El primer baño del bebé: ¿qué hacer?

El primer baño del bebe

El primer baño de tu bebé puede ser una experiencia donde los nervios están a flor de piel, una experiencia maravillosa para madres y padres como para el pequeñín. Si bien es cierto, escalofriante también. Los miedos nos invaden y queremos tener todo controlado.

Las primeras veces siempre cuestan, desde la alimentación adecuada al primer baño, así que no te juzgues y con delicadeza irás aprendiendo, poco a poco. Una de las cosas más importantes que vas a tener que hacer es poner especial atención en el tipo de piel de tu bebé. La piel de los más pequeños es muy fina en comparación a la nuestra, por lo tanto, debes tratarla como corresponde. Aquí es donde entran los dilemas. ¿Qué tipo de gel necesita?, ¿qué champú?, ¿qué hidratante?, ¿froto con esponja o con mis manos es suficiente?, ¿qué toalla debo utilizar?, etc. Vaya lo que viene siendo un mar de dudas.

Es normal sentirnos abrumados cuando tenemos que elegir productos para nuestro bebe, demasiada variedad a la venta y nos sentimos en un mar de dudas. La presión está presente ya que queremos lo mejor para nuestro pequeño y sinceramente, es una sensación horrorosa. Tal vez nuestra recomendación te pueda ayudar, nosotros confiamos en este Champú y Gel de Ducha de Caléndula de Weleda por lo práctico que resulta pero además por todas las propiedades de la Caléndula. Al ser totalmente natural, sin ningún tipo de tóxicos sé que su piel va a estar en perfectas condiciones y sin irritaciones de ningún tipo y por lo que respecta a las toallas, recomendamos toallas de algodón egipcio o de algodón y doble felpa, en resumen, siempre toallas que sean de óptima calidad.

primer baño del bebé

Bien, solo podemos invitarte a que pruebes. Prueba las toallas y el champú y decide tu mismo, aunque seguro que te va a encantar y buscarás más productos de calidad y naturales como el Set de Bienvenido Bebé. Te serán de gran ayuda la cantidad de productos que contiene, convirtiéndose en tu perfecto aliado.

¿Qué vas a encontrar en el set?

Fácil, este conjunto de productos elegidos para la ocasión son todos los imprescindibles para el cuidado del recién nacido y por supuesto, elaborados con ingredientes naturales.

Aceite de Caléndula, ideal para los masajitos antes de dormir.
Baño de Crema de Caléndula, lo mejor para un baño que lo relaje y deje la piel suave.
Crema Facial de Caléndula, cuida la delicada piel de su carita.
Crema Pañal de Caléndula, mantiene sana la piel de colita.

Tienes muchos trucos que aprender pero lo harás bien, paso a paso. Una gran revolución ha llegado a tu vida y los cambios que suponen te afectan directamente. Así, que tomate tu tiempo, escucha tus instintos y te irá bien, esa conexión especial que tienes con tu bebé te ayudará a saber que es lo mejor para él.

Bienvenido Bebé

Porque, amiga, tú también eres importante. Y no debes olvidarte de ti misma en esta nueva aventura. Te animamos a que descubras grupos de apoyo en redes sociales donde madres y padres se ayudan unos a otros compartiendo consejos y experiencias.