18.6 C
Madrid

El protocolo definitivo para la salud sexual de los hombres
E

La disfunción eréctil es una afección que se estima que afecta a 150 millones de personas en todo el mundo y hasta el 50% de los hombres entre 40 y 70 años. Se espera que la prevalencia de la afección aumente a 322 millones de hombres para el año 2025.

- Anuncio -

Existen varias causas asociadas con la enfermedad, aunque los problemas psicológicos están implicados en aproximadamente el 20% de los casos. Desafortunadamente, la disfunción puede afectar significativamente la calidad de vida, y muchas personas se avergüenzan de comentar el problema con un médico, lo que hace que la afección no se diagnostique con frecuencia.

¿Qué es la disfunción eréctil?

Se trata de una enfermedad que se caracteriza por una respuesta eréctil alterada, que incluye la imposibilidad de lograr o mantener una erección durante el coito. Las personas pueden experimentar la disfunción eréctil como un problema a corto o largo plazo.

Durante una respuesta eréctil saludable, el sistema nervioso central o el sistema nervioso periférico estimula el nervio dorsal del pene. Este proceso involucra los sistemas nervioso, vascular y endocrino. En casos de disfunción eréctil, varias causas pueden afectar este proceso, por ejemplo:

  • Causas neurogénicas, cuando un problema psicológico o del sistema nervioso central inhibe las reacciones vasculares.
  • Causas arteriogénicas, cuando el pene no se llena adecuadamente con sangre.
  • Causas venogénicas, cuando hay una disfunción del sistema venooclusivo que produce una fuga venosa y una erección incompleta.

Qué es la disfunción eréctil

Factores de riesgo y síntomas

Por otra parte, se han identificado varias causas y factores de riesgo para la disfunción eréctil, estas son algunas de las más destacadas:

  • Ciertas afecciones de salud (aterosclerosis, diabetes tipo 2, enfermedad renal crónica, ansiedad, depresión, hipertensión).
  • Ciertos medicamentos (antidepresivos, antiandrógenos, sedantes recetados, diuréticos, antihistamínicos).
  • Tabaquismo y uso de drogas recreativas.
  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Lesión en la médula espinal, la vejiga, la pelvis o el pene.
  • Problemas psicológicos relacionados con el sexo (baja autoestima, estrés sobre el rendimiento sexual).
  • Inactividad física.
  • Tener sobrepeso u obesidad.

Los signos y síntomas de la disfunción eréctil frecuentemente están relacionados con las siguientes complicaciones:

  • Incapacidad para desarrollar una erección cuando se desea tener relaciones sexuales.
  • Erecciones que no duran mucho durante el coito.
  • Incapacidad completa para desarrollar una erección.

Concretamente, la disfunción eréctil puede ser un indicador de otras afecciones de salud subyacentes, como la enfermedad de las arterias coronarias o el síndrome de apnea obstructiva del sueño. La investigación sugiere que las personas menores de 40 años con disfunción eréctil experimentan una incidencia siete veces mayor de eventos cardiovasculares en comparación con los controles sanos.

Protocolo integrador para la salud sexual de los hombres

El tratamiento médico actualmente se centra en aliviar los síntomas, e incluye medicamentos farmacéuticos, implantes de prótesis de pene y terapias de inyección. En otro orden de cosas, el tratamiento integral de la disfunción eréctil puede implicar reducir la ingesta de alcohol, dejar de fumar, controlar el peso, asistir a asesoramiento o incorporar ciertos suplementos dietéticos.

Protocolo integrador para la salud sexual de los hombres

En este sentido, las ingesta de algunas plantas se han asociado con una mejor función sexual en hombres con disfunción eréctil. Así lo avalan diferentes estudios, y algunas de las plantas o hierbas más eficaces pueden ser las que mencionamos a continuación:

  • Ginseng coreano (Panax ginseng)

Tiene una larga historia de uso terapéutico general en países asiáticos. Se ha demostrado que su componente activo primario, los ginsenósidos, ejerce efectos antioxidantes, inmunoestimuladores, hepatoprotectores, cardioprotectores y antifatiga. Los ginsenósidos pueden aumentar la síntesis de óxido nítrico, que desempeña un papel en la relajación de las células del músculo liso del cuerpo cavernoso, una columna que forma parte del pene y contiene vasos sanguíneos que se llenan de sangre durante la erección del pene. El ginseng coreano puede ejercer sus efectos en la disfunción eréctil como resultado de su capacidad para mejorar el rendimiento psicomotor.

Resultados de la investigación:

Se ha demostrado que Panax ginseng es efectivo para el tratamiento de la disfunción eréctil. Además, la puntuación del Índice Internacional de Función Eréctil (IIEF), el deseo sexual, la frecuencia de las relaciones sexuales, el grado de deseo sexual, la erección, la rigidez, la penetración y el mantenimiento de la erección mejoraron significativamente tras la toma de esta hierba.

  • Tribulus (Tribulus terrestris)

Se trata de un arbusto que crece comúnmente en varias regiones con climas cálidos. El Tribulus contiene varios fitoquímicos, incluidos flavonoides, alcaloides, taninos, glucósidos y saponinas. Se ha demostrado que influye en la función sexual y la fertilidad. La protodioscina, uno de los principios activos contenido en la planta, puede beneficiar a las personas con disfunción eréctil al aumentar la conversión de testosterona, lo que equivale a una mayor producción de glóbulos rojos y una mejora en la circulación sanguínea y el deseo sexual.

Resultados de la investigación:

Se ha observado una mejora en la satisfacción sexual, la función orgásmica, el deseo sexual y la satisfacción en general en pacientes con disfunción eréctil de leve a moderada. Cabe destacar el aumento en la testosterona total e IIEF.

  • Maca (Lepidium meyenii)

Es una planta de la familia Brassica (mostaza), originaria de Perú y crece a una altitud de aproximadamente 4.000 metros en las montañas de los Andes. La raíz de maca, que proporciona yodo, hierro, magnesio y aminoácidos, es la parte de la planta utilizada tradicionalmente para mejorar la fertilidad. La maca generalmente se considera un adaptógeno y se ha demostrado que aumenta la energía y reduce los síntomas de depresión y ansiedad. Por otra parte, puede mejorar la salud sexual masculina al aumentar el recuento de espermatozoides, también mejora el deseo sexual y la percepción del bienestar ante la disfunción eréctil leve.

Resultados de la investigación:

Mejora significativa en el puntaje del Perfil de Satisfacción (SAT-P) relacionado con el desempeño físico, psicológico y social. También se asocia con mayor aumento en la puntuación IIEF en comparación con el placebo. Por último, se ha demostrado que el deseo sexual mejora y parece ser un efecto independiente de la Maca.

Conclusiones

La disfunción eréctil es un trastorno importante del que se debe hablar con naturalidad, ya que afecta la calidad de vida y puede ser un indicador de otras condiciones de salud. El uso de suplementos que contengan uno o varios de los ingredientes botánicos comentados en este artículo (ginseng coreano, tribulus y maca) podría ser de utilidad, ayudando a mejorar la función sexual y el deseo.

disfunción eréctil

Antes de tomar cualquier decisión, recomendamos siempre hablar con un especialista para averiguar si estos suplementos son apropiados para tu plan de bienestar.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

00:12:42

Suzuki Ignis Hybrid 2020: supera las expectativas

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:23:24

Citroën Berlingo XL 2020: siete plazas reales a un precio económico

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

¿Por qué los granos de maíz salen enteros en nuestra caca?

Desde que lo vemos en el plato hasta que lo recibimos en el inodoro, el maíz tiene un modo de permanecer intacto durante su...
00:06:00

El trágico destino de las tres hijas de Karl Marx

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.

Rui-katsu, el método japonés que te ayudará a combatir el estrés

Diversos estudios han mostrado que el estrés afecta a alrededor del 40% de los españoles, no solo en el campo laboral, sino de manera...

Send this to a friend