. Por ejemplo, seguramente has visto o escuchado que para aplicar en algunos puestos de trabajo te piden nivel B2 de inglés o inglés avanzado.

- Anuncio -

Conocer los niveles de ingles que existen actualmente es muy importante, ya que con esto podrás descubrir que tanta experiencia tienes en el idioma y cuanta preparación te podría hacer falta.  Principalmente para poder encontrar un buen trabajo o poder viajar sin necesidad de utilizar un traductor.

Busca Tu Profesor es una plataforma para encontrar al mejor tutor de inglés en México. Tiene una cobertura en más de 50 ciudades y cuenta con más de 3,346 profesores.

Nivel básico o de principiantes (A1-A2)

En este nivel se encuentran todos los conceptos básicos del idioma inglés, y al ser el nivel para principiantes el maestro debe hablar despacio y con la mayor claridad posible. El incluir este nivel en tu currículum indica que tienes un interés por aprender este idioma.

Este nivel puede certificarse por el examen Key English Test (KET) de Cambridge, el Test Aptis del British Council o Trinity.

Nivel intermedio (B1)

Este es uno de los niveles más trabajados, ya que en este nivel se aprende a describir experiencias, deseos, aspiraciones, opiniones y más. Además, en este nivel empiezas a comprender las ideas básicas de textos más complejos. Si te encuentras en este nivel seguro podrás comunicarte con otras personas, no importa los errores que cometas siempre vas a comprender.

Con este nivel puedes certificarte mediante varios exámenes como: Preliminary English Test (PET), Trinity, TOEFL, TOEIC y también IELTS.

Nivel intermedio alto (B2)

Este es uno de los niveles que por lo regular solicitan más para los puestos de trabajo, o como requisito para ingresar en alguna escuela. La diferencia que existe entre el nivel B1 y B2 es grande, ya que este nivel requiere un mayor dominio de estructuras gramaticales y vocabulario.

Si eres una persona que se sabe desenvolver, entonces no tendrás dificultad en este nivel. Puedes certificarte mediante First Certificate in English (FCE), Trinity, TOEFL, TOEIC, y también IELTS.

Nivel avanzado (C1)

Este es uno de los niveles más altos que solicitan para puestos de trabajo donde necesitan de más interacciones con personas nativas del idioma inglés. No hay muchos cambios en la gramática con el nivel anterior, sin embargo, se requiere un vocabulario más extenso.

Si eres una persona que se puede comunicar bien con este idioma, lo comprende textualmente y escuchándolo entonces seguramente eres nivel avanzado. Puedes hacer certificaciones con los exámenes ya mencionados, y con el Certificate in Advanced English de Cambridge.

Nivel experto (C2)

Este nivel, como su nombre lo indica, implica un dominio total del idioma. No solo te pide hablar y comprender bien, sino conocer más allá de su cultura y las actualizaciones del país. Para certificarte en este nivel lo puedes hacer por el Certificate of Proficiency in English (CPE), o por los exámenes que ya se mencionaron.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -