22.4 C
Madrid

Seguridad en casa: Esto es lo que aconsejan los expertos
S

Los cerrajeros con experiencia son quienes conocen las mejores formas de proteger el hogar contra robos, ocupaciones y actos vandálicos. En este artículo hemos reunido algunos de sus consejos para optimizar la seguridad en cualquier inmueble.

En los últimos años se han incrementado los casos de robos en domicilios, tiendas y oficinas, así como también han crecido los casos de ocupaciones ilegales.

- Anuncio -

Solo hay una forma de evitar ser víctima de alguno de estos problemas: reforzar la seguridad del acceso al inmueble. Y nada como confiar en cerrajeros profesionales con experiencia demostrable, para tener la tranquilidad de que contamos con un sistema de blindaje confiable.

Hemos consultado a referentes de cerrajería de Alicante para saber cómo proteger nuestros inmuebles en olas de inseguridad. “Es una realidad que en los últimos años ha aumento la preocupación del tema de la seguridad de los hogares de todos los ciudadanos”, comienzan a explicar los Cerrajeros Muchamiel. “Nuestros profesionales expertos están más que al tanto de esta realidad. Estos casos que se revisten de una mala experiencia para el cliente deben ser atendidos con la máxima brevedad posible, razón por la cual somos una opción deseable y confiable para toda persona que requiera una óptima atención y servicio”, agregan.

Seis consejos a tener en cuenta

– Realiza un mantenimiento periódico de cerraduras

El mantenimiento, reparación o instalación de cerraduras de alta seguridad para complementar la protección de un domicilio sólo puede confiarse a cerrajeros profesionales. “Una puerta acorazada más una cerradura de calidad que funcione correctamente es lo más cercano que puedes estar para alcanzar el mayor porcentaje de seguridad posible”, explican los Cerrajeros Arenales del Sol.

– Ten a mano siempre el número de un cerrajero de confianza y trayectoria

Es recomendable tener el número de teléfono de profesionales de cerrajería entre nuestros contactos, para poder localizarlos rápidamente ante alguna emergencia.

También es importante que sean cerrajeros que puedan llegar en forma urgente y a los que puedan contactar por mensajería instantánea, como es el caso de los Cerrajeros Almoradí.

Llegan al domicilio solicitado en menos de 20 minutos y envían presupuestos al instante por WhatsApp.

– Elige empresas de profesionales que tengan disponibilidad 24 horas

Las emergencias no saben de horarios, domingos o festivos. Llegar a casa y tener una cerradura vulnerada, perder una llave o descubrir una avería en la puerta, son problemas que suelen presentarse en las horas y momentos más inoportunos.

Por ello, es conveniente que la empresa o el profesional elegido disponga de un servicio 24 horas, 365 días al año.

– Solicita garantía por los trabajos realizados

“Nuestro trabajo es totalmente profesional y garantizado, además de que nuestros precios son muy accesibles y normalmente al alcance de todos nuestros clientes”, aseguran los Cerrajeros Alicante baratos.

Afortunadamente es posible encontrar empresas confiables como la mencionada a precios muy asequibles. Pero siempre es necesario solicitar una factura por los servicios realizados, que servirá de garantía ante un fallo o avería.

– Refuerza el sistema de seguridad en las puertas

La instalación de puertas acorazadas, puertas blindadas y puertas de seguridad, es otro consejo de los expertos en la materia.Para ello es importante solicitar la asistencia de un profesional que valore el tipo de puerta que podemos instalar y recomiende la opción más segura.

– No intentes apaños ni soluciones caseras

Solo podemos confiar la seguridad de nuestro patrimonio a personal certificado con experiencia. Cualquier intento de reparación por mano propia terminará en un problema mayor.

Muchas veces los cerrajeros deben asistir a domicilios con objetos o llaves atascadas en una cerradura que ha intentado repararse sin los conocimientos o las herramientas necesarias para ello.

¿Qué debe ofrecer un cerrajero confiable?

La inseguridad ha hecho proliferar un buen número de falsos profesionales que prometen soluciones que no existen o realizan trabajos sin garantías, que terminan saliendo muy caros a quien los contrató, además de dejarlos vulnerables ante un robo.

Ante esta realidad, debemos tomar ciertas precauciones. En primer lugar, debe tratarse de una empresa debidamente habilitada o un profesional que pueda exhibir sus certificaciones y demostrar su experiencia en la materia.

Precio y presupuesto

En este marco, será necesario solicitar un presupuesto cerrado previamente al comienzo del trabajo, para no encontrarnos desagradables sorpresas a la hora del cobro.

Una de las ventajas que ofrecen los cerrajeros mencionados en este artículo es que, aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías, pueden recibir fotos por WhatsApp para brindar un presupuesto al instante antes de desplazarse al domicilio.

También puede resultar muy útil buscar recomendaciones en internet o entre nuestros conocidos sobre los mejores cerrajeros disponibles en nuestra localidad.

Comparar precios será otra de las precauciones a tomar antes de contratar a un cerrajero. Actualmente es posible acceder a un servicio de calidad pero asequible, evitando que aprovechen nuestra urgencia para cobrar un monto inapropiado.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

¿Por qué los granos de maíz salen enteros en nuestra caca?

Desde que lo vemos en el plato hasta que lo recibimos en el inodoro, el maíz tiene un modo de permanecer intacto durante su...
00:23:24

Citroën Berlingo XL 2020: siete plazas reales a un precio económico

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:12:42

Suzuki Ignis Hybrid 2020: supera las expectativas

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Rui-katsu, el método japonés que te ayudará a combatir el estrés

Diversos estudios han mostrado que el estrés afecta a alrededor del 40% de los españoles, no solo en el campo laboral, sino de manera...
00:06:00

El trágico destino de las tres hijas de Karl Marx

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.

Send this to a friend