8.9 C
Madrid
martes, noviembre 30, 2021

Lo más reciente

Protege a tu mascota con los mejores productos

Se acerca el otoño, y con él, una de las estaciones más bonitas del año. Sin embargo, con la llegada de esta estación, también vienen las bajadas de temperatura, lo que puede poner en riesgo nuestra salud, y la de nuestras mascotas. Todos queremos que nuestros animales tengan un óptimo estado de salud, por lo que hay que estar atento a cualquier cambio en su comportamiento. Uno de los enemigos más comunes de nuestras mascotas son los parásitos. Existen muchos tipos de parásitos que pueden afectar a nuestras mascotas, especialmente a perros y gatos. Sobre todo si se trata de cachorros, debemos tener especial cuidado, ya que su sistema inmunológico se encuentra en desarrollo y son más propensos a enfermar. Por esta razón, el uso de pipetas para gatos puede resultar muy útil para combatir los parásitos. En este artículo, repasamos algunos consejos para combatir parásitos en nuestras mascotas.

¿Cómo combatir a los parásitos en nuestras mascotas?

- Anuncio -

Existen principalmente dos tipos de parásitos que pueden afectar a nuestros animales, lombrices y protozoos. Los protozoos son microorganismos de una sola célula, sin embargo, pueden causar grandes molestias en nuestros animales. Principalmente causan diarrea y problemas digestivos, lo que puede traducirse en deshidratación, digestión incompleta y pérdida de peso. Algunos de los protozoos más comunes son la giardia, que se une a la membrana del intestino delgado, y la coccidia, que suele habitar en los ratones y así pasan a los gatos. Pueden infectarse de estos organismos mediante la consumición de un alimento infectado, al lamer heces contaminadas, al compartir bandejas de arena sin limpiar o al comer alimentos contaminados con heces. Lo que queda claro, es que la higiene es fundamental para evitar este tipo de infecciones. Junto al uso de antiparasitarios para gatos, la higiene es uno de los elementos más importantes para garantizar la salud y el bienestar de nuestras queridas mascotas.

Mantén la salud y la felicidad de tus mascotas al máximo

Las lombrices son especialmente peligrosas para los gatos. Existen dos tipos concretos que pueden afectar seriamente la salud de perros y gatos. En primer lugar los nemátodos, un tipo de gusanos que viven en los intestinos. Pueden detectarse por los huevos que depositan en las heces de los animales. El otro tipo son los céstodos, que se fijan en los intestinos causando hinchazón, diarrea y daños en el pelo. Para evitar infecciones es importante que el gato esté al día en su calendario de vacunación. Especialmente si está en contacto con otros gatos, es importante vigilarlo en su periodo de cachorro, ya que todavía está desarrollando por completo su sistema inmunitario. En caso de infección, es importante acudir al veterinario para que recete el mejor tratamiento adaptado a sus necesidades.

Las mascotas son un elemento muy importante en la vida de muchas personas. Sin duda, aportan mucho más de lo que piden, por lo que a cambio, es nuestra responsabilidad estar atentos a su estado de salud. Si nuestras mascotas acostumbran a estar en contacto con otros animales, es importante adquirir productos antiparasitarios que evitarán la presencia de molestos microorganismos que pueden resultar peligrosos.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -

No te pierdas

- Anuncio -