Presencia digital: lo que debes aplicar para tu negocio o marca personal

- Anuncio -

Con la relevancia que tiene la interconexión global y la tecnología de hoy, es seguro decir que si no estás en internet, no existes. Las empresas, celebridades, clientes y la información general está en la red, por eso es importante saber cómo posicionarse en este ámbito.





Tener una presencia digital es bastante sencillo. Basta con abrir una cuenta de Instagram, crear una página web en solo algunos clics. En este artículo encontrarás algunos tips sencillos para aplicar, y que beneficiarán a tu marca personal o negocio.

Sitios web en hostings confiables

Hay una lista infinita de plataformas que permiten la creación de sitios web en pocos pasos. Algunas son muy intuitivas y fáciles de usar y otras tienen funciones más avanzadas. Lo importante en este punto es optar por un hosting (el soporte de la página) que sea seguro y verificable.





Para ayudarte a tomar una buena decisión surgen herramientas como HostAdvice, expertos en la comparación de hosting, que ofrecen revisión de IONOS y de otros similares.

El hosting es imprescindible, especialmente en aquellas empresas que comercializan productos o servicios. La calidad, estructura, rapidez y componentes de estos servicios de alojamiento son esenciales para soportar transacciones comerciales, pagos en línea, manejo de inventario, entre otros.

Conoce el algoritmo de cada red social

Facebook, Instagram, YouTube y TikTok son solo algunas de las redes sociales más populares del momento, pero existen muchas más. Lo que tienen en común es que conectan al usuario con una comunidad, y que cada una gestiona y presenta el contenido de acuerdo a un algoritmo determinado.





Este elemento es clave para el desarrollo de un negocio, idea o marca, ya que este algoritmo fija qué tiempo de publicaciones tienen más visualizaciones, los formatos de mayor alcance, y a veces hasta la frecuencia en la que conviene hacer cada posteo. Entender cómo funciona una plataforma de este estilo es importante para diseñar y difundir el mensaje que se plantea.

Si bien es cierto que crear una cuenta en línea es sencillo y que para publicar algo solo hace falta hacer un par de movimientos en la pantalla, comprender el funcionamiento de la red permite establecer una guía que ayude a lograr el éxito.

Mantente al día respecto a marketing y plataformas digitales

El universo virtual es dinámico, está en constante mejora y actualización. Por esta razón es recomendable buscar información, tips, sugerencias o contenidos especializados en esta área.

Afortunadamente existen muchos cursos breves gratuitos sobre el tema, por lo que no resulta complicado mantenerse al día sobre el marketing digital, ventas en línea, creación de contenido multiplataforma y mucho más.

Entender qué es lo que la gente busca, cómo hacer un buen contenido y las mejores alternativas disponibles son pilares fundamentales de una estrategia adecuada de posicionamiento digital.

Se debe tener en consideración que, en la mayoría de los casos, una mala presencia digital puede traer casi los mismos resultados negativos que no tener presencia. Pero, por otro lado, no hace falta ser un experto en el área para tener aciertos en las plataformas virtuales.

Te puede interesar

Historias recientes

La increíble historia del jefe John Smith, el hombre que «vivió 137 años»

En 1922, murió un hombre conocido como el jefe John Smith.Smith o el lobo...

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -