3.1 C
Madrid
martes, enero 18, 2022

Lo más reciente

3 nuevos trends digitales en 2022

El estudio de las tendencias digitales es la piedra angular de las organizaciones de marketing, e-comerse, grandes productoras, marcas y emprendedores por igual, ya que no solo ayudan a predecir el comportamiento e intereses de los consumidores, sino de la competencia.





Estar al día con las tendencias es la clave para adaptarse a los nuevos mercados y aprovechar oportunidades de entradas únicas que tal vez no regresen jamás (*cof*, *cof* bitcoin a 1 centavo *cof*).

A continuación 3 nuevos trends digitales que están haciendo mucho ruido y que dominarán el mercado del 2022.

Optimización SEO basada en búsquedas por voz





El entorno de la pandemia ha incentivado a personas tanto mayores como jóvenes a especializarse en el uso de herramientas digitales, encontrando formas prácticas de obtener bienes y servicios.

Uno de estos componentes son las búsquedas en la red a través de comando de voz, que según Google, representan casi el 50% de las búsquedas que se realizan a través de móvil (20% de todas las búsquedas).

Si se considera que esta cifra ha aumentado en un 30% desde el año anterior, estamos ante un crecimiento que puede marcar las tendencias de búsqueda para los años próximos, lo que solo indica una cosa: Hay que trabajar el posicionamiento en resultados de voz.




Para quienes busquen dar visibilidad a sus negocios en la red esta es un área clave que desarrollar para el 2022. Esto puede conseguirse a través de:

  • Incorporación de long tails en los contenidos.
  • Replantear el contenido informativo hacia formatos estilo FAQ.
  • Fomentar la escritura con signos de puntuación.
  • Ofrecer a los usuarios respuestas rápidas y concisas.
  • Orientar los estudios de palabras clave hacia las palabras usadas en los comandos de voz.

Domain trading

Un factor que tiene mucho que ver en el posicionamiento de una marca en la red es el nombre del dominio. El nombre de un sitio web, por decirlo de alguna manera.

Lamentablemente, las marcas nuevas no pueden darse el lujo de tener el nombre ideal, fácil de recordar y super orientado a su mercado porque suelen estar ocupados.

Con el valor que tienen los dominios y, dependiendo de las tendencias, el que pueden llegar a tener con el paso del tiempo, hacer domain trading se está volviendo una actividad popular para quienes buscan invertir en los mercados digitales de cara al 2022.

Este tipo de mercado funciona similar a una subasta, donde dominios que inicialmente cuestan nada, son comprados por inversores con visión, que luego pueden venderlos a buen precio a marcas interesadas en el nombre.

Conocer los valores reales de un dominio requiere perspicacia y nociones básicas de inversión, pero hay herramientas bien conocidas como Cloudname.com que puede ayudar a estudiar los mercados y convertir los dominios en tokens (monedas) con los cuales comenzar a negociar, tal cual se haría con cualquier blockchain.

Las cripto y la tecnología basada en cadenas de bloques están ganando cada vez más terreno, por lo que familiarizarse con el entorno del trading de activos como este puede ser un punto de entrada interesante para los nuevos modelos económicos.

Live Streaming Ecommerce

Hablando de tendencias asiáticas que la están rompiendo (y que se espera ver pronto en América y Europa) tenemos el Live Streaming Ecommerce.

Se trata de un nuevo modelo de muestra al consumidor en el cual, a través de contenido de valor en el social media, las distintas marcas crean presentaciones en vivo, mostrando a sus clientes los usos y bondades de los productos en acción.

Un cliente confía en lo que puede ver y creen en las transmisiones en vivo, mucho más después de la pandemia cuando han podido probar incluso el teletrabajo, esto ha vuelto en contenido live stream en una poderosa tendencia para el 2022.

Lo más reciente

No te pierdas

- Anuncio -
- Anuncio -