El río Sena es uno de los principales atractivos turísticos que existen en Francia. Esto no se debe solo a su imponencia y a lo que representa en sí mismo, sino a la posibilidad de recorrerlo de forma mágica a bordo de un crucero. Planificar esta escapada desde casa es muy posible y, lo mejor, es que no hace falta salir de casa para lograrlo.
Francia es uno de los países más cautivadores y turísticos que existen en el mundo, lo que hace que cientos de miles de personas lo elijan como destino cuando les llega el momento de planificar sus próximas vacaciones. Es un destino con gran variedad de elementos por ver y conocer en tierra firme, pero también ofrece una oportunidad única para cambiar el enfoque al ver todo desde el río Sena.
Gracias a internet es posible que todo este proceso se realice sin siquiera salir de casa, ya que a través del sitio web https://www.micrucerofluvial.com/crucero-por-el-sena/ se puede obtener toda la información y cruceros disponibles para realizar la reservación y solo dedicarse a disfrutar cuando llegue el gran día.
Características a considerar
Para elegir el crucero ideal que vaya acorde a nuestras necesidades, deseos y disponibilidad, existen ciertas características que se deben valorar desde el principio. Algunas de ellas son:
- La fecha del viaje: elegir el momento idóneo es un tema importante por varias razones. En primera instancia, debe responder a lo que esperamos según nuestra agenda, pero también se deben considerar las estaciones porque, en dependencia a ellas, suele existir mayor o menor número de usuarios y eso influirá en la disponibilidad y calidad del paseo.
- El presupuesto: otro detalle importante es la cantidad de dinero que se espera invertir porque esto influirá mucho en el tipo de crucero y los días de travesía disponibles. Las oportunidades están abiertas para todos los casos, pues existen rutas que inician desde los 400 euros hasta aquellas que sobrepasan los 2 mil 800 euros.
- La duración del viaje: después de verificar los puntos anteriores que tienen que ver más con las condiciones personales, llega el momento de adentrarse en las características del viaje como tal. El inicio de todo esto es el tiempo que se deberá invertir para disfrutar de todo el paseo de inicio a fin, ya que el río Sena es posible cubrirlo desde 4 hasta 8 días, lo que permite en distintos casos conocer partes diferentes.
- Lugar de embarque y de desembarque: para mayor comodidad, las navieras tienen disponibles distintos puertos desde los cuales embarcar, lo que facilita la travesía. En función a esto, se pueden elegir escenarios como: París, Epernay, Honfleur, entre otros. Del mismo modo, es posible elegir el lugar al que se espera llegar para tener absoluto control de todo el panorama.
Opciones de cruceros en Mi Crucero Fluvial
Ya que hemos visto todo lo anterior, conviene ahora darse un paseo por las opciones más destacadas que existen dentro de Mi Crucero Fluvial y que pueden ser útiles para lograr este objetivo. Aquí tenemos:
- Escapada parisina: es un crucero que tiene 4 días de duración e inicia y termina en París, por lo que no hay que complicarse mucho con el lugar de embarque y desembarque. Cuenta con diversas excursiones y actividades que harán que el tiempo se disfrute al máximo.
- El Sena y sus meandros: este crucero brinda la oportunidad real de explorar desde un ángulo distinto, los más impresionantes y hermosos monumentos históricos que existen en Francia y que están cercanos a París. Este crucero dura 7 días y parte desde París para alcanzar como punto último la ciudad de Honfleur.
Elegir un crucero por el Sena como próxima aventura es una de las decisiones más sabias que se pueden tomar porque representa la oportunidad real de vivir una experiencia a tiempo completo, sin dejar de lado la opción de recorrer los lugares más emblemáticos del destino.