17.9 C
Madrid

Protege a tu perro contra los parásitos
P

Actualmente existen cómodos antiparasitarios que se pueden aplicar con una simple pipeta garantizando el bienestar de los perros

- Anuncio -

Si no somos capaces de eliminar los parásitos es recomendable acudir a un veterinario profesional para que valore la situación

La salud y el bienestar de los perros es una cuestión importante y que preocupa a todas aquellas personas que tienen mascotas. Pero la tarea de mantener al animal sano y sobre todo sin parásitos puede suponer un auténtico quebradero de cabeza, ya que necesita de constancia y conocimiento. Si bien las plagas de pulgas se producen sobre todo en verano y en otoño, el invierno no está exento de estos pequeños insectos a los que les encanta pegarse a los cánidos. Por eso es importante contar con antiparasitarios para perros que de forma sencilla protegen a nuestros animales. 

Es importante desparasitar a nuestras mascotas no solo por una cuestión de comodidad y bienestar para ellas, sino también por una cuestión de salud. Los parásitos no son otra cosa que organismos que se alimentan de otros animales, y esto puede llegar a causarles enfermedades o incluso la muerte. Los más conocidos son las ya citadas pulgas y las temidas garrapatas, que se enganchan en la piel del animal huésped. Además de estos dos, existen muchos otros como los ácaros, los piojos, los mosquitos o los parásitos intestinales, que pueden llegar a ser muy peligrosos. Por otra parte, los parásitos también pueden afectar a las salud de los humanos, si pasan del animal a sus dueños o dueñas.

Aplicar los antiparasitarios puede llegar a ser complicado, pero por suerte hoy en día existen modelos en pipeta, mucho más cómodos de usar. Apretando la pipeta el producto se expande fácilmente por la línea dorsal del perro. La pipeta tarda en aplicarse apenas medio minuto y su efecto dura aproximadamente un mes. Una sola ya contiene la cantidad necesaria para todo el cuerpo, que debe estar limpio antes de proceder a la aplicación.

Además de estos instrumentos también existen otros métodos, como los collares antipulgas, el spray o los comprimidos. Para saber cuál se adecúa más a nuestro animal podemos consultar con veterinarios/as profesionales, que nos pueden recomendar si usar uno solo o combinar varios. Además, es recomendable consultar con una persona especialista si creemos que el parásito está causando algún daño más grave en nuestro perro.

Para que la salud de nuestros animales sea total, el uso de estos productos debe complementarse con unas rutinas de higiene adecuadas. Aunque esto puede parecer básico y obvio, hacerlo correctamente puede ahorrar muchos problemas posteriores. Esta higiene incluye lavar con frecuencia, sobre todo si está en contacto con tierra, pero también cepillar. El cepillado diario del pelaje consigue que detectemos enseguida si existen pulgas o garrapatas en la piel. Lo mismo ocurre con la alimentación, que debe ser variada y nutritiva, además de adaptada a cada raza y al tamaño del perro. Si unimos el deporte a esta combinación, que el animal tenga un estado saludable será mucho más sencillo.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

- Anuncio -

Top semanal

- Anuncio -

Send this to a friend