10 C
Madrid
martes, noviembre 30, 2021

Lo más reciente

¿Qué son las memecoins y vale la pena invertir en ellas?

Si alguna vez has leído los consejos de inversionistas como, por ejemplo, Warren Buffet, es probable que hayas visto que uno de ellos es que “invertir debe ser algo aburrido, de lo contrario, lo estás haciendo mal”.

- Anuncio -

Esto es cierto en la mayoría de los casos, sin embargo, el mercado de las criptomonedas es una excepción. Y sí, esta es una de las causas por las que Buffet y otros grandes nombres no confían en ellas.

A pesar de esto, la emoción y volatilidad de las criptomonedas son de las razones por las que este mercado ha capturado a millones de traders en todo el mundo (un puñado de los cuales se han convertido en millonarios).

Y quizás no existe un mejor ejemplo de esto que las llamadas “memecoins” (monedas de broma), las cuales abarcan un mercado de billones de euros y que no parecen dispuestas a detenerse.

A continuación, conocerás más sobre ellas.

Características de una memecoin

Antes de saber si te conviene o no invertir en alguna de las memecoins activas en la actualidad, es importante que entiendas, en primer lugar, de qué se tratan y cuáles son sus características.

Una memecoin es una criptomoneda que está basada en alguna clase de broma en Internet. Reciben su nombre de los “memes”, estas imágenes cómicas que han ganado tanta popularidad que han pasado a formar parte de la vida diaria de millones de personas.

A diferencia de las criptomonedas comunes y corrientes, como Ethereum, las memecoins no tienen ninguna utilidad real más allá de invertir en ellas esperando conseguir alguna ganancia.

La memecoin original es Dogecoin (DOGE), la cual fue creada como una broma pero que saltó a la palestra gracias a la intervención de Elon Musk. En su momento, se pensó que llegaría a valer un dólar. 

Lista de memecoins

Debido al éxito de DOGE (que contaba con un mercado de 4 billones de dólares a comienzos de noviembre del 2021) han surgido un gran número de monedas que buscan convertirse en la próxima memecoin por excelencia.

Entre las más populares están:

– Shiba.
– Pepe Cash.
– Banano.
– Garlicoin.
– Dogelon.
– Tendies.
– Wownero.
– Hoge Finance.
– Loser Coin.

Como puedes ver, algunas tienen el nombre de memes populares, como es el caso de Pepe Cash, mientras que otras se han inspirado en Dogecoin, como sucede con Shiba Inu y Dogelon.

¿Son una buena inversión? 

Muchas personas deciden comprar Dogelon o cualquier otra clase de memecoin pensando en ella como una inversión. Sin embargo, ¿de verdad valen la pena?

Técnicamente, sí. Esta clase de criptomoneda ha demostrado que puede ofrecer grandes beneficios a los inversionistas, sobre todo, en el corto y mediano plazo.

Solo debes considerar que, si las criptomonedas conllevan un gran nivel de riesgo y volatilidad, los memecoins llevan esto al extremo en la mayoría de las ocasiones. Solo revisa el gráfico de precios de alguna de las más conocidas.

Esto quiere decir que, incluso si haces un excelente estudio de mercado, las ganancias que podrías obtener con estas monedas serán una cuestión de buena suerte.

El mejor ejemplo de esto también lo da DOGE: las personas que compraron algunos tokens antes de que Elon Musk hablara sobre la criptomoneda en Twitter terminaron con grandes ganancias debido a que su valor se disparó.

Esta es la principal razón por la que los expertos aconsejan que las criptomonedas no ocupen la mayor parte de tu portafolio. 

¿Dónde comprar memecoins?

Dependiendo del tamaño del mercado de un memecoin será más o menos difícil invertir en ella. Y es que no todas se encuentran disponibles en los mayores brókers online.

Por ejemplo, Dogecoin forma parte del TOP 10 de las criptomonedas en cuanto al tamaño de su mercado, lo que explica por qué se consigue en plataformas como AvaTrade o eToro.

En cambio, otras menos conocidas, como Dogelon, solo se encuentran en sitios especializados a los que la mayoría de las personas no tienen un acceso directo.

Obviamente, esto puede cambiar como ha demostrado Shiba Inu. Esta moneda inspirada en el éxito de DOGE aumentó su precio considerablemente a lo largo del 2021, lo que hizo que grandes brókers, como eToro, la empezaran a ofrecer.

En conclusión, las memecoins son una clase de criptomoneda muy volátiles que nacen como simples bromas, pero que terminan valiendo millones de euros, lo que se traduce en una excelente oportunidad para invertir en ellas. Eso sí: el riesgo que traen consigo es más elevado.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -

No te pierdas

- Anuncio -