Los crueles mitos y leyendas que rodean el pene de Rasputín

El pene de Grigori Rasputin supuestamente fue cortado después de su asesinato en 1916, luego encurtido y colocado dentro de un frasco que se exhibió en un museo de San Petersburgo.

- Anuncio -

Hasta el día de hoy, el místico ruso Grigori Rasputin continúa siendo una leyenda. Pero a pesar de todos los mitos y cuentos chinos que rodean al «Monje Loco» de la Rusia zarista, hay algo que ocupa un lugar particularmente importante en esta historia: el destino legendario del pene de Rasputín.





Según una leyenda, el pene de Rasputín fue cortado después de su muerte y compartido entre sus devotos. Otros creen que un culto de expatriados rusos adoraba literalmente el órgano amputado con la esperanza de que su poder se contagiara a ellos y les concediera fertilidad. Sin embargo, la realidad de su destino probablemente fue mucho menos lasciva.

Desde donde terminó hasta su enorme tamaño, aquí está todo lo que sabemos sobre el pene de Rasputín.

El monje loco y su reputación de mujeriego





Antes de tratar de entender qué pasó con el pene de Rasputín, es importante entender por qué fue una parte tan importante de su historia en primer lugar. Aunque conocido como monje, no pertenecía exactamente a una orden que practicara cosas como la templanza y la abstinencia.

Rasputín en 1910
Rasputín en 1910.

En cambio, se rumoreaba que Rasputín era parte de una secta conocida como los khlysts o khlysti . Según señala la Enciclopedia Británica , la secta cristiana ortodoxa clandestina creía que uno solo estaba «más cerca de Dios» cuando alcanzaba un estado de agotamiento sexual después de un período de libertinaje prolongado.





Bajo tal creencia, Rasputín se convirtió entonces en un gran éxito entre las damas de la Rusia zarista, incluida, supuestamente, la esposa del zar. Incluso mucho después de su muerte, persistieron rumores infundados sobre la aventura de Rasputín con la zarina Alejandra y se cree que jugaron con los motivos de los nobles que mataron al «Monje Loco».

Sin embargo, como dijo el historiador Douglas Smith a la revista Town and Country, es poco probable que los dos hayan dormido juntos:

Alexandra era una mujer victoriana bastante mojigata. No hay forma, ni prueba, de que ella hubiera buscado sexo en Rasputín.

La leyenda del pene de Rasputin

Si bien las circunstancias de la muerte de Rasputin y el destino de su pene siguen siendo objeto de debate, está claro que Grigori Rasputin fue asesinado el 30 de diciembre de 1916 en el Palacio Yusupov en San Petersburgo, a pesar de su supuesta lucha sobrenatural para sobrevivir.

Rasputín con sus admiradoras en 1914
Rasputín con sus admiradoras en 1914.

Como escribió Yusupov en sus memorias, según la revista Smithsonian :

Este demonio que se estaba muriendo de veneno, que tenía una bala en el corazón, debe haber sido resucitado de entre los muertos por los poderes del mal. Había algo espantoso y monstruoso en su diabólica negativa a morir.

Y aunque Rasputín finalmente murió ahogado, el destino de su pene siguió cambiando.

Los primeros informes sobre el destino del pene del infame místico se produjeron en la década de 1920, cuando un grupo de inmigrantes rusos que vivían en Francia afirmaron estar en posesión de su posesión más preciada. Conservado como una especie de reliquia religiosa, la leyenda dice que el miembro amputado tenía el poder de otorgar fertilidad.

Cuando la noticia llegó a la hija de Rasputín, María, según la historia, tomó posesión del pene y denunció a estos migrantes y sus prácticas. Naturalmente, no existe ninguna prueba tangible de esta historia.

cadáver congelado de Rasputín
El cadáver congelado de Rasputín tras ser recuperado del río Nevá.

Luego, en 1994, un coleccionista estadounidense llamado Michael Augustine afirmó que había tomado posesión del pene a través de la venta de la propiedad de la difunta Maria Rasputin. Sin embargo, más tarde se determinó que el objeto grotesco no era más que un pepino de mar seco.

El verdadero destino del pene de Rasputin

A partir de 2004, apareció un pene exhibido en el Museo del Erotismo de San Petersburgo que supuestamente pertenecía nada menos que al propio Rasputín. El propietario del museo afirmó que pagó la friolera de $ 8,000 por el miembro de gran tamaño, que mide unas impresionantes 12 pulgadas. Sin embargo, la mayoría de los expertos creen que este misterioso trozo de carne es realmente solo el pene cortado de un toro, o posiblemente el de un caballo.

pene de Rasputín
Una foto tomada en el Museo del Erotismo de San Petersburgo muestra lo que muchos afirman que es el pene de 12 pulgadas de Rasputín.

Pero el destino real del pene de Rasputín probablemente es mucho menos interesante. En 1917, se realizó una autopsia al monje loco después de que su cuerpo fuera recuperado del río. El forense del caso, Dmitry Kosorotov , realizó una autopsia completa, y supuestamente declaró que, si bien Rasputín estaba ciertamente en peor estado después de su violento asesinato, su pene estaba en una sola pieza.

Eso significaría que todos los demás genitales atribuidos al «Monje Loco» no son más que fraudulentos.

Como dijo el escritor Edvard Radzinsky, autor de la biografía de Rasputin:

Las historias sobre el pene de Rasputín comenzaron casi inmediatamente después de su muerte. Pero todos son mitos y leyendas.

Te puede interesar

Historias recientes

La increíble historia del jefe John Smith, el hombre que «vivió 137 años»

En 1922, murió un hombre conocido como el jefe John Smith.Smith o el lobo...

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -