17.1 C
Madrid

¿Qué tipo de servicios se ofrecen a los enfermos de coronavirus en sus domicilios?

Durante el estado de alarma, han seguido surgiendo los clásicos problemas en el hogar, desde un atasco, hasta la rotura de una cerradura. Los servicios básicos urgentes han funcionado incluso en los domicilios con enfermos por COVID-19, siempre atendiendo a las medidas sanitarias establecidas.

Desde que se decretó el estado de alarma, muchas han sido las cosas que han cambiado, sin embargo, los clásicos problemas en el hogar no han parado, incluso en algunos sectores han aumentado, debido a que se ha estado más tiempo dentro de la vivienda. En este sentido, los problemas más comunes han sido la rotura de una cerradura, un atasco en las tuberías o fallos en la conexión de Internet, entre otros.

- Anuncio -

Los trabajadores que son profesionales en estos sectores han continuado realizando su actividad teniendo en cuenta que, estos servicios básicos, sobre todo los de carácter de urgencia, han tenido que seguir ofreciéndose en todos los hogares, incluyendo las casas en las que había personas infectadas por el COVID-19.

Habitualmente, los seguros de hogar cubren este tipo de situaciones, pero eso no quita que las empresas y los empleados, hayan tenido que tomar todas las medidas necesarias para poder llevar a cabo su trabajo, con total seguridad y seguir ofreciendo un servicio eficaz y completo.

Aunque actualmente se registran muchos menos casos de coronavirus en España, este tipo de problemas se siguen sucediendo, lo que conlleva a que estos profesionales deban continuar proporcionando sus servicios en todos los hogares con las medidas correspondientes.

¿Qué ha pasado desde el 14 de marzo?

El 14 de marzo es el día en el que se declaró el estado de alarma y, entre otras cosas, en el Real Decreto de esa fecha, se estableció la obligatoriedad de seguir atendiendo a las situaciones denominadas de primera necesidad, en los hogares de todos los ciudadanos.

Antes de la crisis sanitaria, las reparaciones más frecuentes que se llevaban a cabo en las viviendas eran de fontanería, cristalería o cerrajería, entre otras, y con el estado de alarma, el contexto no ha cambiado demasiado.

Si bien es cierto, el sector de la fontanería ha sido uno de los que ha tenido más trabajo. Entendiéndose como primera necesidad, todas las averías graves en tuberías de suministro, en tuberías de evacuación y en las salidas de agua. Asimismo, se incluyeron los atascos que impedían la salida de las aguas fecales, necesitaran o no de un camión especializado.

Dentro de ese contexto, los desatascos en casas de enfermos con Covid 19 han sido frecuentes, por lo que los profesionales del sector han tenido que ofrecer sus servicios, al igual que siempre, atendiendo a la normativa vigente y a todas las medidas sanitarias que se han ido estableciendo.

¿Qué medidas se han utilizado?

Los profesionales y las empresas que ofrecen este tipo de soluciones, han establecido un nuevo protocolo de seguridad para los trabajadores que acuden al interior de las viviendas, principalmente en aquellas en las que se han registrado casos de contagio.

Por supuesto, todos los empleados que se movilizan de un lado a otro, deben llevar el equipo de protección individual correspondiente, totalmente homologado. Aunque lo habitual es que lleven mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico, en el caso de las viviendas con contagios por coronavirus los conocidos como EPIs son integrales, para preservar el bienestar y la salud de los trabajadores.

Asimismo, en todo momento se mantiene la distancia de seguridad de, al menos 2 metros, teniendo en cuenta que en las casas donde hay enfermos de COVID-19 estas personas afectadas debían intentar no estar en el mismo espacio que los empleados.

De igual modo, en el caso de utilizar un transporte, como es el camión para desatascos, éstos deben ser desinfectados cada vez que los trabajadores se montan en él, y además, todo lo utilizado para ofrecer los servicios, desde la ropa, herramientas o materiales, también deben someterse a un proceso de desinfección o incluso desechar algunos utensilios, en el caso de que sea posible.

¿Dónde encontrar estos servicios?

Si bien es cierto que en España existen numerosas empresas y profesionales que ofrecen este tipo de servicios, una de las más destacadas es Desatascos Domingo de Barcelona. Se trata de una empresa familiar con más de 25 años de experiencia en el sector, que ofrecen sus servicios en la ciudad Condal.

Hay que tener en cuenta que Barcelona ha sido una de las localidades donde ha azotado más fuerte el coronavirus, de ahí que estos profesionales hayan trabajado durante todo este tiempo, con las mismas garantías de siempre, pero respetando las medidas de seguridad oportunas.

Esta empresa se caracteriza por ofrecer un servicio rápido y de calidad, acabando con los atascos más urgentes, estando disponibles las 24 horas del día, llegando en menos de una hora a cualquier punto de Barcelona.

Son especialistas en todo tipo de desatascos, desde los que se producen en las cañerías, desagües o tuberías, hasta aquellos que se presentan en las arquetas, fregaderos, sifones, bajantes, inodoros o sumideros.

Además, cuentan con una buena flota de camiones especializados para acabar con los atascos más importantes y poder llevar a cabo una limpieza completa con totales garantías mediante agua a presión.

Para llevar a cabo todos estos trabajos, la empresa tiene operarios con una formación y experiencia adecuadas, pudiendo acabar con todos los tipos de atascos que pueden sucederse en cada momento. De igual modo, ayudan a realizar un mantenimiento preventivo o reparar cualquier elemento que pueda desembocar en otro problema similar. Asimismo, cuentan con todas las herramientas y materiales necesarios para llevar a cabo este tipo de tareas, siempre velando por la seguridad de los clientes y garantizando unos óptimos resultados.

Aunque estos profesionales ofrecen un servicio de calidad, para evitar los atascos es importante no tirar residuos sólidos, objetos o jabones en las tuberías, puesto que son los principales responsables de que se dé este tipo de problema, al igual que los diferentes materiales de canalización, como PVC, fibrocemento o los de obra.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

00:12:42

Suzuki Ignis Hybrid 2020: supera las expectativas

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:06:00

El trágico destino de las tres hijas de Karl Marx

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.
00:18:34

Toyota Yaris Hybrid 2020: un coche con mucha personalidad

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:23:24

Citroën Berlingo XL 2020: siete plazas reales a un precio económico

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Rui-katsu, el método japonés que te ayudará a combatir el estrés

Diversos estudios han mostrado que el estrés afecta a alrededor del 40% de los españoles, no solo en el campo laboral, sino de manera...

Send this to a friend