11 C
Madrid

¿Qué es el servicio en la nube y cómo puede beneficiar a las empresas?

Las empresas se enfrentan a un nuevo panorama súper-competitivo, en el que la transformación digital se ha erigido como un nuevo paradigma, sinónimo de la supervivencia en una sociedad que ya dejó atrás, hace mucho tiempo, a prácticamente todo lo analógico.

- Anuncio -

En este contexto, los servicios en la nube han ido creciendo al ritmo que la sociedad y la tecnología han ido requiriendo. Las empresas que aprovechan esta nueva ventaja son capaces de aumentar su competitividad y producción, mejorar sus rutinas de trabajo y obtener, en definitiva, un mejor rendimiento por su actividad. Compañías como VozTelecom están siendo decisivas en la transformación digital de la pequeña y mediana empresa en España.

Para entender de qué tratan los servicios en la nube bastaría con explicar que se basan en el uso de aplicaciones digitales, del software en Internet en lugar del utilizado de forma local, privada y offline, como hasta ahora.

La forma más sencilla de verlo es comprar el trabajo en Word en una computadora privada, donde se guarda el documento y queda en lo más privado, y trabajar en un Docx de Drive. En este caso, el documento no está guardado en un ordenador o disco duro, sino en la nube, y puede ser compartido para que sea accesible por otros usuarios.

Este detalle, que parece nimio, ha supuesto toda una revolución para las empresas, que pueden disponer de un espacio de trabajo digitalizado, móvil y siempre conectado a la nube.

servicios en la nube

Hoy en día, contar con un buen servicio de telefonía móvil, un sistema de ventas informatizado y en la nube, una app de reservas online, o un CRM inmobiliario son aspectos básicos para la supervivencia de estos negocios.

Es la diferencia entre una marca que se ha adaptado a los tiempos y una que no lo ha hecho. Y adaptarse a los tiempos no significa nada más que entender las nuevas mecánicas del mercado, en las que los clientes están en Internet. Por supuesto, los empresarios, CEO y gerentes de pequeñas, medianas y grandes empresas ahora tienen que ponerse manos a la obra y, poco a poco, pero sin descanso, encontrar las mejores vías para la transformación digital de sus negocios. Un primer paso, claro está, es apostar por servicios en la nube.

Claves para empresas que quieren apostar por los servicios en la nube

Los ahorros de costes y las mejoras de la eficiencia productiva son dos de los aspectos primordiales de la transformación digital de las empresas que apuestan por los servicios en la nube, tras la inversión inicial y siempre y cuando cuenten con una plantilla bien preparada para afrontar los nuevos retos a los que se van a enfrentar.

Se trata de un cambio disruptivo, para algunos negocios más que para otros. Pero lo cierto es que es 100% necesario, puesto que la industria sigue creciendo y madurando. Los servicios en la nube deben ser vistos como una oportunidad única de conseguir una gran rebaja del coste y un aumento en los ingresos, al tiempo que se abren nuevas vías de negocio, como sucede en el caso de las tiendas físicas que deciden ampliar su oferta con una web o e-commerce.

Un consejo primordial para todas aquellas PYMES que quieren dar el salto y aprovechar los servicios en la nube es contar con un buen proveedor de telecomunicaciones como VozTelecom con más de 15 años de experiencia. La evolución de las telecomunicaciones en Catalunya, País Vasco y el resto de comunidades autónomas españolas ha propiciado el terreno para que los negocios patrios den el salto a la nube.

Claves para empresas que quieren apostar por los servicios en la nube

Sin embargo, todavía queda mucho terreno por recorrer, ya que las empresas españolas no son las que más usan los servicios en la nube de Europa. Es necesario entender la importancia de este detalle primordial, para conseguir los mejores sistemas para el trabajo remoto y llevar a cabo la transformación digital que necesita cada empresa.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend